3 razones por las que los Chargers quedarán eliminados en la Ronda Divisional

0

Este fin de semana otros cuatro equipos estarán fuera de la lucha por un boleto al Super Bowl LIII. Te presentamos esta serie con tres razones por las que los Chargers quedarán eliminados en la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2019.

1.- No es necesario un gran partido de Tom Brady

Hablar de New England es mencionar a Tom Brady. En el papel, uno pensaría que los Pats necesitan otra mágica noche del número 12 para aspirar al triunfo, sin embargo, ese planteamiento no es tan cierto para este año.

En la campaña regular, el juego terrestre de los Pats ha pasado por muchos picos, pero finalmente encontraron estabilidad de la mano del novato Sony Michel. Con él, su juego terrestre logró finalizar como el quinto mejor de 2018 con 127.3 yardas por juego y cuarto mejor en touchdowns por tierra con 18. Su línea ofensiva también fue a la alza, terminando como la tercera mejor en sacks permitidos con 21 y cuarta en golpes permitidos al pasador con 68.

Los Chargers y Brady se han visto las caras dos ocasiones en playoffs, en ambos se quedó con un rating menor a 70. Bien dicen que las grandes figuras encuentran la forma de ganar aún cuando juegan mal. Esto significa que no es necesaria una gran exhibición de Brady para que los Pats ganen el próximo domingo, lo cual hace más peligroso a este conjunto. 

2.- La historia está en su contra

Tengo claro que la historia no juega, pero sí tiene un peso importante como si fuera una barrera psicológica o emocional. La realidad es que los Chargers de Philip Rivers jugarán contra todo pronóstico ante uno de los equipos más dominantes en esta fase de playoffs y contra el QB al cual nunca ha podido derrotar. Estos son los datos más fuertes que tienen a New England como favorito en este encuentro:

  • El equipo de Rivers no ha tenido éxito alguno enfrentando a Tom Brady, con una marca de 0-7 totalmente inclinada para el QB de los Pats, incluidos juegos de temporada regular y playoffs. La ultima vez que se enfrentaron en instancias de postemporada fue en 2007, cuando se jugaba el pase al Super Bowl XLII y cayeron derrotados 21-12.
  • En la era Brady-Belichick, New England ha jugado 14 veces la Ronda Divisional, presumiendo un abrumante récord de 12-2, únicamente derrotados en 2005 por los Broncos (de visita) y 2011 por los Jets (de local). Desde 2011 han recibido siete veces este partido, ganando todos. Los Patriots en casa, jugando ronda divisional, son casi imbatibles.
  • Los Chargers fueron el mejor equipo visitante de 2018, empatado con los Saints con marca de 7-1. En primera instancia ese dato puede ser alentador contra New England, sin embargo, resulta que los Pats fueron el mejor conjunto local en solitario de la temporada, con un récord invicto de 8-0. La eficacia de Los Angeles puede verse doblegada ante Bill Belichick y compañía.

3.- Su defensiva enfrentará a un QB más experimentado

La semana anterior los Chargers se vieron altamente beneficiados por la inexperiencia de Lamar Jackson en un juego decisivo de playoffs. Para la siguiente ocasión que su defensiva se plante en el campo, tendrá enfrente a uno de los mejores QB de la historia, si no es que el número uno. Tom Brady cuenta con el doble o triple de experiencia que todo el conjunto de los Chargers en partidos de este nivel. 

La defensiva de Los Angeles tuvo éxito controlando los acarreos de Jackson y limito el ataque aéreo. La presión que ejercieron sobre el novato derivó en 7 capturas, la mayor cantidad en la ronda de Wild Card. Una de las cosas que afectó al QB de Baltimore fueron sus deficiencias como pasador nato, ya que tardó mucho tiempo con el balón en sus manos. El domingo eso podría ser diferente, pues Brady es de los pasadores que mas rápido se deshace del ovoide, un recuso efectivo que utiliza cuando enfrenta a defensivas agresivas contra el QB como la de los Chargers, a cargo de Melvin Ingram y Joey Bosa. 

Definitivamente van enfrentar al QB más experimentado de estos playoffs, quien cuenta con un récord de 27-10 en postemporada. 

Estas son tres razones por las que los Chargers quedarán eliminados en la Ronda Divisional. ¿Crees que esto ocurra?

 

Revisa el resto de la serie aquí:

 

 

 

Comentarios