...

Vic Fangio es nuevo head coach de los Broncos

0

La búsqueda de un nuevo entrenador en jefe terminó para los Denver Broncos. De acuerdo con diversos reportes, Vic Fangio asumirá el cargo de head coach para la temporada 2019. Al mismo tiempo dejará de ser coordinador defensivo de los Chicago Bears.

Tras el cese de Vance Joseph como HC, John Elway, general manager del equipo, emprendió la búsqueda de un nuevo prospecto para el puesto. Entre las opciones también se encontraban Mike Munchak, Chuck Pagano, Brian Flores y Zac Taylor. Sin embargo, la orientación defensiva de Fangio, además de su reciente éxito con Chicago, convencieron a Elway de que era el tipo indicado.

No obstante sus 9 años de experiencia en la NFL, Fangio nunca ha sido entrenador en jefe. En ese periodo, ha dirigido a las defensivas de Indianapolis, Houston, Carolina, San Francisco y desde 2015 a la de Chicago. Su reputación como coordinador es reconocida, los números lo respaldan:

  • Top 10 en defensiva total: 8 ocasiones
  • Top 10 en defensiva en puntos: 8 ocasiones
  • Top 5 en defensiva total: 5 ocasiones
  • Top 5 en defensiva en puntos: 5 ocasiones

La llegada de Fangio a Denver por los próximos cuatro años también deja una vacante sensible en los Bears, recordemos que fue parte vital del éxito de Chicago en 2018, quienes se apoyaron en su defensiva esta temporada para llegar a playoffs.

¿Qué esperar de Vic Fangio con los Broncos?

De entrada, creo que Denver tomó la decisión más inteligente. Vic Fangio es un especialista en defensiva más que probado. Por otro lado, dado sus problemas a la ofensiva en los últimos años, no les queda más que ir por lo seguro, que es apostar en su defensa, la cual aún cuenta talento. La expectativa es que con Fangio esta unidad resurja como una de las mejores en la liga.

Cabe destacar que los Broncos hicieron doble movimiento esta mañana. Fangio llega como nuevo entrenador en jefe y Gary Kubiak regresa a dirigir pero ahora como coordinador ofensivo, recordemos que él decidió retirarse tras la victoria en el Super Bowl 50 en donde era el head coach del equipo. Kubiak consiguió un puesto en la oficina de los Broncos como asesor de personal, sin embargo, todo apunta a que Elway lo convenció de regresar para ayudar a la ofensiva.

Aún falta que llegué la agencia libre y el NFL Draft 2019, pero los Broncos ya tienen una nueva estructura en el staff de coacheo la cual esperan que funcione a corto plazo. Todavía podrían llegar más cambios, pero el futuro luce prometedor para este conjunto. Una de las cuestiones que ha surgido con la llegada de Fangio es pronosticar si hará el esfuerzo por traer un defensivo Top, tal como sucedió con Khalil Mack este año, cuando los Bears lo consiguieron en un trade con los Raiders. Por ahora, Von Miller y Bradley Chubb encabezan el front-7 en la defensiva de Denver.

¿Adónde llegaran los Broncos con Vic Fangio?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por