...

La decisión correcta fue dejar jugar a Lamar Jackson

0

Los Playoffs de la NFL son ese bello momento en donde además de saber cuáles son los equipos que van a llegar al Super Bowl, también nos llenamos de hordas de comentarios de redes sociales de expertos de sillón, fans casuales y sobrerreacciones de la NFL, muchos de ellos pidiendo la cabeza de Lamar Jackson a mitad del partido de Playoffs contra los Chargers.

Al final los Ravens perdieron, pero todas esas voces que buscaban reemplazar el trabajo de John Harbaugh como head coach y hacer un cambio de quarterback quedaron como anécdotas sin impacto, y con justa razón. A pesar de que Jackson estuvo lejos de tener un buen partido, nunca dejó de ser la mejor opción para que Baltimore pudiera pasar a la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2019.

Aquellos que esperaban que Joe Flacco llegara a salvar esta temporada de los Ravens sólo demostraron que no habían visto más de dos partidos de Baltimore en esta campaña y se dejaron llevar por el momento y la situación, ya que Lamar Jackson llegó a tener un QB rating de 0, con 25 yardas por pase en la segunda mitad.

A todos ellos se les olvida que en algún momento de esta temporada los Ravens estaban eliminados, que muchos ya despedían a Harbaugh y que la ofensiva no funcionaba con Joe Flacco al frente. También a todos ellos se les olvidó la principal razón por la que los Ravens consiguieron un pase de playoffs: la vitalidad que les inyectó el QB novato en esta temporada.

Sí, Lamar Jackson es un quarterback a quien aún le falta trabajar mucho, sobre todo en precisión de pases. También tiene problemas para proteger el balón y por momentos luce limitado. Pero con él, los Ravens ganaron seis de los últimos siete partidos de la temporada regular. Y cuando todo mundo ya los daba por descartados en el partido de hoy al ir perdiendo 23-3, estos Ravens estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador con un minuto por jugar.

Además, hizo jugadas como esta:

Y sí, Joe Flacco hizo mucho en Baltimore, incluyendo una temporada de playoffs que sólo Joe Montana puede presumir. Pero eso fue hace muchos años y este es el equipo de Lamar Jackson. Sobre todo sabiendo que Flacco no va a estar la siguiente temporada y que hay que construir alrededor de él. Sentarlo hubiera sido un error crítico. Harbugh lo sabe, y también sabe que su futuro está ligado al joven QB.

Por cierto, ¿vieron el juego que tuvo la línea defensiva de los Chargers? Fueron siete sacks y presión constante, además de que Melvin Gordon fue una pesadilla en todo el juego. ¿Creen que sin un buen ataque terrestre y bajo presión durante todo el partido Flacco hubiera sido la diferencia? Si dicen que sí, les invito a ver derrotas como la de Cincinnati en la Semana 2, Carolina en la Semana 8 o Pittsburgh en la Semana 9.

Lamar Jackson se ganó el derecho de cometer sus propios errores en postemporada y tener un mal partido. Sin él los Ravens no estarían en este juego. Y pensar que Baltimore “regaló” el partido por dejarlo adentro es una falta de respeto y conocimiento al trabajo de coaches y de 53 jugadores de un equipo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por