Jerry Jones confirma que ya no hay presión sobre Jason Garrett

0

Después de la victoria ante los Seattle Seahawks, las cosas en Dallas están claras: su head coach no se va a ningún lado. Así lo dijo Jerry Jones, quien aseguró que su equipo no tiene pensado deshacerse de Jason Garrett.

Al inicio de la temporada se hablaba de la presión que tenía Jason Garrett: tras ocho años al frente de los Cowboys solamente contaba con una victoria en playoffs. Y aunque  2018 no empezó como él hubiera querido, con su equipo acumulando marca de 3-5 en la primera mitad de la campaña, las cosas han cambiado radicalmente para él.

Tras terminar la temporada regular 10-6 y con el título de la NFC East, los Cowboys se metieron a postemporada y recibieron a los Seahawks en el duelo de comodines. Y después del triunfo por 24-22 sobre Seattle, Jerry Jones declaró estar convencido de tener el coach adecuado.

“Creo que esta victoria ante un equipo bastante fuerte como Seattle hará que la gente tenga una mejor opinión de Jason. Y si miras alrededor de la liga a todos los equipos que ya no están en la pelea, tratando de encontrar un head coach ahora mismo, nosotros tenemos a uno con mucha experiencia. Me gustaría usar eso.” dijo Jones después del encuentro de ayer.

El contrato de Garrett se termina después de la temporada siguiente, así que las dudas son válidas. Pero ayer Jones no quiso ahondar en ese tema, prefiriendo elogiar el trabajo de su head coach ante Seattle.

“Es un sentimiento de orgullo por él. Sé lo duro que trabaja. Es uno de los coaches que más duro trabaja, y eso debería retribuirle. Tiene cosas con las que ha estado trabajando, y ciertamente se ha vuelto mejor. Pero sé que ha trabajado muy duro para armar un equipo como este, un conjunto joven, su huella está en este equipo y estoy orgulloso de que esté teniendo este éxito como head coach.” añadió.

¿Qué sigue para Jason Garrett?

Tras lograr su segunda victoria como head coach en playoffs, las cosas no se harán más fáciles para Garrett y los Cowboys. Dependiendo de quién gane el día de hoy entre Chicago y Philadelphia tendrán que enfrentar a Saints o Rams, en ambos casos como visitantes. Eso pondrá a prueba al head coach de Dallas, que tratará de mejorar su marca de 2-2 en postemporada.

Considerando las declaraciones hechas ayer, una victoria la próxima semana seguramente hará que Jerry Jones le de una extensión de contrato larga y seguramente lo haría pronto. En caso de perder no habrá tanta emoción, así que tal vez le ofrezcan extender un año o dos su contrato actual para ver qué sucede el próximo año.

Al menos por ahora, la presión que había sobre él ya no existe.

Comentarios