...

5 razones del triunfo de los Eagles sobre los Bears

0

Los Eagles dieron la campanada con su exitoso mantra de underdogs y sorprendieron a los Bears en un partido cerrado y emocionante, con un marcador de 16-15. Philadelphia accede así a la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2019 y visitará a los Saints.  Cody Parkey fue el factor decisivo del juego, al fallar un gol de campo de 43 yardas que hubiera puesto adelante a los Bears sin tiempo en el reloj de juego.

Estas fueron las cinco razones por las que los Eagles vencieron a los Bears en la ronda de WIld Card de los Playoffs NFL 2019:

1.- Sin juego terrestre

Es difícil ganar cualquier partido sin un juego terrestre que te respalde y le de más facilidades al juego aéreo. Los Bears solo corrieron el balón doce veces con sus Running Backs y sólo consiguieron 65 yardas por tierra en total. Jordan Howard consiguió 35 de esas yardas.

2.- No pudieron frenar a Alshon Jeffery

Desde que Nick Foles está manejando la ofensiva de los Eagles, se apoya mucho en Alshon Jeffery para avanzar vía recepción. No fue diferente esta vez y los Bears no pudieron limitar lo suficiente a Jeffery, quien acumuló 82 yardas en 6 recepciones, y más importante aún: varias primeras oportunidades clave en el partido.

3.- Eficiencia en tercer down

Muchas veces un partido se ve definido por estadísticas clave, como robos de balón, eficiencia en la zona roja o porcentaje de conversión en tercer down. Esta vez no fue diferente, y fue clave que los Eagles lograran convertir el 46.2% de las oportunidades en primer down y los Bears apenas lograron el 31.2%.

4.- Castigos

Los Bears fueron el equipo más castigado en el partido, y aunque no fueron excesivas las yardas, los pañuelos se dieron la mayoría de las veces en momentos muy importantes del duelo. Los Bears perdieron 52 yardas por castigo, mientras que los Eagles fueron muy disciplinados y sólo perdieron 25.

5.- Cody Parkey

Cody parkey había fallado 10 goles de campo en total esta temporada, y por lo mismo fue uno de los peores pateadores de la liga en 2018. Esta vez tuvo la oportunidad de ganar el partido para su equipo en los últimos segundos tras un gran drive de Mitch Trubisky, pero su patada pegó primero en el poste y después en la barra transversal para sellar la derrota y despedida de los Bears de esta postemporada.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por