...

¿Por qué es tan buena la defensiva de los Colts?

0

Después de una actuación como la de hoy en la que los Colts obtuvieron el triunfo sobre los Texans en su casa, limitándolos en siete puntos ofensivos, es momento de preguntarnos: ¿Por qué es tan buena la defensiva de los Colts?

Ante los Texans en la Ronda Wildcard demostraron ser una unidad sólida, jugando a un buen nivel enfrentando a uno de los ataques más explosivos con Deshaun Watson y De’Andre Hopkins. Tampoco hay que olvidar que el ataque terrestre de Houston llegó a este juego como uno de los mejores de la temporada regular, claro, ayudado por la movilidad de su quarterback.

Pero eso no importó, jugaron muy bien.

No hay estrellas, todo es trabajo en equipo

Si uno revisa el personal de esta defensiva se puede llevar una sorpresa al ver que la mayoría son jugadores sin un gran historial en la liga. De hecho, comenzaron a estar en el radar gracias a la actuación de su novato de tercera ronda de 2018 a lo largo de la temporada. El favorito para llevarse el nombramiento como Novato Defensivo del Año, Darius Leonard, ha sido una pieza clave para la mejora defensiva, pero no es el único responsable.

En la secundaria tienen al novato del año pasado, Malik Hooker, pero fuera de él, no hay jugadores que puedan representar mucho respeto para un plan de juego.

Ellos hacen un gran trabajo en equipo, todos están enfocados en hacer bien su asignación y les resulta bastante bien. Esto me lleva al siguiente tema.

Es una defensiva bien preparada

El trabajo del Coordinador Ofensivo Matt Eberflus es para destacar. Su unidad está bien entrenada y todos juegan al máximo para lograr el mismo objetivo. Además la estrategia, aunque para muchos podría resultar anticuada, está siendo efectiva.

La línea defensiva encabezada, por los titulares Margus Hunt y Jabaal Sheard, está ganando la primera batalla en las trincheras. Muchas ocasiones ganan el duelo ante el liniero ofensivo de tal forma que evitan que vayan a buscar al linebacker en el segundo nivel. Son efectivos presionando con cuatro hombres, además de ocupar muy bien los huecos, evitando que los running backs rivales tengan que buscar por fuera, donde llega la asistencia de los compañeros.

Darius Leonard, el mejor

Anteriormente se le llamaba al linebacker central “el quarterback de las defensivas” en referenci al jugador defensivo líder. Ese es Darius Leonard quien a pesar de no contar con la experiencia de jugar en la NFL, vino a darle un rostro distinto a este grupo. Para mí es el novato defensivo del año por la aportación que le dio a los Colts. Tiene una gran reacción que lo vuelve en un jugador versátil para atacar hacia la línea y cubrir a los objetivos del QB rival.

No podríamos estar hablando de una buena defensiva sin un buen linebacker central y esto es gracias a Leonard.

También la ofensiva hace su trabajo

La defensiva juega con mucha intensidad y por ello necesitan un descanso, cosa que la ofensiva les otorga cuando tienen series sostenidas que consumen tiempo. De esta manera, la unidad defensiva regresa al terreno fresca y lista para seguir haciendo su trabajo. Como ejemplo, hoy la ofensiva de los Colts consiguió tres anotaciones en series de al menos siete jugadas, en donde consumieron en el mejor de los casos cinco minutos. Así que esto le beneficia a la defensiva.

Ahora tendrán uno de sus mayores retos al enfrentar a la ofensiva que consiguió más puntos en 2018, los Kansas City Chiefs.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por