5 razones por las que los Seahawks van a llegar al Super Bowl LIII

0

Antes del inicio de la Temporada NFL 2018, muchos descartaban a Seattle por todo el talento que perdió durante el offseason. Pero el trabajo de reconstrucción que ha hecho Pete Carroll esta temporada es sobresaliente y por eso los Seahawks están en playoffs. Te presentamos cinco razones por las que los Seahawks van a llegar al Super Bowl LIII

1.- Russell Wilson, uno de los mejores QB de la NFL

Por alguna extraña razón el nombre de Russell Wilson nunca está en la conversación de los mejores quarterbacks de la NFL… pero debería de estar entre los primeros, junto con Tom Brady y Aaron Rodgers.

Wilson no sólo es un jugador que gana partidos, sino que hace más jugadas grandes con  menos pases que cualquier otro. En 2018 vimos una de las mejores versiones del quarterback de Seattle, quien tuvo un sorprendente promedio de 8.1 yardas por intento de pase, 35 pases de TD y sólo siete intercepciones.

Además de lo anterior, es un quarterback que sabe ganar partidos importantes. Con menos de dos minutos y con una desventaja de 4 puntos, tú quieres que Russell Wilson tenga el balón en sus manos. Ya no hay Legion Of Boom ni Beast Mode: ahora sí, este es su equipo.

2.- Nuevos jugadores, misma defensiva

Ya no están Richard Sherman, Cam Chancellor, Michael Bennett ni Cliff Avril, y al principio de la temporada esta defensiva perdió por lesión a Earl Thomas. No hay problema, los Seahawks siguen teniendo una gran defensiva, lo cual habla de un trabajo espectacular del head coach Pete Carroll y Ken Norton, coordinador defensivo. Los Seahawks terminaron como la defensiva número 11 en puntos permitidos, se robaron 26 balones esta temporada, son la 16 en yardas por juego.

Pero lo más importante, esta defensiva es efectiva en los momentos importantes, permitiendo sólo 35% de efectividad en terceras oportunidades y un 49% de TD en la zona roja, ambos números entre los mejores cinco de la NFL.

La clave sigue siguendo Bobby Wagner, quien es de facto el mejor linebacker de la NFL. Jarran Reed y Frank Clark son los nuevos especialistas para presionar al quarterback y el safety Bradley McDougald ha tomado el lugar como el siguiente gran defensive back en esta unidad. Y las defensivas ganan campeonatos.

3.- El equipo con más experiencia en playoffs en la NFC

Pete Carroll y Russell Wilson son garantía en postemporada. Esta dupla NUNCA ha perdido su primer juego de playoff y en general tienen una marca de 8-4 en esta instancia. Este equipo lo ha visto casi todo y está preparado para ganar en las formas más increíbles (y también perder de la misma manera).

La preparación, el nerviosismo o el manejo de situaciones complicadas no debe de ser un problema para este equipo, el cual está hecho para estos momentos. Además ha demostrado que pueden ganarle a equipos contendientes, por lo que los Rams o Saints no deberían estar muy tranquilos ante un escenario en el que reciban a Seattle.

Chris Carson – Foto de Getty Images

4.- No cometen errores

Seattle es un equipo que no entrega el balón. Durante la temporada sólo tuvo 11 entregas en total, siete intercepciones y cuatro balones sueltos perdidos. Este equipo tuvo una marca de 4-4 cuando cometió un error. De hecho, cinco de esas once entregas fueron en las primeras dos semanas de la temporada, cuando arrancaron 0-2.

En cuanto a castigos, los Seahawks están a mitad de la NFL, con 111 en total durante la temporada 2018. De nuevo, este es un equipo que rara vez va a dar oportunidades extra a los rivales para ejecutar, y en playoffs eso es muy peligroso.

5.- Están armados para ganar a la NFL moderna

Similar a los Ravens, el equipo de Pete Carroll parece que va en contra de los estándares ofensivos de la NFL actuales. Seattle es la mejor ofensiva terrestre de la NFL en un año donde los quarterbacks son las estrellas. Su estilo de juego es algo más acercado a los años setenta: control de balón, jugar agresivo a la defensiva y limitar los errores, algo que les ha funcionado bastante bien. Cuando Seattle está al máximo, pueden vencer a cualquier equipo de la NFL y si no lo creen, sólo necesitan ver el juego contra los Chiefs. Hace un par de años este equipo era considerado entre los contendientes de la liga para ganar el Super Bowl y creo que eso aún no ha cambiado.

No te pierdas nuestra serie con todos los equipos de playoffs 2019:

Comentarios