...

5 razones por la que los Rams van a llegar al Super Bowl LIII

0

El equipo de L.A. tuvo un offseason espectacular, lo cual hizo que muchos, incluyéndome, los tomaran como uno de los favoritos para ser campeones de la NFL. Por gran parte de la temporada lucieron como un equipo contendiente, sin embargo un par de derrotas en diciembre evitaron que tuvieran el mejor récord en la NFC.

Aquí te dejo cinco razones para creer que los Rams van a llegar al Super Bowl LIII

1.- Es un equipo con demasiado talento

En cualquier posición que analicemos vemos a los Rams con un jugador al menos top 10 en su posición. Los Angeles armó un equipo de estrellas que ha logrado mantenerse relativamente sano (fuera de la lesión de Cooper Kupp). Jared Goff lanzó 32 pases de TD y tuvo 101.1 de QB rating. Todd Gurley concluyó otra temporada de All-Pro al frente de este equipo y en las últimas dos semanas descubrieron que C.J. Anderson puede ser un gran suplente. Tanto Robert Woods como Brandin Cooks superaron las 1 200 yardas por recepción y la línea ofensiva, encabezada por Andrew Withworth, ayudó a que este equipo fuera la segunda mejor ofensiva en yardas y puntos de la liga.

A la defensiva Aaron Donald, de quien hablaré más adelante, tuvo otro año brutal. Ndamukong Suh y Dante Fowler pueden cambiar el rumbo de un partido. Los linebackers Samson Ebukam y Cory Littleton han comenzado a entender mejor el esquema de Wade Phillips y la defensiva secundaria luce sana y completamente diferente con Aqib Talib, además de que Marcus Peters puede generar un pick six en cualquier momento. Greg Zuerlein y Johnny Hekker están entre los mejores patedores de la NFL.

Este equipo tiene no sólo el capital humano, sino un staff de entrenadores de primer nivel para poder vencer a cualquier rival, además de que no van a tener que jugar en el frío en estos playoffs.

2.- Sean McVay no va a cometer los errores del año pasado

Sean McVay es una de las mentes ofensivas más brillantes de esta liga, pero también es un head coach que no repite sus errores. El año pasado los Rams no se veían lo suficientemente preparados para jugar postemproada y los Falcons les pasaron por encima. Este año McVay no permitirá que ocurra lo mismo.

La atención que el coach de 32 años pone a cada detalle es sorprendente. Además tiene una semana extra de trabajo para diseñar nuevas jugadas, descansar a jugadores clave como Todd Gurley y ajustar algunas áreas de oportunidad de su equipo. La ventaja competitiva que le da a los Rams es casi inigualable, sobre todo al momento de leer a las defensivas rivales antes de que Jared Goff reciba el balón del centro.

3.- Aaron Donald

Lo que ha hecho este DE esta temporada ha quedado opacado por el brillo ofensivo de la NFL, pero no es menos importante. Donald es una máquina imparable y se quedó a DOS sacks de empatar la marca de más derribos de QB en la historia de este deporte, a pesar de jugar por el centro de la línea ofensiva y recibir dobles e incluso triples equipos de forma constante.

El DT de los Rams logró 20.5 sacks esta temporada y es un jugador capaz de romper cualquier ofensiva y generar caos. Si no me creen, vean lo que hizo en contra de los Chiefs. Además es muy poco valorada su aportación a la defensiva contra el juego terrestre, en donde ningún corredor puede pasar sobre él.

Estoy seguro de que en postemporada su nivel va a mejorar. Gracias al caos que genera, el resto del equipo tiene oportunidad de hacer jugadas grandes como intercepciones o balones sueltos. No hay ningún jugador a la defensiva en esta liga que pueda hacer el daño que Aaron Donald.

Aaron Donald (#99) y Drew Brees (#9) enfrentándose en la semana 9 de la temporada NFL 2018. Foto: Getty Images.

4.- Los equipos especiales, su as bajo la manga

John Fassel, el coordinador de equipos especiales, es el mejor de la liga no sólo por que sus especialistas hacen un gran trabajo, sino por que ha preparado a unos equipos especiales que tienen en suspenso a los rivales por la incertidumbre de que en cualquier momento pueden intentar una jugada de engaño que le dé nueva vida a la ofensiva.

Johnny Hekker ha completado 11 de 19 pases en su carrera para 156 yardas y un TD. Y sus jugadas le han cambiado la cara a los Rams en muchas ocasiones. Pero este equipo también tiene especialistas en cobertura de despeje y de kickoff que pueden forzar los errores de los rivales, como lo hicieron al final del duelo contra los Packers. Además los Rams ya bloquearon dos patadas esta temporada.

5.- Tienen una semana extra de descanso

Los Rams tienen un gran primer equipo y después el talento va a la baja. Por eso fue clave que pudieran conseguir una semana extra de descanso en estos playoffs, lo cual los hace muy peligroso. Aunque sólo tiene dos años en la liga, Sean McVay está invicto después de una semana de descanso.

Jugadores como Todd Gurley, Aaron Donald, Andrew Withworth y Aqib Talib van a estar al 100% y el equipo sabe que con sólo tres victorias más podrían tener el segundo trofeo Vince Lombardi en la historia de la franquicia.

El potencial de los Rams, comparado con otros equipos de la NFL, es superior y cuando este equipo juega al 100% es el mejor de la liga. Habrá que ver si Sean McVay, Wade Phillips y compañía pueden lograrlo en estos playoffs.

No te pierdas nuestra serie con todos los equipos de playoffs 2019:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por