...

5 razones por las que los Chiefs van a llegar al Super Bowl LIII

0

La temporada regular es historia y Kansas City tuvo el mejor récord de la AFC, asegurando recibir todos los juegos de postemporada en casa. ¿Podrá Andy Reid romper con su historia personal y ahora sí llevar a su equipo a Atlanta? Aquí están los 5 motivos por los que creemos que los Chiefs van a llegar al Super Bowl LIII.

1. Patrick Mahomes

Ya hablaremos del ataque aéreo de los Chiefs en su totalidad, pero debemos hacer un apartado especial para Mahomes, quien ha tenido una temporada verdaderamente impresionante. El QB de segundo año fue uno de los jugadores más dominantes de la NFL y sus estadísticas hablan de algo pocas veces visto: 66 por ciento de pases completos, 5 097 yardas, 50 pases de TD, 12 intercepciones y rating de 113.8.

Los números no dicen toda la historia. Si lo vieron jugar este año sabrán que Mahomes es el tipo de jugador que puede cambiar un partido. Con sus pases estilo baseball, sus escapadas y su talento natural para mandar el pase en la carrera es muy complicado detenerlo.

Esta temporada su menor cantidad de yardas en un partido fue 249 (ante Arizona) y solamente una vez se fue sin pase de anotación (ante los Jaguars), así que es válido pensar que la postemporada no va a ser muy distinta.

2. Su ofensiva

Siendo más precisos, su ataque aéreo. Los Chiefs promedian 309.7 yardas por pase, 425.5 yardas totales y 35.3 puntos por encuentro en la temporada, siendo los líderes de la NFL en puntos y yardas totales. Y su juego por pase es el tercero mejor de la liga.

La explosividad ofensiva hace de este equipo un rival muy complicado en los playoffs. De inicio, sus oponentes deben detener a Travis Kelce (103 recepciones, 1 336 yardas, 10 TD) y Tyreek Hill (87 recepciones, 1 479 yardas, 12 TD), algo que no ha sido nada fácil este año, y luego se tienen que preocupar por otros elementos que van complementando a esta ofensiva: Sammy Watkins, Chris Conley y Demarcus Robinson. Estos tres jugadores superan las 250 yardas por recepción en la temporada, cada uno sirviendo como opción adicional para su QB. Y si no lo creen, entre ellos tres suman 16 anotaciones por recepción, así que van a ser buscados por el QB de los Chiefs en momentos importantes.

Y aunque la ofensiva terrestre perdió mucho con la salida del RB Kareem Hunt, hay que decir que Damien Williams está haciendo un buen trabajo. Cierto, hablar de 256 yardas terrestres en la temporada parece poco, pero hay que decir que consiguió 255 en los últimos cinco partidos, y de esas 154 vinieron en los últimos dos compromisos de la temporada. Y a eso hay que agregarle 142 yardas por recepción en ese lapso de cinco juegos, así que hay una producción interesante ahí.

Todo eso nos lleva a pensar que pocos equipos están listos para seguirle el ritmo a los Chiefs, y tal vez pocos sean capaces de hacerlo en los playoffs.

3. La dupla Dee Ford / Chris Jones

Antes de que me reclamen algo, estoy perfectamente consciente de lo que ha hecho la defensiva de los Chiefs en la temporada. Créanme, lo tengo muy claro.

Más allá de los pésimos números de esta unidad, Jones y Ford son dos elementos muy importantes para los Chiefs, básicamente porque son playmakers. En la temporada la defensiva de Kansas City tuvo 52 sacks, y de esos 28.5 vinieron por cortesía de estos dos jugadores (Ford tuvo 13, Jones 15.5), y además ellos dos son parte importante del trabajo de esta unidad en el intercambio de balones.

De los 23 fumbles forzados por Kansas City en la temporada, Dee Ford sólo tuvo 7, mientras que Chris Jones aportó otros dos. Y Jones además tuvo un pick-six en el año, así que estos dos jugadores estuvieron por todos lados. En los playoffs ese tipo de elementos son muy importantes, porque pueden darle la vuelta a las cosas. Sí, tal vez la ofensiva contraria va avanzando sin problemas, pero un sack o un fumble pueden cambiar las cosas, y para eso está este par.

4. Andy Reid

OK, sé que tal vez no suena como algo muy favorable, pero veamos las cosas de manera amplia: el coach de los Chiefs tiene experiencia en playoffs, y mucha. Eso es algo favorable para este equipo.

Reid tiene un total de 24 juegos de postemporada dirigidos en su carrera (19 con los Eagles, 5 con los Chiefs), y aunque su marca no es precisamente positiva (11-13 en general, 1-4 con Kansas City), es importante porque tiene experiencia, que no todos los equipos de la AFC tienen.

De los seis coaches que lograron el pase a playoffs este año, Reid es el segundo con más partidos de playoffs en su haber. El primero es Bill Belichick, y el único de los otros cuatro que se acerca es John Harbaugh (15 encuentros). Bill O’Brien tiene tres partidos en su carrera mientras que  Anthony Lynn y Frank Reich estarán debutando.

Si los Chargers eliminan a los Ravens en la ronda de comodines, entonces Reid y Belichick serán los únicos dos con experiencia amplia en postemporada, y eso será un factor importante para los Chiefs.

Andy Reid, head coach de los Kansas City Chiefs. Foto de Getty Images.

5. Juegan de locales

Esta temporada los Chiefs ganaron 12 partidos, pero hay una diferencia entre jugar de local y de visitante para ellos: como visitantes su marca es de 5-3, mientras que de local es de 7-1. Y ese partido que perdieron en el Arrowhead fue contra los Chargers en el último Thursday Night. Y si recuerdan ese partido los Chargers literalmente lo ganaron en la última jugada. En otras palabras, ganarle a los Chiefs en Kansas City este año no es nada sencillo.

Y como tienen la ventaja de ser locales en estos playoffs, se puede argumentar que eso es un factor importante. Vamos, no es lo mismo visitar a New England en Foxborough (donde ya perdieron este año) que recibirlos. El público hace una gran diferencia, y en esta ocasión está a favor de los Chiefs.

No te pierdas nuestra serie con todos los equipos de playoffs 2019:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por