...

5 razones por las que los Chargers van a llegar al Super Bowl LIII

0

Los Chargers podrían ser ese equipo que podría dar la sorpresa para representar a la Conferencia Americana en el juego más grande la NFL. Este equipo pudo haber terminado en el primer lugar de la conferencia pero al final perdió la oportunidad por su récord en la división, lo que nos habla de lo bien que jugaron durante el año. Estas son las razones por las que los Chargers van a llegar al Super Bowl LIII.

1.- El mejor visitante de la Conferencia Americana

Los Chargers están en la mejor situación para ganar juegos, ya que en la temporada ganaron siete encuentros fuera de casa y el único que perdieron fue en Los Angeles, pero visitando a los Rams. Solamente los Saints los igualan en récord como visitantes y es casi un hecho que, de avanzar en los playoffs, continúen jugando fuera de casa.

Esto nos demuestra que manejan muy bien la presión y hasta parecen disfrutarlo. En esta condición, no bajan de los 20 puntos y en promedio permiten 19.8 puntos.

2.- Una dinámica pareja de running backs

Posiblemente la de los Chargers sea la mejor dupla de running backs en los playoffs de la Conferencia Americana en este año.  Aunque Melvin Gordon tuvo una lesión en el tobillo en la última semana de la temporada regular, se espera que juegue sin problemas, y Austin Ekeler mostró ser una gran opción viniendo de la banca. Entre ambos y a pesar de sus ausencias en el año, se combinaron para 1 439 yardas por tierra, 894 yardas por recepción y 20 anotaciones de las 48 del equipo.

Si se mantienen sanos en los playoffs serán una clave para contrarrestar la presión sobre Philip Rivers, ya sea protegiéndolo o siendo una opción en el juego aéreo.

Melvin Gordon, RB de Los Angeles Chargers, llevando el balón (Foto por Getty Images)

Te puede interesar leer...

3.- Cuentan con una buena defensiva

No estamos hablando a nivel de los Bears o los Ravens pero esta defensiva sabe jugar bien y demostró ser efectiva. Fue la octava mejor en puntos permitidos, novena en yardas permitidas, novena contra el juego aéreo y también la novena contra el juego terrestre.

Recordemos que Joey Bosa tardó en integrarse este año, pero llegó mostrando el nivel al que nos acostumbró en su año de novato. Y hablando de novatos, el safety Derwin James llegó a la liga mostrándose como un veterano y superando las expectativas.

Además, esta unidad fue una de las mejores en zona roja, permitiendo sólo el 50% de touchdowns. Jugando así, podrían ser ese equipo bajo el radar que llegue al próximo Super Bowl.

4.- Experiencia en el staff de entrenadores

En especial hablo de los coordinadores ofensivo y defensivo que respaldan al Head Coach Anthony Lynn. Tanto Ken Whisenhunt como Gus Bradley tienen gran experiencia en el puesto y han sabido hacer un gran trabajo. Whisenhunt fue campeón con los Steelers en 2005 como coordinador ofensivo y Bradley llevó la defensiva de los Seahawks en 2012.

Ambos entrenadores pueden desarrollar los planos de juego necesarios para darle al equipo la mejor posibilidad de ganar. Cualquiera se sentiría muy confiado con este par en su equipo.

5.- Porque Philip Rivers

Este equipo cuenta con un jugador de mucha experiencia en el puesto de quarterback. Philip Rivers a sus 37 años tuvo una mejor temporada, con más actuaciones positivas y con un liderazgo que está impactando a sus compañeros.

Cabe mencionar que es uno de los quarterbacks más durables de estos playoffs. Cuenta con buenas opciones en el juego aéreo (incluida la experiencia de Antonio Gates), una protección decente y, sobre todo, una confianza en sí mismo y hacia él por parte de todo el equipo para que trascienda en la NFL como un ganador en el juego grande.

 

No te pierdas nuestra serie con todos los equipos de playoffs 2019:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por