...

Ex jugador de los Steelers pide la salida de Antonio Brown

0

A un par de días de haber sido eliminados de la postemporada, el drama al interior de Pittsburgh sigue. Ahora Ryan Clark, ex jugador del equipo, dice que llegó la hora de que los Steelers se deshagan de Antonio Brown, al considerar que solamente le importan las estadísticas personales.

¿Qué está pasando en Pittsburgh?

Esa es la primera pregunta que surge en estos momentos. Por años este equipo ha sido visto como uno de los ejemplos de estabilidad organizacional de la NFL: los coaches duran décadas en el puesto, los jugadores se dedican a hacer su trabajo y los boletos a playoffs son considerados la normalidad en esa ciudad. Pero no este año.

Después de llegar a una marca de 7-2-1 en sus primeros diez encuentros, los Steelers perdieron cuatro de sus últimos seis juegos, quedando eliminados de los playoffs por primera vez desde 2013. Y ese no fue el único problema que este conjunto enfrentó.

Durante la mayor parte de la temporada hubo un ambiente tenso al interior de la organización, comenzando con la negativa de Le’Veon Bell de firmar su contrato como jugador franquicia y la imposibilidad de llegar a un acuerdo a largo plazo, seguido de críticas directas hacia Bell por parte de sus linieros ofensivos. Todo ello se sumó a un creciente sentimiento de que el head coach Mike Tomlin había perdido control sobre el vestidor.

Y para terminar la temporada estuvo el tema de Antonio Brown. El popular receptor quedó fuera del partido de la semana 17 contra los Bengals por lo que, se dijo, era una lesión en la rodilla. Brown llegó al estadio el día del encuentro sin uniforme y se retiró al medio tiempo, dejando en claro que había algo más.

Y sí lo hubo.

Ayer surgieron reportes sobre que Brown siendo sometido a una sanción disciplinaria por parte de Tomlin, esto debido a su ausencia a varias reuniones y a un conflicto con Ben Roethlisberger durante la semana, que terminó con el receptor saliéndose del entrenamiento.

El drama sigue

Era claro que estos problemas no se iban a terminar con la temporada regular, y que los Steelers enfrentarían un offseason complicado. Lo que no pensamos es que fuera a ocurrir tan pronto.

Ayer mismo, justo cuando surgieron los reportes de su ausencia ante los Bengals por indisciplina, Brown rompió su silencio en redes sociales para mandarle un mensaje a George Kittle de los 49ers, donde básicamente juega con la idea de irse a otro equipo. Eso, lógicamente, no se tomó muy bien en Pittsburgh.

Ryan Clark, ex jugador de los Steelers y un crítico de Brown desde hace tiempo (llamándolo un jugador “falso” el año pasado), volvió a hablar del receptor y ahora fue claro: quiere que Pittsburgh se deshaga de él.

“Cuando se trata de ser un buen compañero, cuando se trata de apoyar, entender que estás tratando de lograr una meta, eso no le importa. Lo que le importa a él son 19 intentos, 14 recepciones, 185 yardas, dos touchdowns contra los Saints. Eso es lo que le importa a Antonio Brown.” dijo Clark durante una aparición en el programa SportsCenter.

“Esto se trata de la estructura del equipo. Se trata de un tipo que hace un Facebook Live mientras tu coach está hablando y filtra información que nunca debió haber salido del locker, se trata de un tipo que públicamente se queja de no recibir suficientes pases o que se queja del coordinador ofensivo, que golpea botes de basura o botellas de Gatorade porque no le dan el balón. En algún momento, cuando eres una organización construida para ser un equipo, una organización construida sobre integridad, debes mostrarlo al resto del vestidor”, añadió.

La pregunta que le hicieron fue lógica: ¿Deben entonces buscar un cambio para sacar a Brown del equipo? y Clark fue claro en su respuesta: “Tienes que hacerlo. Es hora de que se vaya.”

¿Qué deben hacer los Steelers con Antonio Brown?

La respuesta es complicada, y sobre todo difícil de imaginar, pero Ryan Clark tiene razón: el equipo debe buscar un cambio.

Dadas las circunstancias de esta temporada, es un hecho que el berrinche generó más daño sobre el equipo que algunas de las derrotas. Es más, quedó claro que tener a un jugador generando polémica durante la mayor parte del año no es bueno, y esa debe ser la enseñanza que deja Le’Veon Bell. Y precisamente por eso no pueden dejar que Brown genere otro problema.

En estos momentos el equipo debe mandar un mensaje claro a sus jugadores: la mística de los Steelers sigue siendo la misma: el equipo por encima de los individuos, y si alguien no comparte esa idea, debe irse.

Por eso lo más conveniente sería buscar un cambio pronto, para poder deshacerse de Brown y conseguir una buena compensación. Tal vez no sea lo ideal, pero es lo que más les convendría para evitar otra debacle como la que vivieron este año.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por