...

5 razones por las cuales los Bears van a llegar al Super Bowl LIII

0

Los playoffs están por comenzar y quedan 12 equipos en la pelea por llegar hasta Atlanta. Y aunque no todos tienen las mismas posibilidades, algo bueno hicieron para seguir con vida.  Estas son 5 razones por las que los Bears van a llegar al Super Bowl LIII.

1. Su defensiva

Siempre se ha dicho que las defensivas ganan los partidos, ¿no? Pues bien, en el caso de los Bears, ellos tienen una defensiva que puede ganar partidos. Muchos. Este año ya ganaron 12, y bien podría ayudarlos a ganar cuatro más.

Chicago cuenta con la mejor defensiva de la NFL en puntos permitidos (17.7 por partido), la mejor contra el juego terrestre (80.0 yardas por encuentro) y la séptima contra el pase (219.7 por juego) para ser la tercera de la liga en yardas totales permitidas (299.7 por partido).

Esa potencia defensiva hace de este equipo uno de los más duros de la NFL. y aunque hay rivales con grandes ataques en la parte alta de la NFC, es un hecho que los Bears tienen el material humano para detenerlos.

2. Su eficiencia en robos de balón

Dentro de un partido dos claves son la seguridad del balón a la ofensiva y la capacidad defensiva para robarlo. Cuando la defensiva logra intercepciones o balones sueltos, se le dan oportunidades extra al ataque, y eso usualmente termina en puntos.

En los últimos diez años, el equipo que gana la diferencia de entregas de balón (es decir, que genera más de las que tiene) se lleva el 78 por ciento de los partidos. Y los Bears tienen una diferencia de balones de +12 en la temporada regular, logrando 36 intercambios totales (27 intercepciones y 9 fumbles) por 24 entregas. Esa diferencia es la tercera mejor en la temporada, solamente detrás de Seattle (+15) y Houston (+13).

También hay que mencionar que sus 36 robos de balón son la cantidad más alta de la liga esta temporada. Entonces, con tantos robos de balón es normal pensar que la ofensiva tendrá más oportunidades de anotar puntos, y eso usualmente lleva a victorias.

3. El factor Khalil Mack

Dentro de todo lo que hace la defensiva, es innegable que Mack es una de las piezas clave. El linebacker, que debe estar entre los candidatos a Defensivo del Año en la NFL, tiene 47 tackleadas totales, 12.5 sacks, 6 fumbles forzados y una intercepción (que regresó para anotación).

Todo eso hace de Mack una de las figuras más dominantes de la liga, y el eje de donde parten los Bears. Los equipos usualmente van a mandar doble cobertura sobre Mack, abriendo espacios para otros elementos muy talentosos de la defensiva como los linebackers Danny Trevathan (102 tackleadas) y Roquan Smith (122 tackleadas).

Mack, además, es un elemento disruptivo en la línea ofensiva contraria, quitándole tiempo a los QB rivales para encontrar a sus receptores. Y aunque muchas veces la presión sobre el quarterback es pasada por alto, en postemporada es indispensable para sacar de ritmo a los pasadores contrarios.

4. La dupla Tarik Cohen / Jordan Howard

El ataque terrestre de los Bears es el número 11 de la NFL porque los RB Cohen y Howard hacen una dupla bastante interesante. Jordan Howard (250 acarreos, 935 yardas, 9 TD) es el corredor de posesión que va marcando el ritmo de la ofensiva, mientras que Tarik Cohen (99 acarreos, 444 yardas, 3 TD) representa el cambio de ritmo, la opción más veloz y elusiva.

Tener a dos elementos así en la ofensiva es crucial para las aspiraciones de los Bears, ya que pueden mantener a la ofensiva rival en la banca, dándole descanso a su defensiva. Si Khalil Mack y compañía reciben descansos prolongados, entonces será mucho más fácil controlar a los ataques rivales. Y más aún: Howard y Cohen pueden ayudar a que su QB Mitchell Trubisky tenga menos presión durante el partido, y eso es muy importante tratándose de la primera experiencia en playoffs del joven pasador.

5. Ya demostraron que pueden ganarle a equipos contendientes

Esta fue la principal diferencia entre Vikings y Bears este año Y es que mientras Minnesota no pudo ganar los juegos clave (perdieron con Saints, Rams, Seahawks, Patriots y los mismos Bears dos veces), en Chicago sí hubo “victorias de calidad” contra Rams y Seahawks, además de que básicamente eliminaron a los Vikes al barrer en la serie directa. La única derrota ante un equipo poderoso fue contra los Patriots, en un juego cerrado.

Es más, si los Bears le ganan a los Eagles en la ronda de comodines, les tocaría visitar a los Rams, equipo al que vencieron en la semana 14 por marcador de 15-6. Aunque sea un conjunto joven, Chicago tiene a su favor la confianza de haber vencido a rivales de postemporada Y eso es algo que les va a venir muy bien en próximas semanas.

No te pierdas nuestra serie con todos los equipos de playoffs 2019:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por