...

¿Vendrían los Steelers para el juego de NFL en México 2019?

0

Ayer se terminó la temporada en Pittsburgh, pero es momento de seguir adelante. Tras es fiasco del juego de NFL en nuestro país de este año (el cual se tuvo que mover a LA y fue uno de los mejores partidos de la temporada), la liga anunció a los cinco equipos que cederían un juego de local la siguiente temporada y gracias a una combinación de resultados podríamos ver a los Steelers para el juego de NFL en México 2019

Si, los “locales” para el 2019 en series internacionales serían: Jaguars, Buccaneers, Rams, Raiders y Chargers. Este último equipo es la clave para poder ver a los Steelers en el Estadio Azteca, ya que ambos terminaron como segundo lugar de sus respectivas divisiones, lo cual asegura que los Steelers visiten a los Chargers en la Temporada NFL 2019. La pregunta será: ¿En dónde?

¿Por qué podríamos ver a los Steelers en México en 2019?

Hasta este momento todo es especulación y no tenemos ninguna fuente oficial. Pero los Chargers juegan en un estadio de 27 mil personas, lo cual ha sido un gran fracaso comercial para este equipo. Su ventaja de local es inexistente y es un equipo que tiene mejores resultados fuera de casa.

Los Steelers ya han reiterado en múltiples ocasiones que quieren venir a jugar a México, pero no van a ceder un juego de local en el Heinz Field, por lo que una de las posibilidades es jugar contra un equipo visitante que tenga problemas para llenar su estadio.

Si a esto le sumamos que Pittsburgh es uno de los equipos más populares en nuestro país y la NFL ya descubrió que tiene problemas para vender el juego en México cuando no son dos equipos de afición reconocida (había boletos disponibles para el Rams vs Chiefs hasta dos semanas antes del juego), parece que la mejor forma de reestablecer la relación sería trayendo a un equipo como Pittsburgh, que aseguraría lleno absoluto del Azteca desde el día que salgan a la venta los boletos.

¿Por qué no pasaría?

La NFL aún no confía que se pueda organizar un juego de NFL en México de forma adecuada. Falta ver si los cambios que hay en NFL Internacional tengan una repercusión directa en nuestro país y si la imagen tanto con los Patrocinadores como del Estadio Azteca no está tan dañada como para darle a México un partido de los Steelers, quienes llenan sin importar el rival al que visiten. Pocas aficiones de USA pueden presumir de eso y siempre está el riesgo de que el juego pueda cambiar de sede a una semana.

¿Cuándo lo sabremos?

Probablemente se empiece a filtrar durante la semana del Super Bowl. Lo que tendremos será el anuncio del partido y después se anunciará la fecha, cuando salga el calendario de la NFL. En Primero y Diez estaremos investigando sobre las opciones de este juego y te mantendremos informado al respecto.

¿Qué otras opciones tenemos?

Por contrato hay que descartar a los Jaguars, ya que ese equipo año con año juega en Londres. Tampa Bay es una opción, aunque sus dueños también tienen al Manchester United, por lo que es muy probable que ellos también jueguen en Inglaterra. Eso nos deja con Chargers, Raiders y Rams, y estos últimos ya dijeron que quieren jugar en México para compensar a la afición.

Algunos de los partidos que me llaman la atención son:

  • Bears vs Raiders – Da Bears!
  • Packers en Chargers – Una gran alternativa si el juego contra los Steelers no se da.
  • Ravens vs Rams – Seamos realistas, no vamos a tener el Saints vs Rams en el Estadio Azteca.

¿Tu cual crees que sea el juego de NFL en México para 2019?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por