...

Análisis de la semana 17 NFL 2018 – Bengals vs Steelers

0

En un partido donde ambos conjuntos pasaron muchos problemas para mover el balón, Pittsburgh logró imponerse a Cincinnati para terminar la temporada de manera positiva, aunque sin playoffs. Este nuestro análisis del Bengals vs Steelers.

Resultado del partido: Bengals 13-16 Steelers

El título de la AFC North estaba en juego para Pittsburgh y por momentos parecía que no estaban totalmente conectados, sobre todo a la ofensiva. Aún así la defensiva hizo su trabajo y el recién llegado Matt McCrane conectó tres goles de campo para ayudar a que sacaran el marcador favorable.

Ofensivamente Pittsburgh no estuvo a la altura

Antonio Brown no jugó, James Conner estaba de regreso tras una lesión y en general los Steelers parecían estar fuera de ritmo. Las primeras dos series terminaron en despeje y en la tercera Ben Roethlisberger fue interceptado por Shawn Williams, que regresó el ovoide hasta la anotación.

En el segundo cuarto las cosas se mantuvieron por ese camino, con Pittsburgh despejando en su primera serie de ese cuarto y luego consiguiendo un gol de campo sobre el final de la primera mitad. De hecho las dos series que tuvieron al inicio de la segunda mitad terminaron en despejes, y fue hasta entrado el tercer cuarto que se logró la anotación en un pase del Big Ben a JuJu Smith-Schuster.

Lo más llamativo es que esa producción ofensiva vino ante los Bengals, una de las peores defensivas de la temporada. Se puede argumentar que Cincinnati estaba motivado y quería eliminar a su eterno rival, pero aún así la producción ofensiva de Pittsburgh fue muy pobre.

La ofensiva de los Bengals no hizo mucho

En lo que podría ser el mejor juego de la defensiva, el ataque de Cincinnati no fue capaz de responder al esfuerzo. Y en gran parte porque las principales piezas ofensivas estaban fuera del encuentro.

Jugando sin Andy Dalton, A.J. Green, Tyler Eifert y Tyler Boyd era normal que los Bengals no pudieran mover el ovoide, y más con la presión que impusieron los defensivos de Pittsburgh. Jeff Driskel completó 12 de 24 pases para 95 yardas en el encuentro, pero estuvo bajo presión la mayoría de las jugadas y fue capturado tres veces.

El único elemento que lució a la ofensiva Bengal fue Joe Mixon, aunque sus 105 yardas terrestres son un tanto engañosas, ya que 51 vinieron en una escapada durante el último cuarto. Quitando esa jugada Mixon, tuvo 12 acarreos para 54 yardas, que es mucho más representativo de la tarde que tuvo.

El drama siguió tras el partido

Después de que los Steelers ganaran y terminara el juego, tuvimos una escena poco usual: nadie se movió. El motivo era simple: las pantallas del Heinz Field comenzaron a exhibir el partido entre Browns y Ravens, que estaba 26-24 en favor de Baltimore. Lógicamente nadie se quería mover, ya que una victoria de Cleveland le daba el pase a Pittsburgh.

Fue curioso ver a los jugadores y aficionados fijos en sus lugares con la mirada puesta en la pantalla, pero no era para menos: Cleveland estaba avanzando y parecía que había una posibilidad de que lograran sacar el partido para dar el milagro.

Eventualmente Baker Mayfield fue interceptado y eso puso final a las aspiraciones de los Steelers: Baltimore se quedó con la AFC North y al no darse empate entre Colts y Titans no hubo ninguna posibilidad para que lograran el boleto a postemporada como equipo comodín.

Tendencias

A la alza

  • Alex Erickson – El WR de los Bengals fue buscado seis veces y recibió en todas para 63 yardas. En una ofensiva donde básicamente no se logró avanzar, la contribución de Erickson fue muy importante.
  • Shawn Williams – El safety de Cincinnati tuvo un juego bastante bueno, logrando seis tackleadas y una intercepción que regresó para anotación.
  • T.J. Watt – En un partido donde la defensiva de Pittsburgh fue clave, Watt fue una de las piezas más importantes. En este encuentro tuvo 4 tackleadas, un sack y forzó dos balones sueltos.

A la baja

  • JuJu Smith-Schuster – Ante la ausencia de Antonio Brown se esperaba que Smith-Schuster tuviera un rol muy importante en la ofensiva, pero no sucedió: tuvo 5 recepciones (en 10 targets) para 37 yardas y un touchdown.
  • Giovani Bernard – Con tantas estrellas ausentes en Cincinnati, uno esperaría que Bernard funcionara como un elemento más relevante. El problema es que el RB no hizo mucho, sumando 7 yardas en tres acarreos y 8 yardas más en dos recepciones.
  • Mike Tomlin – Aunque ganó esta semana, la temporada de los Steelers fue un fracaso. Tomlin no pudo utilizar todo el talento de este equipo y al final derrotas ante Denver y Oakland terminaron siendo determinantes para la mala campaña de este equipo.

El MVP del partido

K Matt McCrane – Pittsburgh Steelers

El trabajo de McCrane fue bastante sólido, conectando sus tres intentos de gol de campo y el único punto extra que tuvo. Vamos, cuando eres responsable de 9 de los 16 puntos de tu equipo mereces un reconocimiento.

Estadísticas del encuentro

¿Qué sigue?

Bengals

Año tras año de fracasos y mediocridad Marvin Lewis resulta ratificado en su puesto por razones inexplicables, pero esta vez podría ser diferente y llegar una esperada limpia en el equipo, empezando por el head coach. A tratar de levantarse tras otro año perdido.

Steelers

Esta temporada levantó muchas más criticas hacia Mike Tomlin y cada vez pierde más apoyo de la afición, pero la decisión sobre el futuro del head coach no debería ser el enfoque en Pittsburgh, sino el plan que se tenga para ir reemplazando a Ben Roethlisberger, además de poner fin a la novela de Le’Veon Bell. El de los Steelers será uno de los offseasons más vigilados de toda la NFL.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por