...

Patrick Mahomes terminó temporada de ensueño estableciendo récords

0

Independientemente de si los Chiefs logran algo importante en playoffs, Patrick Mahomes acaba de completar una temporada de ensueño en la NFL. El joven pasador de Kansas City estableció nuevas marcas en la liga, especialmente en la franquicia de Kansas City

Mahomes se hizo de la titularidad esta temporada después de que el equipo decidiera cambiar a Alex Smith a los Redskins por un pick de tercera ronda durante el offseason. El QB de segundo año llegó como pick de primera ronda en el NFL Draft 2017 proveniente de Texas Tech, por lo que las intenciones del equipo eran probarlo como titular. Al arranque de la campaña había dudas sobre su adaptación a la liga y muy pocos auguraban que tuviera el gran año que consiguió. Estos fueron sus increíbles números tras 17 semanas:

  • 5 097 yardas
  • 50 touchdowns
  • 12 intercepciones
  • 66.03% de pases completos
  • 113.8 de rating

Indudablemente su producción es la más completa de la NFL a pesar de que no fue el mejor en todos los rubros, pues Ben Roethlisberger fue el líder en yardas por pase con 5 129. Fuera de eso, Mahomes reescribió el libro de récords en la franquicia de los Chiefs, ya que se convirtió en el mejor QB en cuanto a estadísticas que ha tenido Kansas City.

Patrick Mahomes en 2018. Foto: Getty Images

Hablando de sus números este año, esta es la segunda ocasión en la historia que un QB lanza mas de 5 000 yardas y al menos 50 TD. Peyton Manning había sido el único en conseguirlo en 2013, cuando completó 5 477 yardas y 55 TD. Mahomes logró además unirse al selecto “Club de los 50 touchdowns”, que incluye a Manning (55) y Tom Brady (50), siendo el de los Chiefs el más joven en conseguirlo. Finalmente, con 5 097 yardas también es nuevo miembro del “Grupo de las 5 000 yardas”, compuesto por Peyton Manning, Drew Brees, Tom Brady, Dan Marino y Matt Stafford.

No hay duda, Mahomes tiene la temporada de MVP en sus manos y si no ocurre nada extraño, él deberá ser el jugador mas valioso de 2018. Sin embargo, no todo es alentador y positivo para el QB de los Chiefs, pues también esta la otra cara de la moneda, ya que llegar a estos números y unirse a clubes prestigiosos de la historia tiene su lado obscuro. Ningún pasador de 5 000 yardas o 50 TD ha resultado campeón del Super Bowl.

Y eso no es todo, desde 2000 el MVP de la temporada no consigue levantar el trofeo Vince Lombardi, siendo Kurt Warner el último MVP en ganar el partido más importante de la NFL.

Las aspiraciones de los Chiefs esta temporada deben apuntar a lo más alto como el mejor equipo de la AFC, sin embargo, sabemos que los playoffs son una contienda completamente distinta y es difícil asegurar que Kansas City puede vencer a sus propios demonios de playoffs y avanzar al Super Bowl. Además hay que decirlo, su defensiva es una de las peores de la temporada, penúltima en yardas permitidas y séptima peor en puntos.

Por ahora, es gracias a este QB que los Chiefs están en calificados, pero la historia apunta en contra de que puedan conseguir el objetivo más importante. ¿Puede Patrick Mahomes liderar a los Chiefs hasta el Super Bowl LIII?

Te dejamos con los 50 pases de touchdown de Patrick Mahomes en 2018.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por