...

Los Vikings terminan su temporada 2018 sin playoffs

0

Los Vikings quedaron fuera de playoffs después de perder en casa ante los Bears 24-10. El equipo de Mike Zimmer aseguraba su lugar en la postemporada si conseguía llevarse la victoria, sin embargo, los problemas de toda la campaña se hicieron presentes en el U.S. Bank Stadium y sentenciaron este fracaso que debe ser considerado de los más fatídicos del año.

Minnesota llegó a la ultima semana de la temporada adentro de playoffs como el sexto lugar de la NFC con un récord de 8-6-1, con medio juego de ventaja sobre los Eagles que aspiraban al ultimo boleto de Wild Card. Philadelphia venia de resurgir en sus últimos compromisos de la mano de Nick Foles, quién asumió las riendas de  la ofensiva tras la lesión de Carson Wentz y esperaban una derrota de los Vikings para meterse de ultimo momento. Su primera tarea fue derrotar a los Redskins, lo cual no representó mayores problemas pues blanquearon 24-0 a los de Washington.

Pero regresando al tema con los Vikings, este es un enorme fracaso para la organización liderada por Rick Spielman, su general manager, pues para este año las aspiraciones eran mínimo meterse a postemporada y buscar el Super Bowl, algo que se les negó el año pasado en la final de la NFC con Case Keenum como su pasador titular. Se pensaba que con un QB de mayor calidad podrían dar ese salto importante. Lamentablemente la inversión de 84 millones de dorares que hicieron en Kirk Cousins no funcionó como ellos esperaban, al menos no en la Temporada NFL 2018.

En este juego, los Vikings volvieron a ser víctimas de sus deficiencias de todo el año, empezando por la línea ofensiva que no pudo generar una sólida protección para Cousins quien fue víctima de 4 sacks. El juego terrestre se vió estancado con solo 64 yardas totales y finalmente el ataque aéreo también dejó mucho que desear con apenas 132 yardas y 1 TD. Lo decepcionante es que este equipo no consiguió el objetivo principal con un roster plagado de talento en cada zona, aunque eso sí, la linea ofensiva es el único sector que siempre se les vio pobre en calidad.

Con este resultado, los Eagles aseguraron su lugar en playoffs y los Vikes tendrán que hacer ajustes importantes de cara al 2019, empezando por un fuerte llamado de atención para Zimmer que quedó por debajo de las expectativas.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por