...

Análisis de la semana 17 NFL 2018 – Raiders vs Chiefs

0

Los Chiefs aseguraron jugar la postemporada een casa luego de vapulear a sus rivales divisionales, los Raiders, en un juego en el que su defensiva brilló y su ofensiva tuvo algunas jugadas muy explosivas para llegar en buena forma a la caza del Vince Lombardi.

Los Raiders se despidieron de una amarga temporada protegiendo muy mal a su quarterback y con muy poco a la ofensiva, aunque tendrán tres selecciones de primera ronda en el siguiente Draft, y una de ellas muy alta gracias a sus paupérrimas tres victorias en este año.

Resultado del partido: Raiders 3 – 35 Chiefs

Dos de las peores defensivas se enfrentaron en el juego y la de Kansas City se llevó la tarde. A pesar de ser la segunda defensiva que más yardas permitió en la temporada regular, fueron Top 10 en intercepciones y número 1 en fumbles forzados. La peculiaridad hoy fue que no permitieron ni siquiera 300 yardas totales a los Raiders, además de mantenerlos en 13 puntos, forzando cuatro entregas de balón.

De la mano de Pat Mahomes y Tyreek Hill la ofensiva de los Chiefs fue caminando en el partido, aprovechando algunas jugadas grandes para despedazar a su rival.

Mahomes cerró con broche de oro

No fue el mejor partido del quarterback de segundo año, pero si sucedió algo muy trascendente: Mahomes tiró dos touchdowns para llegar a 50 en la temporada, siendo apenas el tercer QB en la historia de la NFL en lograrlo. No deja de lanzar pases corriendo hacia su izquierda o cruzándolos y por supuesto, haciendo lucir la potencia de su brazo para tirar excelentes pases largos. Es realmente un espectáculo su manera de lanzar. No veo manera de que no le den el MVP, realmente se lo merece.

Derek Carr sumó errores a su temporada

El QB de los Raiders tuvo un partido como reflejo perfecto de su temporada. Lanzó dos intercepciones, una regresada a touchdown y además entregó el balón vía fumble. Es cierto que su ofensiva está desmantelada y sin armas es muy complicado trabajar.

Los Chiefs llegan a playoffs sin juego terrestre sólido

El último juego en que los Chiefs consiguieron más de 100 yardas terrestres en casa fue contra Arizona en la semana 10. Desde entonces, en las siguientes tres participaciones en Arrow Head Stadium no lograron rebasar las 100 yardas por el asunto de Kareem Hunt.

Damian Williams no parece ser una solución emocionante de cara a postemporada, donde jugarán todos sus juegos en casa. Recargar el trabajo en Mahomes le puede hacer cometer errores. El que sea excelente jugador no significa que no vaya a equivocarse nunca.

Falta mucho talento en los Raiders

¡Qué cantidad de dudas deja este equipo! Desde dónde jugará hasta cada uno de sus jugadores. En ambos lados del balón les hacen falta talento y líderes. Carr se ha caído y dio indicios de que no es el líder que necesitan. A su vez Jon Gruden deja muy mala impresión en su regreso.

Del lado ofensivo Jared Cook fue el único que jugó a buen nivel en la campaña mientras que Doug Martin cerró decorosamente, pero fuera de eso no hay mucho más.

Del lado defensivo vimos buenas cosas de Gareon Conley, quien incluso interceptó a Mahomes, pero el mismo Rashan Melvin, que vino de los Colts con muchas expectativas, no dio mucho de que hablar. El front-7 está auténticamente destruido. Lograron 13 sacks, fueron por mucho el peor equipo de la NFL.

MVP del Partido

WR Tyreek Hill – Chiefs

Sin duda fue el mejor de su equipo. Terminó siendo el factor importante que genera, junto con Kelce, duelos individuales muy peligrosos en el juego aéreo. Tuvo un acarreo para touchdown además de 5 recepciones para 101 yardas y otra anotación.

Tendencias

A la alza

  • El WR de los Chiefs, Demarcus Robinson. Apareció en una larga recepción para escaparse 89 yardas al touchdown. Es importante de cara a postemporada porque no han tenido un WR2 consistente ni en Sammy Watkins ni en Chris Conley.
  • El RB de los Raiders, Doug Martin. Cerró su temporada con un juego de 100 yardas. Es cierto que entregó el balón una vez, pero le vienen bien las yardas.
  • El QB de los Chiefs, Pat Mahomes. Sus números no fueron impresionantes pero sus jugadas de peso no dejan de sorprender. No se nos olvide: Es el primer año de este QB como titular.
  • La defensiva de los Chiefs. Tanto Justin Houston como Allen Bailey forzaron un fumble y recuperaron otro, mientras que Dee Ford forzó otro más. Daniel Sorensen tuvo un pick-six y Reggie Ragland consiguió otra intercepción, además de que sólo permitieron 3 puntos.

A la baja

  • El QB de los Raiders, Derek Carr. Malas decisiones, lento en progresiones, no cuida bien el balón. Lanzó menos de 200 yardas y dos picks. Hay mucho que trabajar en el offseason, que ya empezó para él.
  • El front-7 de los Raiders. Simplemente no presiona. 13 sacks en toda la campaña. Khalil Mack tuvo 12.5 solito.

¿Qué sigue?

Raiders

A descansar, a preparar la siguiente temporada, tomar decisiones e ir viendo qué van a hacer con sus tres selecciones de primera ronda del Draft 2019. Ah, y a ver dónde van a jugar.

Chiefs

Una semana de bye y después enfrentarán a Houston, los L.A. Chargers o Baltimore en Kansas City, Missouri.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por