...

Análisis de la semana 17 NFL 2018 – Browns vs Ravens

0

En uno de los juegos más seguidos de esta jornada, los Browns se quedaron cortos en un heróico intento de regreso y los Ravens aseguraron su pase a los Playoffs como campeones de la AFC North. Este es el análisis del Browns vs Ravens de la semana 17

Resultado del juego: Browns 24 – 26 Ravens

Los Baltimore Ravens ganaron gracias a su juego terrestre y su defensiva, la cual selló el juego en favor del equipo de John Harbaugh. Cleveland tuvo una gran segunda mitad con 17 puntos a favor por tan sólo seis de los Ravens. Cuando Baker Mayfield y compañía estaban cerca de ganar el juego, el LB C.J. Mosley tuvo una intercepción para sellar el encuentro y darle el pase de Playoffs a los Ravens.

Aplastante juego terrestre

Los Browns no estuvieron preparados para el juego terrestre de Lamar Jackson y su ofensiva optativa. La línea ofensiva de los Ravens junto a Lamar Jackson, Kenneth Dixon y Gus Edwards pulverizaron a la defensiva de Gregg Williams, que terminó cediendo 296 yardas.

La defensiva de Ravens hace su parte 

Los Ravens hubieran perdido el juego de no ser por su oportuna defensiva. Jimmy Smith tuvo un gran juego con dos intercepciones y como ya lo comentamos, C.J. Mosley selló el partido en el último minuto de juego. Los Ravens limitaron a los Browns a sólo siete puntos en la primera mitad.

Mayfield “GROAT”

 Aunque no fue en su mejor juego, Mayfield obtuvo un récord sagrado: el de más pases de anotación para un quarterback novato con 27, superando los 26 pases que lograron Peyton Manning en 1998 y Russell Wilson en 2012. Al menos como novato, Mayfield es el GOAT en pases de touchdown.

Cardíaco final

Los Browns ajustaron a la defensiva durante la segunda mitad y limitaron a los Ravens a seis puntos, pero el punto cardíaco vino con la ofensiva de las Browns, especialmente en la última serie con dos recepciones que se marcaron incompletas y que con la revisión en la pausa de los dos minutos, en control de los referees, se dieron como válidas. Mosley finiquito el juego pero las imágenes de los Steelers arrodillados rezando por el triunfo de los Browns pasarán a la historia.

Tendencias

A la alza

  • RB Kenneth Dixon, Ravens. Ha sido muy inconsistente en su carrera, de hecho hasta hoy tan sólo llevaba 216 yardas en la temporada, pero este domingo llevó las ovaciones y hubiera sido el MVP del juego gracias a sus 117 yardas en 12 acarreos, pero Lamar Jackson terminó marcando las anotaciones de la diferencia.
  • CB Jimmy Smith, Ravens. No tuvo intercepciones a lo largo de la temporada, pero hoy se dio un festín con dos a Mayfield, y en gran momento para darle a su equipo el pase a Playoffs.
  • WR Breshad Perriman, Browns. Un gran aliado para Mayfield en este juego, le permitió a los Browns mover las cadenas y terminó con una anotación y 45 yardas.

A la baja

  • QB Baker Mayfield, Browns. Tuvo un juego lleno de altibajos, algo normal para un novato frente a la mejor defensiva de la liga. A pesar de sus tres anotaciones Mayfield lanzó tres costosas intercepciones que terminaron por inclinar el juego en favor de los Ravens.
  • RB Nick Chubb, Browns. Tuvo un gran impacto a lo largo de la temporada, quizá el mejor corredor novato de no existir Saquon Barkley. El novato de Cleveland tenía la marca de 1 000 yardas pero la perdió en la última serie del juego, terminando con 996. Pese a ello sostiene el récord con más yardas para un novato, superando las 942 de Jim Brown en 1957 y las 950 de Trent Richardson en 2012.

El MVP del juego

QB Lamar Jackson, Ravens

El ganador del Heisman con la universidad de Louisville fue la gran estrella del juego a pesar de solo lanzar para 179 yardas. Sus 90 yardas terrestres y sus dos anotaciones fueron el detonante que la defensa de Browns tardó en descifrar e inclinó la balanza en favor de los Ravens. Y lo más importante, les dio el pase a los Playoffs.

¿Qué sigue?

Browns

El único equipo en la liga que puede estar feliz pese a estar eliminado de los Playoffs y es que por primera vez desde  2014 alcanzó siete victorias en la temporada. Baker Mayfield es el futuro de la franquicia y lo mejor que le ha pasado a la ciudad desde la partida de LeBron James en la NBA.

Ahora tendrán que tomar la decisión adecuada en la búsqueda de head coach y reclutar de manera correcta una vez más bajo el mando de John Dorsey, Playoffs or Bust debe ser la premisa de cara a 2019 pero esta vez tienen a Baker Mayfield, el quarterback franquicia que esperaban desde Bernie Kosar.

Ravens

Como flamantes campeones de la AFC North Recibirán a Los Ángeles Chargers en el A&T Bank Stadium el próximo domingo en punto de las 12 horas de la Ciudad de México. Juego de vida o muerte para Harbaugh y los Ravens.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por