...

5 opciones para remplazar a Vance Joseph en los Broncos

0

Ante la filtración de que el General Manager John Elway busca despedir a Vance Joseph al final de la temporada NFL 2018, de los días del entrenador con los Broncos están contados. Por eso es momento de hablar de las opciones para reemplazarlo.

Y no, la principal no es Mike Shanahan, debido a la disputa que sostiene con el presidente y director ejecutivo del equipo, Joe Ellis.

La historia nos dice que Elway no está haciendo un buen trabajo porque su único éxito fue llevar a Peyton Manning al equipo y beneficiarse del imán que era este quarterback para el resto de los jugadores de la liga. ¿Quién no querría jugar en el equipo de Manning?

Además, con el tema de los entrenadores, en 2019 estaríamos viendo al cuarto Head Coach de la franquicia desde 2011, cuando Elway tomó el control: John Fox con récord 46-18, Gary Kubiak con récord 21-11 y Vance Joseph, quien podría terminar su periodo con un triste récord de 11-21. Los primeros dos se vieron beneficiados al contar con Manning y el último de plano no encontró la forma de mejorar lo poco que tuvo en la posición de QB.

Por ello creo que el General Manager de Denver tendrá una de sus últimas oportunidades para enderezar el camino, porque si bien la dirección de Joseph como entrenador ha sido desastrosa, Elway lo puso en el puesto.

Estas son las cinco opciones para remplazar a Vance Joseph:

5.- John DeFilippo

Orientación: Ofensiva

Si se busca mejorar la versión 2018 de Case Keenum o formar el quarterback franquicia del futuro, DeFilippo es una gran opción. Él fue el entrenador de quarterbacks en Philadelphia cuando obtuvieron el triunfo en el Super Bowl LII y destacó que con la ausencia de Carson Wentz, Nick Foles hizo un gran trabajo. Lo malo para este candidato fue que lo despidieron tras la semana 14 como coordinador ofensivo de los Vikings y eso podría generar muchas dudas como un candidato legítimo.

4.- Kris Richard

Orientación: Defensiva

Actualmente es el coach de la defensiva secundaria de los Cowboys y se le asignó la tarea de mandar las jugadas defensivas. Este entrenador tenía el mismo puesto en aquel equipo de Seattle campeón del Super Bowl XLVIII dirigiendo a la ‘Legion of Boom’ y tener como antecedente el haber participado en la formación de una defensiva como la de los Seahawks siempre llama la atención.

El tema a considerar con los Broncos es la gran necesidad de mejorar la ofensiva, que desde 2015 comenzó a ir en picada. Su orientación defensiva podría no ser la primera opción de Elway, pero creo que con la ayuda de un buen coordinador ofensivo, podría ser una gran opción.

3.- Eric Bieniemy

Orientación: Ofensiva

Es el coordinador ofensivo de los Chiefs y ahora que hemos visto casos de éxito de exentrenadores bajo el mando de Andy Reid como Doug Pederson y Matt Naggy, no sería mala idea seguir ese camino.

Bienemy llegó en 2013 a Kansas City como coach de running backs y esta temporada fue promovido al puesto de coordinador ofensivo. Ha hecho un gran trabajo creando una de las ofensivas más explosivas de la NFL, siendo en este momento la mejor en puntos y yardas obtenidas. Y el verdadero mérito es haber logrado tal éxito con un quarterback con nula experiencia, situación que debe llamar mucho la atención de Elway por la gran necesidad de tener un quarterback confiable o desarrollar uno de manera inmediata.

2.- Mike McCarthy

Orientación: Ofensiva

Después de 13 temporadas al frente de los Packers, finalmente le dieron las gracias en la peor temporada del equipo bajo su mando. Pocos entrenadores llegan a un equipo con tal comodidad en el puesto de quarterback, al contar en sus primeros dos años con Brett Favre para después hacer la transición a Aaron Rodgers, por lo que me resulta aún difícil pensar que pueda corregir el gran problema de Denver.

Sin embargo, su perfil y experiencia para dirigir en los playoffs podrían ser del agrado de John Elway. De contratarlo, tendría que darle mejores opciones ofensivas.

1.- Matt LaFleur

Orientación: Ofensiva

Y por último, pero no menos importante, está el coordinador ofensivo de los Titans, quien a sus 38 años de edad podría ser una excelente opción en una época que invita a probar coaches jóvenes. Fue entrenador de quarterbacks cuando Kyle Shanahan fungía como coordinador ofensivo en Washington y Sean McVay era el entrenador de tight ends. Ocupó el mismo puesto en Atlanta también con Shanahan. LaFleur viene de ser el coordinador ofensivo de los Rams de McVay en 2017, con esos antecedentes es inevitable ponerlo como uno de los favoritos para el puesto de Head Coach en Denver.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por