...

Análisis de la semana 16 NFL 2018 – Broncos vs Raiders

0

El último Monday Night de la temporada no tenía mucho peso en el panorama de los playoffs, pero sí una carga emocional: fue probablemente el último partido de los Raiders en Oakland y eso se notó en el ánimo del equipo. Este es nuestro análisis del Broncos vs Raiders de la semana 16.

Resultado del partido: Chiefs 14-27 Raiders

En un juego donde los dos equipos no peleaban nada, los Raiders dieron uno de sus mejores exhibiciones de la temporada en lo que tal vez haya sido el adiós para la ciudad de Oakland. Los Broncos, por su parte, se vieron sin motivación y con ello incrementarán los rumores de la posible salida de Vance Joseph como head coach del equipo.

La ofensiva de Denver apareció hasta la segunda mitad

Para nadie es un secreto que la ofensiva de los Broncos ha pasado problemas todo el año, y este partido fue un perfecto ejemplo. En el primer cuarto tuvieron cuatro series y todas terminaron en despeje, con la mejor de ellas ganando 24 yardas. Para el segundo cuarto las cosas no mejoraron mucho, ya que tuvieron una serie de seis jugadas y 34 yardas que ocurrió entre dos series anotadoras de los Raiders, y luego su última serie antes del descanso fue de cuatro jugadas y 20 yardas que terminó en un intento de gol de campo, muy largo, que no fue bueno.

Fue hasta el tercer cuarto que los Broncos comenzaron a hacer algo al ataque, consiguiendo un touchdown tras una serie de 10 jugadas y 82 yardas que lució como una excepción a la actuación ofensiva de esa noche. En su siguiente serie ofensiva, ya en el último cuarto, volvieron a controlar el reloj y avanzaron de manera estable, logrando una serie de 11 jugadas y 77 yardas que terminó en el segundo pase de TD de Case Keenum.

El problema fue que, después de eso, las últimas dos series ofensivas de los Broncos terminaron en intercepciones a Keenum, por lo que la producción del equipo en el encuentro se redujo a dos series ofensivas. Así es muy complicado ganar.

Los Raiders tardaron menos en encontrar ritmo

Mientras sus rivales batallaron toda la primera mitad en encontrar algo de ritmo a la ofensiva, el ataque de Oakland tardó menos tiempo en hacer lo propio. Después de un primer cuarto donde lo único interesante fue el regreso de despeje para anotación de Dwayne Harris (en un error increíble de los equipos especiales de Denver), los Raiders encontraron su balance ofensivo en el segundo cuarto, logrando dos series bastante extensas (78 y 65 yardas) que produjeron diez puntos.

En el tercer cuarto lograron una tercera serie extendida, consiguiendo 82 yardas en 12 jugadas y consumiendo 7:20 del reloj para incrementar su ventaja a 24-7 sobre una defensiva de Denver que no pudo soportar la falta de producción de su ofensiva.

El juego terrestre de los Broncos desapareció

Uno de los puntos fuerte de este equipo, sobre todo considerando los problemas que ha pasado Case Keenum durante la temporada, era el juego terrestre. Esta vez desapareció.

Después de una primera mitad buena, el RB Philip Lindsay tuvo que salir del partido por una lesión en la muñeca. Esto puso en severos aprietos a la ofensiva de los Broncos, que tuvo que depender mucho más de Keenum, y es que Devontae Booker y Royce Freeman no pudieron con el trabajo:

La producción de ambos no fue igual a lo que hizo Lindsay. Mientras el novato logró 46 yardas en 10 acarreos, entre Booker y Freeman sumaron 10 acarreos para 42 yardas, acumulando cada uno 21 yardas. Curiosamente Freeman tuvo siete acarreos, siendo entonces menos eficiente que Booker.

Tendencias

A la alza

  • Doug Martin – El RB de los Raiders tuvo un partido maravilloso, sumando 107 yardas en 21 acarreos para un promedio de 5.1 yardas por acarreo. Martin fue el encargado de darle ritmo al ataque de Oakland, ayudando a quitar la presión sobre Derek Carr.
  • Jordy Nelson – El veterano WR de Oakland tuvo una actuación destacada, logrando 7 recepciones (en 10 targets) para 75 yardas. Tomando en cuenta que Carr lanzó para 167 yardas, la producción de Nelson fue impresionante.
  • Courtland Sutton – En una temporada donde pocas cosas salieron bien para los Broncos, la aparición de Sutton debe ser algo de lo más destacado. El receptor tuvo 6 recepciones (en 10 targets) para 65 yardas y 1 touchdown.

A la baja

  • Royce Freeman – A principios de año el plan era que Freeman fuera el corredor principal en Denver, pero Lindsay le ganó el puesto totalmente, y ante los Raiders su producción fue un reflejo de la temporada: 7 acarreos para 21 yardas y no pudo lograr la recepción en el único pase que le lanzaron.
  • El front-7 de los Broncos – Una de las fortalezas de este equipo está en el frente de su defensiva, y ante Oakland eso no se vio, logrando apenas un sack (de Adam Gotsis) y dos tackleadas para pérdida de yardas.
  • Los equipos especiales de Denver – El despeje que Dwayne Harris les regresó para TD tuvo tintes ridículos: después de que un jugador pudo detener el balón en la yarda 1, nadie se encargó de sujetar el ovoide para que los oficiales dieran por muerta la jugada. Eso fue aprovechado por Harris, que levantó el balón y lo regresó para anotación.

El MVP del partido

RB Doug Martin – Oakland Raiders

Ya hablamos un poco más arriba del buen trabajo de Martin, y eso es lo que lo convierte en el MVP de nuestro partido. En una noche donde Derek Carr tuvo una participación discreta (19 de 26 pases, 167 yardas), Martin fue el motor del ataque.

Estadísticas del encuentro

¿Qué sigue?

Broncos

Los Broncos tendrán su último juego del año en casa recibiendo la visita de los Chargers, en un partido donde el equipo de Los Angeles estará buscando ganar la AFC West, aunque necesitan ayuda de los Raiders para lograrlo.

Raiders

La temporada de los Raiders termina con una visita a Kansas City, donde los Chiefs necesitan ganar para asegurar el título de la AFC West y el primer lugar de la Conferencia Americana, así que la encomienda de Oakland será tratar de echar a perder las aspiraciones de su rival divisional.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por