¿Qué necesitan los Steelers para calificar a Playoffs?

0

La dolorosa derrota en New Orleans, combinada con varios marcadores en contra, hace que el panorama de postemporada de Pittsburgh se complique bastante y necesiten de varios resultados favorables en la Semana 17. ¿Qué necesitan los Steelers para calificar a Playoffs? Aquí te dejamos los escenarios.

Lo más importante es que tienen que ganar contra los Bengals en casa la siguiente semana. Si pierden contra el equipo de Marvin Lewis están eliminados, sin importar lo que ocurra.

Pero también necesitan que ocurra alguno de estos escenarios: que pierdan los Ravens contra los Browns y que el duelo entre Titans y Colts termine en empate.

Los Steelers aún pueden ser líderes de la AFC North

Si Pittsburgh gana y Baltimore pierde, los Steelers serían líderes de división con marca de 9-6-1, lo cual los haría jugar en casa contra el mejor equipo de Wild Card (en este momento los Chargers). Los Ravens quedarían eliminados de postemporada con récord de 9-7.

Los Steelers pierden su división, pero califican como Wild Card

Este es el escenario menos probable, ya que si Pittsburgh gana y también lo hace Baltimore, la única esperanza es que el duelo entre Titans y Colts termine en empate. Si esto ocurre, los tres equipos tendrían un récord de 9-6-1.

Primero, tendríamos que eliminar a uno de los equipos de la AFC South y serían los Titans, ya que en ese caso tendrían una marca de 0-1-1 contra los Colts. De ahí, sería una eliminación directa entre Steelers y Colts. Ambos tendrían un récord igual y la misma marca contra los rivales en la AFC (6-5-1), por lo que el siguiente criterio de desempate sería el récord contra rivales en común. Los Colts perdieron contra Bengals, Patriots y Jaguars, mientras que los Steelers se habrían ido 4-0 contra esos equipos (recuerden, suponiendo que ganen en la semana 17 contra Cincinnati), por lo que Pittsburgh estaría en playoffs y enfrentaría al tercer mejor líder de división en la ronda de Wild Card.

Esto es lo que necesitan los Steelers para calificar a los Playoffs NFL 2019

Otros escenarios de playoffs NFL 2019

Aquí te decimos qué es lo que necesitan TODOS los equipos que aún están peleando un lugar en playoffs para calificar:

¿Quienes crees que sean los equipos que se lleven un boleto a postemporada? Leemos tus predicciones en los comentarios.

Comentarios