...

Análisis de la semana 16 NFL 2018 – Bears vs 49ers

0

En un juego completamente defensivo, los Bears superaron por un margen reducido a los 49ers (14-9) en San Francisco. Este es el análisis del Bears vs 49ers de la semana 16 en la NFL.

Resultado del partido:  Bears 14 – 49ers 9

Los Bears no son el mismo equipo dominante de visita, pero aun así lograron sacar una victoria cerrada para mantener el liderato de la NFC North.

Duelo defensivo estelar

La defensiva de los 49ers, que juega mucho mejor en casa, limitó a los Bears a sólo 325 yardas totales y 14 puntos, mientras la poderosa defensiva de los Bears limitó a los 49ers a 279 yardas y sólo 9 puntos. Un partido que tuvo mucho peso en la posición de campo y defensiva férrea.

Los Niners no funcionan sin juego terrestre

El RB Matt Breida salió muy pronto en el partido por una lesión de tobillo que lo ha estado molestando todo el año y Jeff Wilson no pudo hacer olvidar esta ausencia para nada. Wilson sólo corrió para 27 yardas en 11 acarreos.

Kittle, la estrella

Ya sabemos que George Kittle será el siguiente gran ala cerrada de esta liga. Su combinación de velocidad, fuerza y tamaño hacen una arma ultrapoderosa. Consiguió 74 yardas con 7 recepciones.

Cómo utilizar a Robinson

Al fin el WR Allen Robinson se vio como un verdadero receptor número 1. Consiguió 85 yardas en 6 recepciones de las 8 veces que su QB, Mitch Trubiski, lo buscó. Es un receptor grande y poderoso que puede dominar con su físico.

Tendencias

A la alza

  • WR Allen Robinson, Bears. Uno no entiende por qué no lo utilizan más. Es un buen receptor.
  • LB Elijah Lee, 49ers. Consiguió 11 tackleadas y estuvo presente en muchas jugadas.

A la baja

  • QB Mitchell Trubisky, Bears. Fuera de casa es un quarterback mucho menos explosivo. Lanzó para 246 yardas y 1 touchdown.
  • WR Marquise Goodwin, 49ers. Estaba proyectado para ser el WR1 de los Niners y nunca logró cumplir las expectativas. En este partido solo acumuló 29 yardas.

El MVP del juego

WR Allen Robinson – Bears

No sólo acumuló buenos números, sino que sus atrapadas fueron en momentos importantes  del partido.

Estadísticas clave del partido

  • Los Bears consiguieron cinco primeras oportunidades más que los 49ers.
  • Los 49ers tuvieron un mejor porcentaje de conversión en tercer down (50%).

¿Qué sigue?

Bears

Están en playoffs, pero todavía pueden conseguir el segundo sembrado de la NFC si pierden los Rams en la semana 17. Tienen que ganar su juego final contra los Vikings.

49ers

La temporada ya se les acabó.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por