...

Los Chicago Bears están regresando el reloj para los QB rivales

0

El juego por pase de la NFL ha ido evolucionando mucho a lo largo del tiempo, pasando de una opción casi olvidada por las ofensivas en los años 50 a ser el eje del ataque moderno. De hecho esta temporada estamos viendo un incremento enorme en la efectividad de los QB de la liga. Excepto cuando juegan contra los Chicago Bears, que están logrando que el reloj regrese para el juego aéreo.

En una liga donde la amplia mayoría de los pasadores están produciendo números muy elevados, al punto de que estamos ante el mejor año de la historia en rating, porcentaje de touchdowns y porcentaje de pases completos, los Bears se han encargado de ser una excepción casi histórica para esa regla.

Es más, podemos decir que la defensiva de Chicago hace ver a los pasadores rivales como QB de la década de los 80.

¿Qué están haciendo los Chicago Bears a la defensiva?

Este año el rating promedio de los pasadores que enfrentan a la defensiva de los Bears es 73.0. Eso es por mucho el rating más bajo que permite un equipo esta temporada. De hecho el rating promedio para los QB este año es de 93.1, así que jugando contra Chicago las cosas se van abajo casi veinte puntos.

Para encontrar un año donde el rating promedio de los QB de la NFL fuera de 73 o menos, hay que remontarse a 1988. Ese fue el último año en que el rating promedio de la liga estaba por debajo de los 73.0 puntos que permiten los Bears este año.

Y es que los Bears no solamente detienen a los ataque contrarios: literalmente les quitan el balón de las manos. En lo que va de la temporada la defensiva de Chicago tiene 26 intercepciones por 21 pases de TD aceptados, siendo el único equipo de la NFL que tiene más intercepciones que pases de anotación permitidos.

Es más, esto es mucho más impresionante cuando se saca un promedio de la liga. Entre los otros 31 equipos de la NFL el promedio es aceptar 23 pases de TD por 11 intercepciones. La relación TD/Intercepción en la liga es de casi 2-1. Para los Bears ni siquiera es 1-1.

¿Qué tanto valor se le puede dar a estos datos?

Uno podría simplemente decir que los Bears no han enfrentado a lo mejor de la liga y quitarle peso a esta información. Y sí, esta defensiva no se ha visto las caras con Patrick Mahomes o Drew Brees, pero han tenido duelos ante varios QB de talento demostrado en la NFL.

Esta temporada Chicago ya enfrentó a Aaron Rodgers (dos veces), Russell Wilson, Tom Brady, Matthew Stafford (dos veces), Kirk Cousins y Jared Goff. Es más, cuando jugaron contra los Buccaneers Ryan Fitzpatrick venía como uno de los QB más productivos de la liga, y Fitzpatrick terminó el juego en la banca.

Así que hay que aceptar que lo hecho por esa unidad es impresionante. Y puede ser la llave para que su viaje en los playoffs sea largo. En la postemporada seguramente van a enfrentar a jugadores como Drew Brees, Jared Goff, Dak Prescott, Russell Wilson y Kirk Cousins. A tres de ellos ya le ganaron en la temporada regular, así que a la hora de jugar por seguir con vida los Bears tienen un arma muy grande a su favor: su defensiva literalmente puede hacer que sus rivales jueguen como si estuviéramos en la NFL de los años 80.

Y en esa década los Chicago Bears eran conocidos como los Monsters of the Midway.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por