...

Las sorpresas NFL de la semana 15 – Temporada 2018

0

La semana 15 de la NFL 2018 arrojó varios resultados que no estaban presupuestados en un inicio, como la victoria de los Colts por blanqueada sobre los Cowboys y la derrota de Seattle contra los Niners, hecho que ha complicado su calificación a playoffs y que dió vida a otros conjuntos de la NFC. Te presento las grandes sorpresas de la semana:

Las blanqueadas a los Giants y Cowboys

Los Giants habían venido mejorando en las últimas semanas y aunque ya estaban eliminados este año, creo que el talento que poseen les iba a permitir competir ante un adversario gitano como los Titans. Probablemente la derrota no es la sorpresa, pero sí el marcador, pues creo que nadie esperaba que dejaran en cero puntos a una ofensiva que cuenta con Saquon Barkley en el backfield, que por cierto fue limitado a 31 yardas terrestres.

Por otra parte, los Cowboys visitaron a los Colts en el Lucas Oil Stadium, un duelo que lucía interesante, particularmente porque ambos conjuntos aspiran a estar en postemporada. Dallas arribó al encuentro como líder de su división con cinco victorias en fila, mientras que los Colts ganando seis de sus últimos siete compromisos. Los visitantes, desde que comenzaron su racha ganadora, promediaron 116 yardas terrestres de la mano de Zeke Elliott y 24.4 puntos anotados.

Lo que en papel parecía un juego parejo y hasta cierto punto inclinado para los Cowboys, resultó ser completamente distinto, ya que los Colts, basados en un juego terrestre solido comandado por Marlon Mack y una defensiva que ejecutó impecablemente en el campo, sorprendieron blanqueando y ganando 23-0.

La improbable victoria de los 49ers sobre los Seahawks

Sin duda la gran sorpresa de la semana. Los 49ers, ya con eliminación en mano, recibieron a los Seahawks en el Levis Stadium, un conjunto en busca de calificar a playoffs y que venia jugando mejor que los locales en todos los aspectos. Sin embargo, bien dicen que los duelos divisionales siempre son cerrados y complicados de análizar, y esta vez volvimos a comprobarlo. La realidad es que Seattle jugo muy bien a la ofensiva, Russell Wilson lanzó 237 yardas y 2 TD, mientras que Chris Carson corrió para 119 yardas y 1 TD, pero no pensamos que los Niners responderían positivamente a eso. El juego terminó empatado a 23 puntos al final de los cuatro cuartos, por lo que se tuvo que decidir en tiempo extra con un field goal de Robbie Gould para darle el triunfo a San Francisco, consumando el resultado más improbable de la jornada.

Finalmente los Steelers ganaron a New England

Uno de los duelos mas esperados en 2018 fue el Patriots vs Steelers, partido celebrado en Pittsburgh. Los locales habían sucumbido ante el equipo de Tom Brady en los cinco partidos previos, por lo que todo apuntaba a un nuevo revés contra New England, particularmente porque los Steelers venían de perder tres juegos consecutivos ante Broncos, Chargers y Raiders. Además, también los Pats llegaban con derrota y rara vez hilan dos tropiezos seguidos.

Sin embargo, New England tiró el juego por la borda y cavó su propia tumba a lo largo del partido, siendo víctima de 14 castigos para más de 100 yardas que derivaron en la derrota 17-10 ante Pittsburgh. Con este resultado, los Pats complican su pase a playoffs mientras que los Steelers regresan a la vida pensando en un boleto de comodín.

Tom Brady enfrentando a los Steelers en la semana 15 de la temporada NFL 2018. Foto: Steelers.com

El regreso de Nick Foles para liderar el triunfo de los Eagles

Para cerrar el domingo, los Rams recibieron a los Eagles sin Carson Wentz en los controles de la ofensiva. Aparentemente la temporada del campeón de Super Bowl LII estaba liquidada sin su pasador titular, pero olvidamos que el suplente es el MVP de ese partido, Nick Foles, el cual regresó con la chispa ganadora de los playoffs del año pasado.

Los Rams por su parte venían de perder ante los Bears, por lo que no podían permitirse una nueva derrota, sobre todo si aspiraban a recuperar el primer lugar de la NFC y recibir todos sus juegos de postemporada en casa. La sorpresa fue que Philadelphia anotó 17 puntos sin respuesta en el tercer cuarto, lo cual fue decisivo en el encuentro. Los Angeles cayeron 30-23 en otra actuación agridulce y ya no lucen como el equipo dominante de hace semanas.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por