...

Chargers, ¿Contendientes al Super Bowl LIII?

0

Sí, tiene mucho que no me hacía esta pregunta, de hecho desde que Marty Schottenheimer era su head coach y LaDainian Tomlinson estaba destrozando a la NFL por tierra. Pero los Chargers, en este momento, son el mejor equipo de la AFC y podrían llegar al Super Bowl LIII, algo que pocos esperábamos escribir en esta temporada.

Los Angeles, a pesar de no contar con un estadio que incline los juegos a su favor, se ha convertido en uno de los rivales más incómodos. Han vencido como visitantes a equipos de playoffs como Kansas City, Pittsburgh y Seattle, además de que tienen un balance entre una buena ofensiva y una defensa que hace las jugadas grandes en momentos importantes.

¿Es momento de ponerlos como el equipo a vencer en la AFC, tras la sorprendente victoria contra los Chiefs y con un colapso de varios equipos en la Conferencia Americana? Aquí algunas razones a favor y en contra en el caso de los Chargers:

Razones para creer en los Chargers

Pueden ganar de visitante

Me encanta el trabajo que hace Anthony Lynn para preparar a los Chargers en ambientes hostiles. Su única derrota esta temporada fuera de casa fue en contra de los Rams en la semana 3, en donde no tuvieron a Joey Bosa y el equipo de Sean McVay estaba en su mejor momento. Fuera de eso no han perdido otro juego, incluyendo victorias sorprendentes en Seattle, Pittsburgh y Kansas City. ¿Qué tanto les puede ayudar esto si no califican a Playoffs como líderes de división? Creo que pueden ser el equipo de Wild Card más peligroso, sin duda.

Han salido adelante a pesar de las lesiones

Si hay algo que me gusta de estos Chargers es que tienen una mentalidad de que el siguiente hombre va a hacer el trabajo bien. Le pasó la semana anterior contra Kansas City, sin sus dos mejores corredores y también perdieron a Keenan Allen al principio del juego. Durante una gran parte de la temporada no contaron con Joey Bosa y también han perdido titulares importantes como Corey Liuget o Jason Verrett y no importa, los resultados de este equipo son casi iguales.

Son el equipo más balanceado

Pocos equipos pueden presumir la constancia de los Chargers en esta temporada. Tienen la cuarta mejor ofensiva en puntos anotados y la novena mejor en puntos recibidos. Su ataque terrestre es el número 12 y por aire son el octavo mejor en la liga. Son novenos defendiendo el juego por tierra y octavos en el juego aéreo. Sólo han tenido 12 entregas de balón en 13 partidos. Tienen al menos 20 puntos anotados en TODOS los partidos de esta temporada.

Anthony Lynn no recibe el crédito que merece

Sin hacer mucho ruido, los Chargers de Anthony Lynn tienen una marca de 20-10 en la NFL. Otros coaches de segundo año han tenido mucho más atención, como el caso de McVay para bien o de Vance Joseph para mal, pero Lynn parece estar olvidado en la conversación de los mejores de la NFL. Tiene un buen control del reloj de juego, sabe adaptarse en la segunda mitad (tiene un récord de 3-2 esta temporada en partidos en los que van perdiendo al medio tiempo, algo sorprendente) y ha mostrado una gran cualidad para retar las jugadas, así como el manejo del reloj. Falta verlo en postemporada, pero al menos en dos temporadas completas creo en él.

Razones para no creer en los Chargers

¿Pueden ganar tres juegos de visitante en climas no tan a modo?

Esa es la pregunta clave. Son un gran equipo de Wild Card, pero muy pocas franquicias en la historia de la NFL han logrado tres triunfos consecutivos fuera de casa para llegar a un Super Bowl. Las probabilidades, en caso de que no ganen la AFC West, no están de su lado.

Philip Rivers en playoffs no es el mejor

Tiene un récord de 4-5 en postemporada, con derrotas contra los Patriots (dos veces), Steelers, Jets y Broncos. Su récord fuera de casa es de 2-2, y en Playoffs apenas un porcentaje de 60.6% de pases completos, 11 TD, nueve intercepciones y tres fumbles.

¿Cuántas remontadas más pueden lograr?

Esa es mi segunda duda con este equipo. ¿Qué tanto puede durar la magia? Lograron regresos increíbles en Pittsburgh y Kansas City, pero ese no es un modelo sostenible en postemporada, cuando hay mejores equipos. Quiero ver a unos Chargers dominantes y que puedan demostrar control del partido de principio a fin. Una muestra interesante será este sábado contra los Ravens.

¿Y los otros equipos de la AFC?

Justo este es el tema de mañana, las posibilidades del resto de los contendientes en la AFC y si tendrán una mejor actuación que estos Chargers.

Veredicto

Si tuviera que decir hoy cual es el equipo que más me gusta en la AFC para llegar al Super Bowl diría que son los Chargers. Creo que tienen pocos puntos débiles, la capacidad de adaptarse a pesar de las lesiones y sobre todo la mentalidad para venir desde atrás y ganar juegos clave.

El problema es que esto puede cambiar en un par de semanas en una NFL completamente impredecible. Aún tengo en la mente esa imagen de los Chargers fracasando en diciembre/enero. Pero en este momento son el equipo que más me gusta. Deben ganarle a unos Ravens fuertes para demostrar que pueden imponerse a lo mejor de la Conferencia Americana.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por