...

Análisis de la semana 15 NFL 2018 – Saints vs Panthers

0

En un partido donde ambos equipos llegaron con necesidad de ganar para mejorar sus expectativas rumbo a los playoffs, ambos conjuntos se toparon con muchos problemas para mover el balón. Al final Drew Brees y compañía pudieron reponerse a sus errores y sacar la victoria. Este es nuestro análisis del Saints vs Panthers de la semana 15.

Resultado del partido: Saints 12-9 Panthers

Tras la derrota de los Rams la noche de ayer, el equipo de New Orleans necesitaba una victoria para asegurar el primer lugar de la NFC. Los Panthers, por su parte, llegaron al encuentro con la soga en el cuello por las victorias de Vikings, Eagles y Redskins. Todo eso dio un partido muy intenso, aunque lleno de errores dominado por ambas defensivas.

Los Saints siguen batallando para sacar puntos en la primera mitad

Desde hace dos semanas pudimos notar que la ofensiva de New Orleans está pasando por muchos problemas para mover el ovoide, sobre todo en la primera mitad del encuentro. Y lo más impresionante es que esta semana fue buena comparada con las anteriores.

Contra los Cowboys apenas pudieron sumar 54 yardas y se fueron en cero. La semana pasada lograron 104 yardas y un gol de campo, y ahora “mejoraron” para conseguir 175 yardas y seis puntos. Eso sigue siendo una producción muy baja, sobre todo considerando lo hecho por este ataque en la primera parte de la temporada.

La única noticia favorable para los Saints en la primera mitad fue que los Panthers estuvieron igual de quietos en el ataque, sumando 142 yardas y logrando sus únicos puntos en una jugada de engaño donde Christian McCaffrey conectó un pase con el TE Chris Manhertz para un touchdown de 50 yardas que los mandó al descanso con ventaja de 7-6.

Fue una mala noche para Cam Newton y Drew Brees

Cuando uno ve un partido que presenta a dos QB del nivel de Newton y Brees, uno espera ver un juego con su buena dosis de ataque aéreo. Este partido definitivamente no cumplió con las expectativas.

Newton completó 16 de 29 pases para 131 yardas  y tuvo una intercepción, además de que fue capturado cuatro veces. La presión de la defensiva de los Saints fue constante, y eso dejó fuera de balance a Newton, que incluso en el juego por tierra estuvo muy controlado, anotándose 15 yardas en cinco acarreos.

Brees, por su parte, completó 23 de 35 pases para 203 yardas y una intercepción, y ninguno de sus receptores pudo rebasar las cincuenta yardas. Esa baja producción de los Saints fue la que provocó que el partido terminara tan cerrado.

Los errores fueron definiendo el partido

Ambos equipos podrían haber hecho mucho más durante el encuentro, pero los errores abundaron y eso terminó por darle la oportunidad a ambas defensivas de establecerse. Un ejemplo fueron los pases interceptados a ambos QBs. James Bradberry interceptó a Drew Brees dentro de los últimos dos minutos de la primera mitad, justo cuando los Saints buscaban tomar la delantera. Y en la serie siguiente, también sobre el final de la primera mitad, Newton fue interceptado por Eli Apple.

En el tercer cuarto del partido, donde ambos equipos se quedaron sin puntos, D.J. Moore tuvo un balón suelto, y en el último cuarto Tommylee Lewis cometió otro error enorme, perdiendo el balón muy cerca de la zona de anotación,  situación que terminó en un touchback en favor de los Panthers.

Todos esos errores fueron generando que las ofensivas perdieran el ritmo, y eso sin contar que los Panthers cometieron nueve castigos durante el encuentro.

Tendencias

A la alza

  • Captain Munnerlyn – El CB de los Panthers tuvo un juego bastante completo, logrando tres tackleadas, un sack y dos pases defendidos. Una actuación bastante sólida para Munnerlyn.
  • Demario Davis – El LB de los Saints fue otro elemento con una actuación bastante redonda, logrando cuatro tackleadas, un sack y dos pases defendidos.
  • Christian McCaffrey – Si los Panthers hubieran ganado entonces él hubiera sido nuestro MVP del juego, pero no fue así. McCaffrey aportó yardas por todos lados, corriendo para 53 en 15 acarreos, atrapando ocho pases para 67 yardas y lanzando un pase de 50 yardas para Chris Manhertz.

A la baja

  • D.J. Moore – El receptor tuvo una actuación limitada, atrapando dos pases para 12 yardas y añadiendo un acarreo para 22 yardas más, pero también tuvo un fumble que anuló las posibilidades de anotar  de los Panthers en el tercer cuarto.
  • Tre’Quan Smith – Hace poco más de un mes Smith era una verdadera promesa, pero en estos momentos está completamente perdido en la rotación de receptores de los Saints. En esta ocasión tuvo 2 atrapadas para 15 yardas.

El MVP del partido

Alvin Kamara – New Orleans Saints

En un partido donde no hubo mucho a la ofensiva, lo poco que se genera termina siendo la diferencia. Y esta semana Kamara hizo precisamente eso, aportar lo necesario para que su equipo pudiera ganar. El RB estrella de New Orleans tuvo 14 acarreos para 67 yardas y el único TD de los Saints en el partido, además de que aportó otras 36 yardas en 7 recepciones.

Estadísticas

¿Qué sigue?

New Orleans Saints

La próxima semana las cosas seguirán siendo complicadas para el equipo de Sean Payton, ya que volverán a su casa para recibir la visita de los Pittsburgh Steelers, otro equipo que sigue peleando por llegar a playoffs.

Carolina Panthers

Con la temporada básicamente perdida, los pupilos de Ron Rivera recibirán la visita de los Atlanta Falcons, que ya no pelean nada en estos momentos.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por