...

¿Es momento de dar por muertos a los Patriots en 2018?

0

Generalmente no suelo escribir este tipo de posts y tomo poco en serio a quien lo hace, sobre todo cuando las publicaciones que buscan matar a los Patriots aparecen en septiembre o después de una derrota en Miami en diciembre.

Pero esto es diferente, lo vi ayer en vivo desde Pittsburgh. A New England se le está terminando el instinto asesino, y no sólo eso, la posibilidad de jugar en casa la Ronda Divisional cada vez está más lejana.

Es cierto que todo puede ocurrir en la NFL e incluso los Pats podrían conseguir tener todos los juegos de postemporada en el Gillette Stadium, pero eso suena más a una fantasía de aficionado de que a un escenario real. Puede que en un par de semanas este post quede olvidado, pero también es posible que lo que vimos el domingo pueda ser parte del epitafio de New England en la Temporada 2018.

¿Es momento de dar por muertos a los Patriots en 2018? Aquí te dejo algunas razones de por qué sí (y una de por qué no).

La historia no está a favor de los Pats de Brady cuando no tienen una semana de descanso en Playoffs

Bajo la era Brady/Belichick los Patriots han calificado en 15 ocasiones a Playoffs de 2001 a 2017. Sólo en tres ocasiones no lograron obtener una semana de descanso, es decir, quedaron como 3 o 4 en la AFC. La última vez que eso ocurrió fue en 2009, cuando los Ravens de Ray Rice los destrozaron en casa, una de las primeras veces que dábamos por muertos a estos Pats.

Las otras dos veces cayeron en la Ronda Divisional y en la Final de Conferencia. Su efectividad de llegar al Super Bowl es de 0% y Bill Belichick nunca ha ganado más de dos partidos como visitante en playoffs (el Super Bowl es sede neutral).

En comparación, cuando los Pats son el número 1 de la AFC han llegado al Super Bowl en seis de siete ocasiones (sólo con el fracaso vs Mark Sanchez y Rex Ryan en 2010). Cuando son el segundo mejor equipo de la Conferencia han llegado a dos Super Bowls en 5 oportunidades. Es decir, tienen un 75% de efectividad para llegar al partido por el título de la NFL si descansan la primera semana de Playoffs bajo Belichick.

Malas noticias cuando New England pierde juegos consecutivos en la parte final de la temporada

En este momento New England tiene una racha de dos derrotas consecutivas. Los Pats no suelen perder juegos al hilo tan tarde en la temporada, ni cuando Matt Cassel era su QB titular. Esta es la cuarta ocasión que Tom Brady pierde juegos consecutivos en finales de noviembre, diciembre o incluso el primer juego de enero. Así le ha ido en postemporada cuando esto sucede:

  • 2002 – Perdieron juegos consecutivos contra Tennessee y Miami. Es la única vez que los Pats no califican a Playoffs con Tom Brady sano.
  • 2009 – Tuvieron una racha de dos juegos perdidos entre noviembre y diciembre, lo cual evitó que consiguieran un mejor lugar en playoffs y perdieron contra los Ravens en Wildcard.
  • 2015 – Perdieron en los últimos dos juegos de la temporada contra Jets y Miami. No lograron conseguir todos los juegos en casa y cayeron ante Denver por el pase al Super Bowl 50.
  • 2018 – Estamos al pendiente

Esta es una tendencia muy interesante que debería de tener preocupados a los fans de New England.

¿Los equipos le están perdiendo el miedo a jugar contra los Patriots?

Creo que es claro asumir que el resto de la AFC ya no está tan intimidada por los Pats. Comencemos con los Jaguars, quienes no sólo estuvieron a punto de ganar en playoffs el año pasado, sino que DESTROZARON a los Patriots esta temporada con BLAKE BORTLES.

Kansas City logró remontar una desventaja de casi 20 puntos como visitante y su único error fue dejarle tiempo a Brady para sacar el partido. Los Titans ganaron sin problemas 34-10 y parece que este equipo, sobre todo de visitante, no es bueno y su marca de 3-5 lo demuestra. Pittsburgh, quien parecía estaba negado para vencer a Tom Brady y Bill Belichick, pudo sacar una dramática victoria en donde forzó a Brady a cometer los errores. Estadísticamente los Pats siguen siendo un gran equipo, pero este año les falta “algo”, ese aire de invencibilidad que les robó Nick Foles.

¿Pero, por qué creer?

Es probable que los némesis de los Pats en postemporada, al menos en los años recientes, no se metan a Playoffs. Denver está eliminado y los Ravens pueden quedar afuera. El récord de postemporada de Tom Brady contra los posibles equipos que ya están dentro es:

  • 1-0 vs Kansas City
  • 2-0 vs Houston
  • 2-0 vs LA Chargers
  • 3-0 vs Pittsburgh
  • 2-2 vs Baltimore
  • 2-0 vs Tennessee
  • 4-1 vs Indianapolis

De nuevo, las probabilidades de los Patriots para ganar en postemporada siguen siendo buenas, pero no tan espectaculares como antes.

¿Es es fin de los Patriots en 2018?

Espero tus comentarios

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por