...

Análisis de la semana 15 NFL 2018 – Seahawks vs 49ers

0

Los Seahawks buscaban afianzarse como un equipo de Wild Card, pero en su camino se cruzaron los 49ers que venían de sorprender a los Broncos y buscaban cerrar con dignidad esta temporada. De manera heroica los 49ers lograron el triunfo en tiempo extra. Este es el análisis del Seahawks vs 49ers de la semana 15 en la NFL.

Resultado del juego: Seahawks 23 – 26 Niners

Los Niners tuvieron un gran juego en las tres facetas, ofensiva, defensiva y equipos especiales. Terminaron de frustrar los ataques de los Seahawks, los limitaron a 23 puntos y sólo 9 de 19 oportunidades en tercera oportunidad. Con un gol de campo de Robbie Gould de 36 yardas en tiempo extra los Niners dejaron a los Seahawks tendidos en el campo.

Richie James cambia el momentum del juego

Lo que pintaba para una probable paliza terminó en un juego de tiempo extra, gracias al regreso de patada de salida de Richie James, una jugada que pasará a los momentos más graciosos de los pateadores por la manera en que Sebastian Janikowski se quitó del camino del jugador. Richie James regresó la patada para un touchdown de 97 yardas.

San Francisco rompe la paternidad

Los 49ers por fin vencieron a los Seahawks, resultado que no se presentaba desde 2013. Desde entonces Jim Harbaugh, Jim Tomsula, Chip Kelly y ahora Kyle Shanahan han pasado por el trabajo de head coach. El quarterback de los Niners en 2013 era Colin Kaepernick, hoy vetado de la liga.

 Los 49ers renuncian a la primera selección del Draft

Con la derrota de los Cardinals y Raiders, los Niners abandonaron el triple empate por la primera selección global. Con la victoria frente a los Seahawks, los Niners ahora tienen la cuarta selección, empatados con los Jets y Jaguars. El orden se definirá al final dependiendo la fuerza de calendario de cada equipo.

Tendencias

A la alza

  • WR Doug Baldwin, Seahawks – Luego de perderse el juego ante los Vikings, regresó sin perder tiempo para anotar en dos ocasiones en conexión con Russell Wilson. Baldwin terminó con 4 recepciones, 77 yardas y dos anotaciones para ayudar en la sufrida victoria de los Seahawks.
  • RB Chris Carson, Seahawks – El corredor sigue demostrando su valía para el conjunto de Pete Carroll. Terminó con 119 yardas en 22 acarreos y una anotación. El corredor también tuvo 6 recepciones y 29 yardas.
  • DE DeForest Buckner, Niners – El exrecluta de primera ronda en 2016 terminó su actuación con 11 tackleadas, (7 en solitario), 2 sacks y 4 tackleadas para pérdida de yardas. La presión de Buckner fue vital para incomodar a Wilson toda la tarde y terminó por inclinar la balanza en favor de los Niners.

A la baja

  • WR Tyler Lockett, Seahawks- Venía siendo un elemento muy importante para Wilson y ante los Niners fue bien cubierto por Richard Sherman y compañía, quienes lo frenaron para sólo 45 yardas y 2 recepciones. .
  • K Sebastian Janikowski, Raiders – Tuvo un juego para el olvido, se quitó en el camino de Richie James en el regreso de patada y falló un punto extra que pudo ser la diferencia en un juego en tiempo extra que perdieron los Seahawks.

MVP del juego

QB Nick Mullens, 49ers

El joven quarterback seguramente irá al banquillo con el regreso de Jimmy Garoppolo, sin embargo no podemos negar su evidente progreso y presencia en el campo conforme pasan las semanas. Mullens terminó con 275 yardas y una anotación, Shanahan podrá encarar 2019 un poco más seguro con un backup valioso como Mullens, el cual es oro puro en la NFL actual, y más con la incertidumbre por la salud de su titular.

¿Qué sigue?

Seattle Seahawks

Con esta derrota Seattle se complica el camino a los playoffs, aún tiene un boleto en su posesión pero se han quedado sin margen de error, pues los Vikings, Redskins e incluso Eagles y Panthers se mantienen al acecho por un lugar de Wild Card. Seattle recibirá a los Chiefs y Cardinals de cara al fin de temporada.

San Francisco 49ers

La desilusionante campaña 2018 de los 49ers, luego de la lesión de Jimmy Garoppolo, terminará con dos duelos muy complicados ante los dos mejores equipos de la conferencia Nacional; Chicago Bears y Los Angeles Rams. Los Niners recibirán a los Bears y visitaran a los Rams, ambos duelos pueden ser sorpresa, pues los Niners están jugando a buen nivel en diciembre.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por