...

Análisis de la semana 15 NFL 2018– Dolphins vs Vikings

0

Los Vikings consiguieron una necesaria victoria en “modo desesperación” y los Dolphins no pudieron sostenerse después del milagro de la semana pasada. Este es el análisis del Dolphins vs Vikings de la semana 15.

Resultado del partido: Dolphins 17-41 Vikings

El partido se caracterizó por el daño que ambos equipos se hicieron por la vía terrestre. Los Vikings tomaron una cómoda ventaja de 21 puntos en el primer cuarto gracias a un pase de Kirk Cousins a Steffon Diggs además de dos acarreos de touchdown de Dalvin Cook y Latavius Murray, respectivamente.

Pero a la mitad del segundo cuarto Miami despertó gracias a su defensiva, con una intercepción de su novato estrella Minkah Fitzpatrick quien leyó un pase rápido de Cousins al flat y lo regresó hasta la anotación. Al cierre de la primera mitad el pateador Jason Sanders acortó la desventaja de Miami a 11 puntos.

Luego de la lesión del veterano RB Frank Gore en el primer cuarto, Kalen Ballage tuvo el rol protagónico de los Dolphins. En la primera jugada del tercer cuarto se escapó para 75 yardas y el touchdown, haciéndolo un juego de 4 puntos desventaja para los suyos. Tuvieron el balón de vuelta después de un tres y fuera pero la tónica del partido fue la inoperancia del ataque de Miami y se terminó reflejando en el resto del juego, ya que no volvieron a anotar un solo punto, mientras que Minnesota remató con un par de goles de campo.

Cousins conectó en su primera serie del último cuarto con Aldrick Robinson en un pase largo de 40 yardas para la anotación y después Dalvin Cook cerraría su gran actuación en la siguiente serie ofensiva con otro touchdown para su cuenta, terminando por apalear a Miami con todo y sus aspiraciones de playoffs.

Explosión por la vía terrestre

Ambos equipos corrieron el balón de manera exitosa. Los Vikings lograron 220 yardas combinadas, 136 yardas de Cook y 68 de Murray además de tres anotaciones.

Por otro lado, a pesar de la poca productividad en puntos de la ofensiva, los Dolphins consiguieron 156 yardas, 123 de ellas del novato Ballage, además de su larga anotación.

Cousins mejoró, Tannehill no

Cousins venía de una dura derrota en contra los Seahawks y otra más antes contra los Pats. Sin embargo, en este juego logró hacer más jugadas grandes, aunque con cierta complacencia de la defensiva que consiguió únicamente dos sacks. El pick six fue en parte gran mérito de Minkah Fitzpatrick, pero a pesar de ello se lograron imponer.

Tannehill, desde que regresó en la semana 12 había jugado bien, aunque sin números increíbles. El de esta semana contra los Vikings era un juego muy importante y no pudo lanzar más de 110 yardas, además se fue sin touchdowns. Hay que decirlo, la protección de su línea fue bastante mala y poco pudo hacer.

La defensiva de los Vikings volvió al buen camino

De los 17 puntos, un touchdown fue por un pick-six. Otro fue un acarreo de 75 yardas en un drive de una jugada y permitieron un gol de campo. Además, Miami logró apenas 193 yardas totales y se fue sin puntos en el cuarto final.

Tendencias

A la alza

  • El juego terrestre de los Vikings. En 19 acarreos Dalvin Cook consiguió 136 yardas y dos touchdowns. Este juego le viene de lujo, ya que no venían corriendo el balón muy bien. Latavius Murray por su parte consiguió casi 70 yardas y otra anotación.
  • El RB de los Dolphins, Kalen Ballage. En 12 intentos corrió para 123 yardas y una anotación, la que abrió el tercer cuarto de 75 yardas.
  • La defensiva de los Vikings. Consiguieron 9 sacks y neutralizaron a la ofensiva de Miami.

A la baja

  • La ofensiva de los Dolphins. Es la cuarta peor de la liga y lo refrendó en el partido contra Minnesota. Fuera del largo acarreo de Ballage no hicieron mucho más. Es muy complicado que tu defensiva aguante si no la dejas ni siquiera descansar. EL QB no funcionó y sus receptores tampoco.

EL MVP del partido

RB Dalvin Cook – Vikings

El corredor de segundo año tuvo un partido extraordinario con sus casi 140 yardas y dos touchdowns. Por fin se ve como los Vikings esperaban desde su selección en el Draft.

¿Qué sigue?

Dolphins

Están prácticamente fuera de playoffs, tendrían que ganar sus dos juegos y que Titans, Colts y Ravens o Steelers pierdan sus siguientes dos. Reciben a los Jaguars y se tendrán que morir en la raya.

Vikings

Visitan a los Lions en Ford Field, una victoria obligatoria y que se ve muy asequible para los de Minnesota.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por