...

Análisis de la semana 15 NFL 2018 – Cowboys vs Colts

0

Con un gran juego terrestre y una defensiva asfixiante, los Colts blanquearon a los Cowboys 23.-0, algo que no había logrado nadie ante Dallas desde 2003. Esto terminó una racha de cinco partidos seguidos que habían ganado los Cowboys. Este es el análisis del Cowboys vs Colts de la semana 15.

Resultado del partido:  Cowboys 0 – Colts 23

Juego terrestre como sello

Con un plan de juego ofensivo que protagonizó el juego terrestre, los Colts corrieron 39 veces y lograron acumular 178 yardas por tierra, concretando un promedio de 4.6 yardas por acarreo. Esa fue la clave para abrir la férrea defensiva de los Cowboys y permitir que el juego aéreo se desarrollase.

Actuación discreta

Andrew Luck no necesitó cansar mucho su brazo para ganar este partido. Solo lanzó el balón 27 veces, completando 16 pases para 192 yardas, sin touchdowns ni intercepciones.

Otra vez la tendencia

Cuando el RB Ezekiel Elliott corre para menos de 100 yardas es mucho más difícil que los Cowboys ganen, y aquí se demostró. Con todo y que no tuvo una actuación mala, para sus estándares 87 yardas son poco,y Dak Prescott no tuvo muchos espacios para conseguir yardas por pase.

Dak Prescott, con la brújula chueca

Prescott tuvo una actuación bastante mala, y sólo consiguió 206 yardas sin anotaciones, añadiendo una intercepción a sus patéticos números. Se vio muy incómodo y nunca tuvo una lectura correcta de la defensiva de Dallas.

Tendencias

A la alza

  • RB Marlon Mack, Colts. Sus 139 yardas por tierra y 5.1 yardas por acarreo, sumadas a 1 touchdown conseguido por este RB ayudaron mucho al triunfo de los Colts.
  • LB Darius Leonard, Colts. Es un deleite para el aficionado a la NFL. El linebacker novato consiguió 11 tackleadas y promedia la mayor cantidad para un novato en la historia.

A la baja

  • QB Dak Prescott, Cowboys. Es un quarterback limitado. Necesita mucha ayuda para poder sacar victorias.
  • El pass rush de los Cowboys. No lograron una sola captura contra los Colts; es muy difícil ganar de esa manera.

MVP del partido

RB Marlon Mack, Colts

Además de sus yardas terrestres, su touchdown por tierra fue crítico para la victoria de los Colts. Añadió una atrapada para 10 yardas.

 Estadísticas clave del partido

  • Los Colts lograron convertir 8 oportunidades de 12 intentos en tercer down (66% de eficencia).
  • Yardas totales: Colts 370, Cowboys 292.

¿Qué sigue?

Dallas Cowboys

Ya están con pie y medio dentro de los playoffs. Tienen que tomar ritmo para poder ganar partidos en enero.

Indianapolis Colts

Los Colts están cerca de calificar pero tienen que seguir con la energía alta y el juego eficiente para poder ganar los partidos que restan.

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por