...

Análisis de la semana 15 NFL 2018 – Texans vs Jets

0

Los Texans llegaron a New York buscando una victoria que solidificara su posición en la AFC, pero los Jets dieron mucha pelea, si bien lamentablemente no pudieron sobreponerse a sus errores. Este es el análisis del Texans vs Jets.

Resultado del partido: Texans 29-22 Jets

La pelea por los puestos de playoffs siguió este sábado y los Houston Texans (10-4) dieron un paso al frente al vencer a los New York Jets (4-10) en un partido que se complicó más de lo esperado porque la defensiva de New York estuvo muy agresiva. Lamentablemente para la causa de los Jets, sus errores terminaron costándoles el juego.

Los Texans dejaron ir muchos puntos

Ka’imi Fairbairn tuvo una gran actuación al conectar cinco goles de campo en cinco intentos, pero al menos tres de ellos tenían que haber terminado en anotaciones de siete puntos. De haber sido así, el marcador al medio tiempo hubiera sido 28-9 en lugar del 16-9 que en realidad tuvimos.

Eso eventualmente fue un problema porque los Jets comenzaron a anotar touchdowns y las cosas se apretaron bastante, al punto de estar perdiendo a cinco minutos de terminar el partido. Ante un rival de mayor nivel esa falta de contundencia de los Texans hubiera sido mortal.

Muchos errores de parte de los Jets

Si uno revisa las estadísticas, el equipo de New York fue superior en yardas totales (318 contra 286), efectividad en tercer down (56 por ciento contra un infame 11 por ciento de los Texans) y tiempo de posesión (35:04 contra 24:56), y aún así perdieron el partido.

¿La razón? los Jets también tuvieron más entregas de balón (1 contra 0) y más castigos (9 contra 5) que los Texans, y esas dos estadísticas son clave en el desarrollo de los partidos.

Otro punto en el que las cosas podrían haber salido mejor para los Jets es el pateador. Jason Myers falló dos puntos extra, y ese tipo de cosas van costando a lo largo del encuentro.

Con una defensiva que hizo su labor y un Sam Darnold que se mostró bastante bien, sobre todo en la segunda mitad, parecía que las cosas podrían haber salido mejor para ellos. La mala noticia es que, como en otras ocasiones en esta temporada, los Jets terminaron siendo su peor enemigo.

La defensiva de los Jets hizo (casi) un gran trabajo

Enfrentando a un QB tan móvil como Deshaun Watson, era un hecho que los jugadores defensivos de New York necesitaban un buen partido. Y vaya que lo tuvieron.

Watson fue capturado seis veces, estuvo bajo mucha presión todo el partido y el juego terrestre no funcionó, sobre todo por la lesión de Lamar Miller. De hecho el líder corredor de los Texans fue el mismo Deshaun Watson, que tuvo 26 de las 47 yardas terrestres de su equipo.

El único problema real para esta unidad fue la protección sobre DeAnder Hopkins. El WR estrella de Houston los hizo sufrir todo el día, atrapando 10 pases (en 11 targets) para 170 yardas con 2 anotaciones, incluyendo el TD que aseguró la victoria de su equipo.

Tendencias

A la alza

  • Sam Darnold – La temporada no ha sido del todo favorable para el novato QB de los Jets, pero hoy tuvo un juego bastante bueno, completando 24 de 38 envíos para 253 yardas con 2 TD. Además de eso tuvo seis acarreos para 35 yardas (promedio de 5.8), haciendo que la defensiva de Houston fallara en más de una ocasión las tackleadas.
  • Henry Anderson – El liniero defensivo de los Jets tuvo una actuación espectacular, consiguiendo tres sacks de los seis que tuvo su equipo sobre Deshaun Watson. Vamos, Anderson tuvo la misma cantidad de sacks que J.J. Watt y Jadeveon Clowney combinados en este partido.
  • Johnathan Joseph – El CB de los Texans tuvo un juego bastante sólido, consiguiendo siete tackleadas y un pase defendido. En una actuación decente de la defensiva de Houston, Joseph fue uno de los elementos que más se destacó.

A la baja

  • Jermaine Kearse El WR de los Jets estuvo completamente desaparecido, sumando apenas dos recepciones (en cinco targets) para nueve yardas. Esa producción está muy por debajo de lo que se esperaría de un jugador como él.
  • Alfred Blue ¿Qué tan mala fue la actuación de Blue? Tuvo más acarreos (9) que yardas (6), por lo que su promedio de yardas por acarreo estuvo en un ridículo 0.7. Vamos, su pequeña aportación al juego por pase (2 recepciones para 9 yardas) se ve maravillosa.
  • El front-7 de los Texans – La expectativa hoy era que la defensiva de Houston pusiera mucha presión sobre Darnold, y no fue el caso. Sí, hubo muchas jugadas donde Darnold sintió presión, pero solamente fue capturado tres veces. Con elementos como J.J. Watt y Jadeveon Clowney (que tuvieron los tres sacks), la producción tenía que haber sido mayor.

El MVP del partido

Ka’imi Fairbarin – Houston Texans

En un partido donde la ofensiva tuvo muchos problemas para encontrar la zona de anotación era crucial que el kicker hiciera su parte. Y eso fue precisamente lo que Fairbairn hizo, consiguiendo cinco goles de campo en cinco intentos. En una época donde los pateadores parecen ser cada vez menos confiables, Fairbarin hizo su trabajo de manera eficiente y mantuvo a su equipo en el marcador.

Estadísticas clave del encuentro

¿Qué sigue?

Houston Texans

En el siguiente partido visitan a los Eagles, que podrían estar eliminados para ese momento.

New York Jets

El penúltimo partido de la temporada para los Jets será en casa ante unos Packers que no parecen estar peleando por mucho este año.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por