...

Lo que debes saber del Patriots vs Steelers

Lo que debes saber sobre

0

Big Ben y Tom Brady se enfrentan por décima ocasión en la historia. Steelers y Patriots tienen urgencia por la victoria pero Pittsburgh la necesita más, pues no hay mañana para el “Equipo de acero“ que está contra las cuerdas en este momento. Esta es la realidad actual de una de las rivalidades más llamativas de los últimos tiempos, Patriots vs Steelers.

Los Steelers llevan años siendo uno de los equipos más populares y  ganadores de la NFL, actualmente se mantienen como los únicos ganadores de seis anillos de Super Bowl, sin embargo los Patriots han acortado esa brecha a solamente un Super Bowl de distancia, gracias al éxito de Tom Brady junto a Bill Belichick en las últimas dos décadas

Los Steelers, pese a su gran historia, han sufrido demasiado frente a los Patriots. El récord histórico en esta serie es de 15-16, incluyendo una marca de 1-4 en playoffs. El primer enfrentamiento entre ambos equipos se dio hasta 1972, resultando en favor de Pittsburgh.

Es importante mencionar que Pittsburgh son miembros de la NFL desde 1933 y con la fusión entre la AFL y la NFL en 1970 pasaron a la AFC, conferencia que contaba con los diez equipos de la ahora extinta AFL, incluyendo a los New England Patriots.

El equipo de la Ciudad del Acero fue amo y señor en los años setenta y ganó tres de sus cuatro encuentros frente a los Patriots durante dicha década, siendo la única victoria de los Patriots en 1976 de la mano de Steve Grogan. La hegemonía de los Steelers se extendió de forma aplastante durante los ochenta y parte de los noventa, ganando 12 de sus 16 enfrentamientos desde 1972 a 1998.

Aunque los Steelers tenían una clara paternidad, ambos equipos dividieron victorias en Playoffs, la primera en favor de los Patriots en la ronda divisional de la temporada 1996, cuando los Patriots vencieron a los Steelers en su camino al Super Bowl XXXI. Los Steelers tomaron revancha al siguiente año cuando vencieron a los Patriots 7-6 antes de caer ante el eventual campeón Denver en el AFC Championship.

Los Steelers fueron el máximo representante de la AFC durante muchos años, sin embargo un gran proyecto se estaba consolidando en New England con la guía de Robert Kraft. Los Patriots empezaron a tomar protagonismo en la AFC y una de sus mayores víctimas han sido los Steelers.

Desde la temporada 1998 los Patriots han vencido a los Steelers en 12 de los últimos 15 encuentros, curiosamente sólo se han enfrentado en tres ocasiones en dicho lapso en los playoffs, todas en el AFC Championship en favor de los Patriots: 2001-02, 2004-05 y 2016-17. Lamentablemente para los Steelers, las tres veces que han perdido en el juego de campeonato los Patriots han ganado el Super Bowl.

Pese al gran dominio de los Patriots, los Steelers se las han arreglado para ganar dos Super Bowls de tres ediciones disputadas en el nuevo milenio, aunque claro, en su camino a dichos campeonatos por una u otra razón no se han cruzado con los Patriots.

Patriots y Steelers tienen algo en común: un gran quarterback, ambos futuros Hall of Fame.

Revisemos el desempeño de ambos pasadores frente al rival:

Ben Roethlisberger vs New England

En nueve juegos de temporada regular, Big Ben tiene de 3-6. Su mayor victoria fue quizá en su año de novato, cuando venció a los Patriots 34-24. En nueve juegos, Roethlisberger ha lanzado 332 pases y completado 208, con un porcentaje de efectividad del 62.5%. Hay que sumar 2562 yardas, 19 anotaciones, 7 intercepciones y 27 sacks, los números más importantes de este quarterback.

En Playoffs, solamente ha enfrentado a Tom Brady en dos ocasiones, perdiendo ambas. Tiene 45 pases completos de 71 intentos para una efectividad de 63.38%, 540 yardas, 3 anotaciones , 4 intercepciones y un sack.

Tom Brady vs Pittsburgh

El veterano quarterback de los Patriots ha enfrentado a los Steelers en diez ocasiones durante la temporada regular, con un registro de 8-2. Sus únicas derrotas fueron en 2004 y 2011.  Brady tiene 260 pases completos en 377 intentos, porcentaje de 68.97%, 3124 yardas, 25 anotaciones y sólo 4 intercepciones y 19 sacks en dicho periodo.

En playoffs Brady ha ganado los tres juegos de campeonato, y si sus números en temporada regular frente a Steelers son buenos, en playoffs son excelentes: 32 pases completos en 42 intentos para una efectividad de 71.6%, 706 yardas, 5 anotaciones, 0 intercepciones y 6 sacks.

Ahí están los números de nuestros protagonistas del mejor duelo de la semana 15 de esta temporada, uno que, sin duda divide a la afición en Estados Unidos y el resto del mundo. Dos de los equipos más populares, dos de los equipos más odiados. Tom Brady y Belichick han sido casi infalibles frente a los Steelers de Big Ben, sin embargo, el equipo de Mike Tomlin puede tomar la revancha en este encuentro e incrementar sus posibilidades de calificar a playoffs.

¿Serán los Steelers capaces de igualar la serie histórica?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por