...

Joe Flacco fue mandado a la banca

0

En las últimas cuatro semanas Lamar Jackson ha servido como QB titular de los Baltimore Ravens por la lesión en la cadera de Joe Flacco, y esta semana Jackson volverá a ser titular. La única diferencia es que Flacco ya está listo para jugar, por lo que será el suplente del novato.

El head coach John Harbaugh confirmó este día que Flacco estará activo para el encuentro contra los Buccaneers, sólo que será la opción número 2.

“Joe está completamente sano, listo para jugar, será un participante normal en el entrenamiento, estará listo para el partido. El quarterback titular será Lamar. Joe será el quarterback número 2 y Robert Griffin será el suplente de ambos.” dijo Harbaugh a los reporteros.

¿Qué quiere decir esto?

La decisión de Harbaugh significa que el equipo de Baltimore seguirá adelante con Jackson por el resto de la temporada, sobre todo porque con Jackson lograron ponerse en posición de pelear por un boleto a playoffs en la AFC North.

Esto no tiene nada de extraño por un par de motivos: primero, desde que los Ravens tomaron a Jackson, el plan era que eventualmente se volviera el QB titular. Que haya sucedido tan pronto fue un poco asunto de suerte, pero esto iba a pasar de todos modos.

El otro motivo es simple: la ofensiva es mucho más versátil con el novato como QB, sobre todo por su habilidad para correr con el balón. De hecho los Ravens han usado una enorme cantidad de jugadas diseñadas para que el QB haga el acarreo. Ese tipo de jugadas se había ensayado durante la pretemporada y usado de manera esporádica en la temporada regular, así que ya había señales de que esto funcionaba. Y cuando Jackson se convirtió en el titular fue evidente que la ofensiva avanzaba mucho más que con Flacco.

¿Qué viene a futuro para Joe Flacco?

Desde el draft pasado se hizo evidente que Flacco ya no tenía un futuro con los Ravens, así que parecía cuestión de tiempo para que se terminara esa relación. Hoy podemos decir que oficialmente va a comenzar su salida de Baltimore.

Después de ganar el Super Bowl y proclamarse como un QB de élite, las cosas no han salido muy bien para Flacco, y su contrato no ha sido justificado en el campo. Lo más probable es que los Ravens busquen cambiarlo durante el offseason a algún equipo necesitad de QB (que hay muchos), y en caso de no encontrar interesados terminen por darlo de baja.

Entonces, el futuro de Flacco es sencillo: seguirá jugando, pero no en Baltimore.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por