...

Análisis de la semana 14 NFL 2018 – Colts vs Texans

0

Las defensivas mantuvieron cerrado este duelo en Houston, pero el Colts vs Texans tomó un camino sorpresivo al terminar con el marcador a favor de los visitantes y también la racha de 10 victorias para el equipo de Houston.

El marcador final: Colts 24 – 21 Texans

Los Texans anotaron primero, pero el segundo cuarto fue todo para los Colts al conseguir 17 puntos y tomar ventaja de 10 al descanso. La segunda mitad comenzó bien para los locales pero los Colts supieron responder para ponerse 24-14 y mantener el marcador hasta cerca del final, cuando Houston consiguió los últimos puntos del juego.

Bien la defensiva de los Colts

La clave que permitió que el juego no se fuera hacia un solo lado al inicio fue la gran actuación de la defensiva de los Colts. Permitieron menos de 100 yardas por tierra a una de las ofensivas que por esa vía había sido muy efectiva. Además, presionaron muy bien al QB Deshaun Watson, el cual en pocas ocasiones pudo escapar de la bolsa de protección. Terminaron con 5 sacks sobre el Watson y lo mejor fue que provocaron 8 patadas de despeje.

El field goal de la diferencia

Quedaban 1:14 en el segundo cuarto cuando los Colts recibieron el balón tras un despeje de los Texans. La serie comenzó desde la yarda 11 de Indianapolis, que consiguió las yardas necesarias que permitieron que el pateador Adam Vinatieri lograra un field goal de 54 yardas que al final marcó la diferencia.

Texans apretó en la segunda mitad

En su primera serie ofensiva del segundo periodo, los Texans se vieron mucho mejor, pero con ayuda de castigos marcados al rival. Finalmente y después de buenas jugadas, el RB Lamar Miller logró anotar en un centro directo para poner el juego 17-14. Con el momento a su favor y jugando en casa, parecía cuestión de tiempo para que le dieran la vuelta al marcador. Sin embargo…

Los Colts ya están en modo playoffs

De la mano de Andrew Luck, Indianápolis logró anotar en la siguiente serie ofensiva para tomar ventaja. El quarterback de los Colts tuvo un gran día y se echó el equipo al hombro para nunca más perder la ventaja gracias al juego aéreo. Al final del último cuarto los Texans anotaron, pero no les alcanzó.

Los Colts sabían que, de perder este juego, se verían en muchos problemas para tratar de avanzar a los playoffs. Con ofensiva y gran defensiva, el equipo de Frank Reich sigue vivo y con posibilidades de jugar en enero.

Tendencias

A la alza

  • La defensiva de los Colts. Nunca será fácil contener a la ofensiva de los Texans, limitar su juego terrestre a menos de 100 yardas y ser efectiva presionando a uno de los quarterbacks más móviles de la liga como Watson. Esta unidad lo consiguió y de visita.
  • Eric Ebron – TE – Colts. Andrew Luck tiene a su receptor favorito en T.Y. Hilton, pero Ebron se ha convertido en uno de sus objetivos principales este año. En este juego volvió a conseguir anotación, y aunque le vi algunos pases incompletos por su culpa, sigue siendo confiable.

A la baja

  • La línea ofensiva de Houston. Su juego terrestre sufrió para ser efectivo y la protección a Watson simplemente brilló por su ausencia. En playoffs podría ser mayor el peso de estos errores..
  • La presión al QB de la frontal de los Texans. Los Colts lanzaron el balón en 41 de 66 jugadas y los Texans no tuvieron una forma efectiva de causar más presión sobre Luck. Con J.J. Watt y Jadeveon Clowney, es algo difícil de creer.

El MVP del juego

Andrew Luck – QB – Colts

Terminó con 399 yardas por pase y 2 TD en el juego donde su equipo llegaba como víctima. Se nota desde hace unas semanas su comodidad en el sistema de Frank Reich y su equipo luce como un caballo negro en caso meterse a los playoffs.

¿Qué sigue?

Colts

Va a recibir al otro equipo de Texas, que lleva una racha nada despreciable de cinco victorias consecutivas. Los Cowboys deben continuar ganando, por lo que será un gran duelo con muchas implicaciones de playoffs.

Texans

Va a visitar a los Jets y a pesar de un clima bastante frío el juego debería ser un trámite. Sin embargo, los equipos que ya no pelean nada en la temporada se vuelven los más peligrosos.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por