...

Análisis de la semana 14 de la NFL 2018 – Broncos vs 49ers

0

Tras una semana en la que perdieron al CB Chris Harris y al WR Emmanuel Sanders, los Broncos visitaron a los 49ers en el Levi’s Stadium en su intento por mantenerse en zona de playoffs. Sin embargo, el conjunto de San Francisco no bajó las manos y concretó una victoria que sólo sirve para mejorar su récord, ya que matemáticamente está eliminado en la temporada. Este es el análisis del partido.

Marcador final: Broncos 14 – 20 49ers

Los Broncos llegaban con buenas oportunidades de ganar en San Francisco, sobre todo por sus victorias previas ante Chargers y Steelers, sin embargo, las bajas de Harris y Sanders se resintieron notablemente. Por su parte, los 49ers limitaron sus errores y tuvieron destellos para ganar el juego.

El partido comenzó con los Niners tomando la delantera rápidamente, posteriormente llegaron a estar 20 puntos arriba, pero al final Denver reaccionó anotando 14 puntos, aunque ya era demasiado tarde.

Limitada ofensiva aérea de los Broncos

Después de tres partidos en que su ofensiva fue relativamente buena a secas, regresaron las inconsistencias. Case Keenum volvió a su faceta como pasador del montón, el juego terrestre dejó de ser eficiente y el cuerpo de receptores claramente se vio limitado, dejando al novato Courtland Sutton con la responsabilidad de ser el referente. La línea ofensiva tampoco dio un buen partido, ya que constantemente permitieron que su QB fuera apresurado.

Jamas pensé que la ausencia de Sanders pudiera pesarles tanto. Lo peor es que los RB Royce Freeman y Phillip Lindsay no pudieron sacar la cara por la ofensiva, a pesar de que el segundo anotó un touchdown, siendo su único logro del juego.

La defensiva sigue alzando la mano por Denver

Los 49ers empezaron muy efectivos al ataque y de no ser por la defensiva de los Broncos, el marcador hubiese terminado más abultado contra los visitantes. La defensiva, con todo y que Harris ya no está, sigue siendo su punto fuerte, en especial el pass rush. Considero que Von Miller y el novato Bradley Chubb son de las mejores parejas de pass rushers en la NFL, si no es que la mejor. En este duelo consiguieron 3 sacks.

En el perímetro, Darian Stewart y Bradley Roby fueron lo más sobresaliente, aunque hay que poner en claro que no pudieron frenar al TE George Kittle en la primera mitad, pues el número 85 de los 49ers consiguió 210 yardas y 1 TD. Para la segunda mitad lograron ajustar.

Partidazo de George Kittle

El TE de los 49ers es en este momento el jugador más efectivo y confiable en la ofensiva. Ante los Broncos fue clave en un par de jugadas largas que le ayudaron a conseguir 210 yardas y un touchdown. Kittle demostró ser rápido en esas trayectorias, ya que recorrió mas de 60 yardas después de su recepción en dos ocasiones.

Cabe señalar que todo lo consiguió en la primera mitad. Después, cuando fue neutralizado, su ofensiva cayó drásticamente sin puntos anotados.

La batalla de los número 4

El duelo entre Nick Mullens y Case Keenum no dejó notas muy relevantes. El pasador de los Broncos completo 24 pases para 186 yardas y 1 TD, mientas que Mullens hizo 20 pases completos para 332 yardas, 2 TD pero 1 INT.

Con todo y las limitaciones de ambos conjuntos, el QB de los Niners se llevó el duelo esta ocasión.

Tendencias

A la alza

  • Nick Mullens – QB – 49ers: Con todo y sus deficiencias como QB de poca experiencia, ha demostrado cosas positivas, sobre todo liderando un equipo muy débil en varios departamentos.
  • George Kittle – TE – 49ers: Es probable que no repita el excelente partido que dio ante los Broncos, aunque el punto importante es que sigue consolidándose como un gran TE.
  • Defensiva de San Francisco: Todo le salió bien. El front-7 tuvo un buen juego y hay talento joven que debe seguirse desarrollando hacia el futuro.

A la baja

  • Ofensiva de Denver: Sin Sanders, la ofensiva cayó drásticamente. Fuera de Courtland Sutton no hay receptores sólidos que puedan atraer la atención de las defensivas. Toda la esperanza ahora recae en Royce Freeman y Phillip Lindsay.
  • La esperanza de playoffs para Denver: Esta exhibición deja muchas dudas. Tenían que ganar para mantenerse en la pelea pero perdieron y ademas los Titans, Dolphins y Colts ganaron esta semana.
  • Vance Joseph – HC – Broncos: La recta final será clave para definir su futuro en Denver. Ahora tiene el reto de liderar un equipo con deficiencias hasta las últimas instancias con la intención de entrar a playoffs. No creo que lo consiga, y en mi opinión debería ser uno de los próximos head coaches en perder su trabajo.

MVP del partido

George Kittle – TE – 49ers

El desempeño de Kittle es una de las grandes revelaciones de la jornada. El TE consiguió 210 yardas en 7 recepciones y 1 TD. Claramente es el arma más confiable y efectiva en la ofensiva de los 49ers.

¿Qué sigue?

Broncos

Esta derrota puede ser el comienzo para cavar su tumba en 2018. La siguiente semana reciben a los Browns, un equipo a la alza, por lo que no deben confiarse. Una derrota mas y podríamos decir casi oficialmente adiós a sus posibilidades de playoffs.

49ers

La victoria hace más decorosa su marca este año. De cierta forma le da tranquilidad a Kyle Shanahan cerrar con una victoria en los últimos cuatro compromisos. El próximo domingo reciben a un rival complicado, pues enfrentan a unos Seahawks que lucen embalados rumbo a playoffs.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por