...

Análisis de la semana 14 NFL 2018 – Saints vs Buccaneers

0

Un juego divisional siempre es complicado pero los Buccaneers lo hicieron más cerrado de lo esperado. De cualquier modo los Saints le dieron la vuelta para calificar a playoffs, asegurando el campeonato la NFC South. Este es el análisis del Saints vs Buccaneers de la semana 14:

Resultado del partido: Saints 28-14 Buccaneers

Los Saints llegaron a Tampa Bay con dos objetivos: cobrar venganza por la derrota sufrida en la primera semana de la temporada regular ante los Buccaneers y asegurar la NFC South. Y a pesar de que las cosas no salieron como se esperaba al inicio, eventualmente pudieron conseguir el triunfo y el título divisional.

Los Saints siguen batallando a la ofensiva

Para un equipo que estaba imponiendo todo tipo de marcas en la temporada, la derrota ante Dallas de la semana pasada fue un balde de agua fría. La pólvora seguía mojada en este encuentro, ya que el ataque que dirige Drew Brees no encontraba el camino.

Y aunque se logró la victoria, las cosas siguen siendo extrañas en New Orleans: Brees apenas pudo lanzar para 201 yardas (98 de ellas para Michael Thomas) y la dupla de corredores de Mark Ingram y Alvin Kamara estuvo bastante limitada, sumando 52 y 51 yardas, respectivamente.

En general, el partido más allá de la primera mitad fue bastante irregular para los Saints, y lo único que los pudo salvar fue que los Buccaneers cometieron su buena dosis de errores.

El tercer cuarto puso la mesa para que los Saints dieran la vuelta

Al medio tiempo los Buccaneers ganaban 14-3 y parecía que las cosas iban por buen camino. Lamentablemente para ellos, el tercer cuarto fue un concierto de errores que permitió que New Orleans diera la vuelta.

Al inicio del tercer cuarto, los Saints perdieron el balón, lo que mantenía la dinámica de la ofensiva. El problema fue que la ofensiva de los Bucs no pudo sacar puntos de esa situación, ya que Cairo Santos falló su segundo intento de gol de campo del día.  Después de eso, los Saints despejaron, pero los Buccaneers se empeñaron en dar oportunidades y cometieron otro error, un despeje bloqueado que puso en excelente posición a los Saints.

De ese error no se escaparon los Bucs, ya que Drew Brees conectó con Zach Line para el touchdown. Y vino otro punto importante: Alvin Kamara logró la conversión de dos puntos, misma que puso a los Saints a tres de distancia rumbo al último cuarto.

El football es un deporte de momentos, y en ese instante los Saints ya habían cambiado el momento del encuentro para su favor.

Los Bucs se desfondaron en la parte final del partido

Después de la anotación de Line, Tampa Bay no encontró la forma de responder. De hecho, en el último cuarto, New Orleans hizo 17 puntos sin respuesta.

Drew Brees anotó por la vía terrestre para poner el marcador 18-14, luego Mark Ingram tuvo una excelente escapada para dejar las cosas 25-14 y ya en la recta final conectaron un gol de campo que puso el 28-14 definitivo.

Gran parte del problema fue que la ofensiva de Tampa Bay se perdió, con un Jameis Winston notablemente nervioso e incapaz de conectar pases largos, además de que la línea ofensiva comenzó a ceder a la presión de los defensivos de los Saints.

Tendencias

A la alza

  • Cameron Brate – El TE De los Buccaneers no tuvo números muy impresionantes, acumulando apenas 2 recepciones para 12 yardas, pero fue autor de los dos touchdowns de Tampa Bay. Brate demostró que es una gran opción en la zona roja, y los Bucs deben tenerlo en cuenta.
  • Adarius Taylor – Tuvo un juego muy sólido con la defensiva de los Buccaneers, sumando 4 tackleadas y logrando una intercepción a Drew Brees en un intento de pase pantalla que leyó de manera perfecta. A pesar de la derrota, fue una buena salida para él.
  • Michael Thomas – El WR estrella de los Saints tenía un par de semanas perdido y hoy pudo regresar al centro del ataque aéreo. Thomas fue buscado 13 veces por Drew Brees, consiguiendo 11 recepciones para 98 yardas.

A la baja

  • Cairo Santos – El pateador de los Buccaneers, tuvo un día para el olvido, fallando sus dos intentos de gol de campo, y el segundo fue uno de los puntos que contribuyeron al regreso de los Saints en el partido.
  • Peyton Barber – Se supone que es el corredor estrella de los Bucs pero hoy tuvo una participación pobre. Barber sumó 42 yardas por tierra en 14 acarreos y otras 2 yardas producto de una recepción.
  • Los equipos especiales de Tampa Bay – Aquí sí van como unidad. No sólo fallaron dos goles de campo, sino que además permitieron un bloqueo de patada de despeje que comenzó con el regreso de los Saints. Esta es la mejor muestra de que el football es un deporte de tres facetas.

El MVP del partido

Michael Thomas – New Orleans Saints

En un partido donde Drew Brees tuvo problemas para mover el balón y los corredores no fueron tan efectivos, Thomas fue el que más aportó al ataque, atrapando 11 de los 24 de los pases completos de su QB para básicamente obtener la mitad de las yardas aéreas totales del su equipo. Fue el jugador que se vio al nivel esperado.

Estadísticas clave del encuentro

¿Qué sigue?

New Orleans Saints

Los Saints, ya como campeones de la NFC South, tendrán que enfrentar a unos Panthers que están peleando por su vida.

Tampa Bay Buccaneers

Los cosas no se hacen más sencillas para los Buccaneers, que ahora tendrán que enfrentar a unos Ravens que están jugando bastante bien desde que Lamar Jackson tomó la titularidad.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por