...

Análisis de video NFL 2018: La actuación defensiva de los Cowboys ante los Saints

0

Al inicio de la semana 13 tuvimos uno de los mejores juegos y una de las grandes sorpresas del año, todo gracias a la actuación defensiva de los Cowboys ante los Saints. La verdad es que la unidad encabezada por el entrenador Rod Marinelli ya estaba haciendo ruido como una de las mejores de la temporada.

En pasadas temporadas la defensiva de los Cowboys se caía tras sufrir lesiones, en especial cuando Sean Lee se ausentaba. Este año la historia ha sido distinta, al contar con uno de los mejores novatos defensivos en Leighton Vander-Esch, que junto con Jaylon Smith ha formado una de las parejas de linebackers más explosivas y sobre todo con un gran futuro por ser tan jóvenes (el primero tiene 22 años y el segundo 23).

Otros jugadores están haciendo un estupendo trabajo también, como Randy Gregory y DeMarcus Lawrence presionando al quarterback, Maliek Collins y Tyrone Crawford conteniendo oor el centro el juego terrestre y la defensiva secundaria en una gran labor cubriendo el pase con jugadores como Byron Jones, Anthony Brown y Chidobe Awuzie por mencionar algunos de ellos.

En fin, volviendo al tema, el rival de la semana 13 fue New Orleans, que no bajaba de los 30 puntos anotados desde la semana 8 (la menor cantidad era 21 en la semana 2 ante los Browns). El panorama no era alentador, sin embargo, después de tres series ofensivas por parte de los Saints que terminaron en despeje, Dallas tenía ventaja de 10-0 en el segundo cuarto, pero perdió el balón para dejar a Drew Brees y compañía en su yarda 39 para llegar a la yarda 7 en cuestión de tres jugadas. Fue el momento clave para que los Saints pusieran orden y consiguieran los primeros puntos de la noche y de ahí tomar el control del juego.

Esto fue lo que pasó:

Primera y goal

Una jugada que se utiliza mucho en esta zona, con gemelos en ambos lados de la formación y así aprovechar que los defensivos suelen colocar un hombre presionando para la cobertura de la zona corta y el otro para la zona profunda. El wide receiver que está adelante sale de frente para estorbar al defensivo de la zona corta y así dejar libre al que está colocado atrás para realizar una ruta slant. La idea fue buena, aunque Vander-Esch estaba listo para la tackleada. Lo malo para los Saints fue que Tre’Quan Smith dejó caer el balón.

Segunda y goal

Los Saints ponen en movimiento a Alvin Kamara hacia la izquierda para atraer la atención, aunque los Cowboys apuestan a detener el acarreo colocando nueve hombres en la caja.

Los defensivos de los Cowboys tienen bien definido su hueco (gap) y lo atacan muy bien. A pesar de que la línea ofensiva de los Saints es buena para bloquear en el segundo nivel, la reacción de los linebackers es tan rápida que poco pueden hacer. El resultado de la jugada es una ganancia de tres yardas de Mark Ingram.

Tercera y goal

Una vez más los Saints envían en movimiento previo a la jugada a Kamara pero sin un running back detrás de Brees, es evidente que la jugada será un pase. La defensiva de los Cowboys hace un gran trabajo presionando con los cuatro linieros y eso ayuda a tener más hombres en cobertura, hay que destacar que en esta parte del terreno me llama la atención que la cobertura de los muchachos de Marinelli sea por zona.

No se puede pedir mejor trabajo de la cobertura y Brees no encuentra a sus primeras opciones. Con la presión encima, opta por ir al flat con Kamara quien enfrentaría a Jones hombre a hombre. Pocos pueden detener a este running back en campo abierto, por lo que parece ser una gran idea.

Justo cuando Kamara recibe el balón, decide cortar por el centro del terreno a Jones lo que me parece un gran error por subestimar a Jaylon Smith, quien en ese momento se encontraba aproximadamente a 8 yardas. Smith y su gran velocidad llegan justo a tiempo para evitar el touchdown.

Cuarta y goal

Los Saints deciden jugarse la última oportunidad, pero olvidaron la creatividad. Envían a Kamara en una jugada por el centro de la línea y ante sus frontales, enviaron un mensaje de soberbia. Los Cowboys, claros en sus asignaciones, se colocaron en su gap. El centro de la línea se cerró y dio tiempo para que Lawrence llegara desde el extremo para detener a Kamara.

Y así, la defensiva de Dallas pudo detener a la gran ofensiva de los Saints y mantener la ventaja de dos anotaciones que finalmente repercutió en el resultado del juego. Los locales se llevaron la victoria y dejaron a New Orleans con 10 puntos. Pocos este año pueden darse el lujo de decir que no recibieron puntos en zona de goal ante los Saints y de que los mantuvieron en cero puntos en tres de los cuatro cuartos del juego.

Este equipo de Jason Garrett tiene una fórmula de equipos que han llegado lejos en los últimos años: una buena defensiva. Posiblemente no sea su año, pero su futuro podría ser brillante con unos ajustes en su ofensiva.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por