...

Los 10 detalles a seguir de la semana 14 – Temporada NFL 2018

1

La semana 14 ya está aquí y ya tenemos un equipo clasificado a playoffs, dos eliminados y muchas cosas por definir en esta temporada. Así que, lógicamente, hay muchas cosas que ver en esta jornada, y a continuación les presentamos los 10 detalles a seguir de la semana 14:

10.- El clásico del jueves

No sé ustedes, pero da la impresión de que todas las temporadas nos toca ver un Jaguars vs Titans en jueves. Y bueno, si ya estamos en esto veamos algunas cosas importantes sobre este juego: primero que nada, hay que decir que este es, aunque no lo crean, el duelo divisional más añejo para ambos equipos. Jaguars y Titans se han visto las caras desde la creación de la franquicia de Jacksonville (en 1995), cuando ambos militaban en la AFC Central. Así que, de alguna forma, es un duelo con historia.

Por el otro, este partido será seguido muy de cerca por los Texans. Si Tennessee pierde, entonces Houston ganará la AFC South con un triunfo sobre los Colts el domingo. Así que, si son fans de los Texans, llegó el día de animar a los Jaguars.

9.- Drew Brees y los Saints van por la revancha

Después de su derrota de la semana pasada, los Saints quieren venganza y su rival en turno les ofrece una doble oportunidad de conseguirlo, ya que los Buccaneers son el otro equipo que le ganó a los Saints en la temporada.

Y para lograr la victoria, el equipo de New Orleans podría dejar que Drew Brees haga lo que usualmente hace: pasar el balón. La defensiva de los Bucs está permitiendo el segundo porcentaje más alto de pases completos desde 1970 (72.4), y además los QB rivales tienen el segundo rating más alto (113.7) desde la fusión de 1970. Esas cifras son muy mala noticia contra Drew Brees, quien ya suma diez temporadas con al menos 30 pases de anotación.

Además de eso, los Saints están buscando amarrar su boleto a playoffs. New Orleans podría asegurar el pase si los Vikings pierden y se añaden las derrotas o empates de Eagles y Redskins. Para ganar su división, los Saints necesitan ganar o empatar y que los Panthers pierdan o empaten.

8.- Duelo divisional en la AFC South

Texans (9-3) y Colts (6-6) se verán las caras este domingo, y según se haya dado el resultado del jueves, Houston podría estar peleando por conseguir el título divisional ese mismo día. Si los Titans pierden el jueves contra los Jaguars, entonces los Texans tendrían el título de la AFC South con un triunfo.

Y para lograr eso el equipo de Houston necesita que su defensiva mantenga el ritmo que lleva hasta ahora. Los Texans tienen ocho partidos consecutivos dejando a sus rivales por debajo de los 25 puntos, lo que representa la racha más larga en activo y la más larga en la historia de la franquicia.

Para mantenerse así deben poner presión sobre Andrew Luck, ya que los Colts están pasando en el 63.3 por ciento de las jugadas ofensivas, así que será determinante que J.J. Watt y compañía le generen problemas a Luck durante las jugadas de pase.

7.- Los Steelers probarán su ofensiva sin James Conner

Pittsburgh (7-4-1) tiene un partido interesante esta semana ante los Raiders (2-10) y no porque sea un rival muy complejo, sino porque tendrán que jugar sin James Conner, que está en duda para el partido. De ser así, no será nada sencillo para los Steelers.

Esta temporada Conner ha acarreado el balón el 76.4 por ciento de las jugadas por tierra del equipo, aportando el 81.4 por ciento de las yardas terrestres de los Steelers. Esos números son tan altos que solamente los Giants los superan con Saquon Barkley.

La buena noticia para los fans de los Steelers es que su equipo ha tenido mucho éxito jugando contra defensivas en el fondo de la lista. Esta temporada, cuando los Steelers enfrentan a equipos rankeados entre los últimos 10 de la liga, promedian 31.7 puntos. Esa cifra combina muy bien con los Raiders, que permiten 30.6 puntos por partido para ubicarse en el puesto 31 de la NFL.

6.- Los Chargers pueden reencontrar su juego terrestre esta semana

Tras la lesión de Melvin Gordon los Chargers no han tenido mucha suerte corriendo con el balón, pero eso podría cambiar esta semana cuando enfrenten a los Bengals, que presentan a una de las peores defensivas de la NFL. Del otro lado, los Chargers vienen jugando muy bien, con su defensiva permitiendo un promedio de 309.9 yardas y 16.1 puntos por partido desde octubre.

Por cierto, si les gustan las combinaciones para clasificar a playoffs, les tenemos unas bastante buenas: los Chargers pueden clasificar a playoffs sin ganan, Miami pierde o empata, Denver pierde o empata, Indianapolis pierde o empata y Tennessee pierde o empata; o pueden clasificar con un empate siempre y cuando Miami pierda, Denver pierda, Indianapolis pierda o empate, Tennesee pierda o empate, y esto siempre y cuando no se de que tanto Colts como Titans empaten.

O simplemente pueden ganar y esperar a la semana siguiente a ver si el panorama es más claro.

5.- Los Patriots van por más récords

Dentro de los partidos que presentan escenarios de clasificación para postemporada está el Patriots vs Dolphins. Si New England gana, entonces amarrará el título de la AFC East por décimo año consecutivo, lo que representa la racha más larga de campeonatos divisionales en la historia de la NFL. Y no solo eso, sería el título divisional número 15 en las últimas 16 temporadas para los Patriots. Y curiosamente el partido de esta semana es contra el único equipo que tiene el otro título divisional en ese periodo, los Miami Dolphins que lo ganaron en 2008.

Y si piensan que las cosas están puestas para los Patriots, valdría la pena decir que al menos no esta semana. Tom Brady tiene marca de 7-9 en Miami, y esas nueve derrotas son la mayor cantidad que Brady tiene como visitante contra un rival.

En esa misma línea, Ryan Tannehill tiene tres victorias como local contra los Patriots de Tom Brady, además de que los Dolphins han ganado 4 de sus últimos 5 juegos como locales contra los Pats, así que las cosas se podrían complicar.

4.- Partido entre quarterbacks del futuro

Tal vez ahora no estemos poniendo mucha atención, pero esta semana vamos a ver la primera edición del Mahomes vs Jackson. Y son precisamente los pasadores de Ravens y Chiefs los que más llaman la atención dentro de este partido.

Lamar Jackson tomó el puesto titular hace tres semanas y hasta ahora los Ravens no han perdido con él (estaban 4-5 con Joe Flacco este año). De seguir ganando pondrán en aprietos a los Steelers, que les llevan medio juego de ventaja.

Patrick Mahomes, por su parte, es una máquina de hacer touchdowns. Esta temporada ya tiene 43 anotaciones, y como dato curioso, Mahomes ha anotado más veces que otros 29 equipos de la NFL. Los únicos equipos que, de manera colectiva, tienen más TD que él son los Rams (49) y los Saints (44).

¿El duelo más llamativo en este encuentro? El ataque de los Chiefs, el mejor de la liga en ofensiva total, contra la defensiva de los Ravens que es la mejor en los totales de la NFL. Como dato, esta es la octava vez desde 1970 que se enfrentan en temporada regular la ofensiva y la defensiva número 1 de la liga.

3.- Juego de playoffs adelantado

El lunes por la noche veremos un duelo con alto sabor a playoffs cuando se encuentren Vikings (6-5-1) y Seahawks (7-5). En estos momentos ambos equipos se encuentran en posición de clasificar a playoffs como Wild Cards.

La cuestión es que este partido puede ser crucial para ambos. Para Seattle sería excelente ganar el domingo, ya que después van contra 49ers, Chiefs y Cardinals. Con matemáticas sencillas, la victoria ante los Vikings pondría a los Seahawks en camino a diez triunfos, una cifra que se antoja segura para amarrar boleto a playoffs en la NFC West.

Del lado de los Vikings las cosas son parecidas. Minnesota tiene juegos pendientes contra Dolphins, Lions y Bears, así que ganar ante Seattle los podría poner en posición de llegar a diez triunfos. Y como ellos tienen un empate, técnicamente le llevan medio juego de ventaja a los otros equipos con 6 derrotas.

En pocas palabras, ambos equipos quieren ganar a como dé lugar esta semana y solamente uno podrá cumplir eso. El perdedor se tendrá que quedar haciendo cuentas no tan favorables.

2.- Duelo por la NFC East

Tras una temporada complicada para todos los involucrados, parece que por fin tenemos algo de claridad en la NFC East, y las cosas serán mucho más claras si los Cowboys (7-5) logran vencer a los Eagles (6-6). Si Dallas gana, tomarán una ventaja de dos partidos sobre Philadelphia con tres por jugar, así que todo estaría relativamente a modo para el equipo de Jason Garrett.

La clave del partido es Ezekiel Elliott. Los Cowboys tienen marca de 3-0 contra los Eagles cuando Zeke juega, y este RB suele hacer las cosas muy bien ante sus rivales divisionales. En su carrera contra Philadelphia, Elliott promedia 158.7 yardas por encuentro, así que hay que esperar que la ofensiva de Dallas lo involucre mucho este domingo.

Del lado defensivo de los Cowboys, hay que seguir al novato Leighton Vander Esch, uno de los jugadores más eficientes en tackleo. De acuerdo con estadísticas de la NFL, Vander Esch consigue una tackleada en el 18.4 por ciento de las jugadas en que participa, lo que representa el porcentaje más alto para cualquier jugador esta temporada entre los que tienen al menos 300 snaps defensivos.

1.- El juego de la semana

Cuando se decidió mover el Rams vs Bears al domingo por la noche fue porque era, a todas luces, la mejor opción. Ambos equipos llegan como líderes divisionales y presentan un duelo sumamente intrigante entre el ataque de los Rams y la defensiva de los Bears. De hecho, Chicago tendrá problemas defendiendo al ataque que dirige Jared Goff, porque literalmente los Rams pueden hacer de todo: Goff es el QB con el mejor rating en juegos de prime time desde 2017 (132.1) y Todd Gurley ya tiene 19 touchdowns totales en la temporada. Para que se den una idea, esa cantidad de anotaciones es la misma que tuvo cuando ganó el premio al Ofensivo del Año.

Y aunque el duelo entre la ofensiva de los Rams y la defensiva de los Bears será el más llamativo, hay que poner mucha atención cuando los papeles se inviertan. Mitchell Trubisky, QB de Chicago, tiene dos semanas sin jugar y podría estar de regreso para este encuentro, por lo que su estado de salud será algo a seguir. Y si los Bears quieren ganar este partido necesitan que su ofensiva ponga puntos en el marcador, porque hasta ahora nadie ha podido ganarle a los Rams en un juego de pocos puntos.

Además, si alguien piensa que los Rams no están peleando nada, solamente hay que decir que en caso de ganar habrán asegurado descansar en la primera semana de la postemporada.

Un último punto: dos de los principales candidatos a defensivo del año estarán presentes en este encuentro, ya que Aaron Donald y Khalil Mack estarán dirigiendo a sus respectivas unidades.

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Iron Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Iron
Visitante
Iron

Aquí comienza una leyenda