...

Análisis de la semana 13 – Temporada NFL 2018

0

Estas son las lecciones que aprendí al terminar la semana 13 de la temporada NFL 2018:

DAL 13, NO 10

1.- Qué impresionante victoria para los Cowboys, con todo y los errores arbitrales. Hoy por hoy, Leighton Vander Esch es uno de los mejores linebackers de la liga y esa defensiva da miedo. El problema que veo para los Cowboys es el futuro: Dak Prescott va a pedir al menos 25 millones por año, y se van a tener que deshacer de varias de sus estrellas por temas de tope salarial.

2.- Esta fue una dolorosa derrota para los Saints. El tema es que ahora están un partido abajo en la lucha por el primer lugar en la Conferencia Nacional y tendrán que esperar una derrota de los Rams para recibirlo. De cualquier manera es probable que regresen a su nivel.

Revive este partido leyendo nuestro análisis

BAL 26, ATL 16

3.- Lamar Jackson prendió una chispa que los Ravens habían perdido. Aunque es probable que el éxito disminuya, dado que Jackson todavía no es un quarterback competente en la bolsa, ellos tienen que seguir con el ímpetu para meterse a playoffs.

4.- Los Falcons ya dieron la temporada por perdida. Lo que más preocupa es pensar que los jugadores ya no apoyan a su coach, lo cual podría ser un problema para el futuro. Dan Quinn tiene el apoyo del dueño, pero ¿tendrá el de los jugadores?

Revive este partido leyendo nuestro análisis

DEN 24, CIN 10

5.- Llegó el momento de una completa reinvención por parte de los Bengals. Es probable que todo el grupo de coaches cambie y también deberían de pensar si quieren a Andy Dalton en su futuro. Para mí sería mejor que se deshagan de piezas caras y empiecen de cero.

6.- Correr el balón: la especialidad de los Broncos (y qué bien lo hacen). Si en el futuro basan su ofensiva en esa estrategia y consiguen un quarterback más consistente, cuidado con ellos.

Revive este partido leyendo nuestro análisis

LAR 30, DET 16

7.- Los Lions tienen buenas piezas para el futuro: Kerryon Johnson, Damon Harrison, Darius Slay, Kenny Golladay y un quarterback franquicia. Falta apuntalar el roster con contrataciones para tapar huecos y podrán meterse a la pelea en 2019.

8.- Los Rams van con todo por el Super Bowl y pueden ganar de maneras diferentes, y eso es la clave para tener probabilidades de ganar el campeonato. Lo que más me gusta es que la defensiva se está acercando a playoffs en su mejor momento y ya sabe el cliché: “las defensivas ganan campeonatos”.

MIA 21, BUF 17

9.- Vale la pena resaltar a Josh Allen. Es un atleta increíble, muy versátil y con muy buen brazo. Si pule su técnica y visión de campo podría ser una superestrella. Veremos si lo puede lograr.

10.- Estas victorias no ayudan mucho a los Dolphins, simplemente les dan más razones para seguir con esa base de jugadores para la temporada que entra, y si este equipo quiere volver a ser exitoso, tiene que buscar de entrada un quarterback franquicia (para mí, Ryan Tannehill no lo es). No estoy convencido que Adam Gase sea lo que necesitan para el futuro.

NYG 30, CHI 27 (TE)

11.- Los Bears tuvieron mucha suerte: perdieron los Packers y los Vikings también en su división. Aún así, este partido lo debieron de haber ganado, son mucho mejor equipo que los Giants, y esto me pone a dudar sobre sus posibilidades en playoffs.

12.- Los Giants están jugando fuerte, motivados para salvar a su coach y darle una buena despedida a Eli Manning. Hay piezas interesantes en ese equipo, pero conseguir un quarterback será su prioridad número 1, y la número 2 será darle mejores linieros para protegerlo.

TB 24, CAR 17

13.- Primero hablábamos de que Cam Newton había afinado su juego gracias a Norv Turner y que sus números de eficiencia como QB habían subido, y después nos entrega un partido como este. La verdad es que este tipo de actuaciones me pone a pensar en la inconsistencia de Cam y que su fuerza mental nunca será suficiente para ganar un campeonato.

14.- Ya sabíamos que Jameis Winston tiene todo el talento para ganar en esta liga, pero no el liderazgo ni la ética de trabajo. Dicho eso, si le arman un gran equipo alrededor podría ganar partidos. Les falta mucho a la defensiva y necesitan un corredor urgentemente.

JAX 6, IND 0

15.- Los Jaguars nos demostraron en este partido por qué fueron la mejor defensiva. Blanquear a Andrew Luck y compañía no es una tarea fácil, y también este equipo se motivó por jugar con un nuevo QB bajo centro. Lástima que los Jaguars le acaban de pagar un megacontrato a Blake Bortles.

16.- Los Colts tienen que sacudirse esta derrota y regresar a la mentalidad ganadora. De ganar este fin de semana contra los Texans se ponen en buena posición para ganar la división.

HOU 29, CLE 13

17.- Impresionantes Texans, no dejan de generar buen football. Por un lado Deshaun Watson está moviendo el balón con efectividad, apoyado por un juego terrestre interesante que con insistencia logra cansar a las defensivas contrarias. Por el otro, entre J.J. Watt, Jadeveon Clowney y una secundaria confiable, es difícil conseguir yardas en su contra.

Te puede interesar: ¡Aquí están los Texans! ¿Cuáles son las claves de su gran temporada 2018?

18.- Ahora sí los Browns se toparon con pared, y hasta que no reestablezcan el cuerpo de coaches el año que entra, esto les pasará seguido. Lo bueno es que este equipo verá la luz al final del túnel, ya que tienen muchos jóvenes talentosos.

Revive este partido leyendo nuestro análisis

 ARI 20, GB 17

19.- Se acabó la era Mike McCarthy en los Packers, y aunque no todos los fracasos de los Packers son su culpa, al final él es el primer responsable. El problema es este: los equipos con los cinco QB mejor pagados no calificarían a playoffs en este momento. Esto habla de que las fórmulas para armar rosters exitosos son dos: o que el QB titular veterano acepte un sueldo menor, o que el QB sea un joven con pocos años en la liga. De lo contrario es difícil poder pagar talento suficiente a su alrededor.

20.- Los Cardinals perdieron a su WR Christian Kirk, y qué lástima porque era de los puntos brillantes de su temporada. No estoy seguro de que el futuro de Josh Rosen sea brillante, pero por lo pronto es mejor que tenga a las mejores armas disponibles a su alrededor.

TEN 26, NYJ 22

21.- Con todo y la victoria, la actuación de Marcus Mariota fue lamentable. Este partido era para ganarlo sin sufrir tanto, y de verdad los altibajos en la carrera de este jugador me hacen dudar si puede ser un quarterback que lidere a su equipo hacia altos planos. Se ha dicho que no es un líder vocal, que más bien es callado e introvertido, y eso no le ayuda a ningún quarterback. Si pensamos en los mejores de la historia, casi todos tienen habilidades de liderazgo.

22.- No tengo duda: este es el último clavo en el ataúd de Todd Bowles. Además, ¿qué otra duda le queda a Woody Johnson (dueño)? lo que necesita Sam Darnold es un quarterback joven con tendencia ofensiva y mucha creatividad, léase: McVay-Goff, Nagy-Trubisky.

Revive este partido leyendo nuestro análisis

KC 40, OAK 33

23.- Este partido le costó más trabajo de lo esperado a los Chiefs, pero era divisional y los Raiders dejaron todo en la cancha. Además, estuvieron a dos o tres jugadas de apalearlos; jugadas que estuvieron cerca de ser grandes ganancias, como un pase largo a Tyreek Hill que no se concretó. Lo malo es que su calendario no se ve nada fácil: les quedan Ravens, Chargers y Seahawks.

24.- Jon Gruden tiene que enfocarse en arreglar la relación con Derek Carr. A mí se me hace un buen quarterback y creo que con mejores jugadores a su alrededor puede lograr cosas interesantes. El plan tiene que ser reconstruir al equipo para que cuando lleguen a Las Vegas (2020) sean competitivos.

NE 24, MIN 10

25.- Los Patriots siguen demostrando que son mucho más fuertes cuando se acercan a playoffs, y lo más interesante es que su éxito no tiene que ver exclusivamente con Tom Brady o Bill Belichick, es toda la cultura ganadora y cooperación de equipo que han cosechado por años las personas que trabajan ahí, empezando por Robert Kraft.

26.- Triste caída de los Vikings, de quienes sigo pensando que, hombre por hombre, son uno de los mejores equipos de la NFL. La verdad es difícil pensar qué les falta, porque para mi gusto tienen mejor QB que el año pasado y básicamente es el mismo equipo de pies a cabeza.

Revive este partido leyendo nuestro análisis

SEA 43, SF 16

27.- Los 49ers ya están observando jugadores, como el novato corredor (no elegido en el draft) Jeff Wilson Jr., quien al parecer tiene mucho talento, o el mismo Nick Mullens, a quien los 49ers podrían aguantar como suplente para el futuro.

28.- Qué equipo tan sorprendente este de los Seahawks, Pete Carroll se merece el premio de Entrenador del Año. Lo que ha hecho en cuanto a funcionamiento general del equipo es impresionante porque ha logrado que su defensiva sea sólida (con todo y los jugadores que perdieron en offseason) y una ofensiva primordialmente corredora que mueve el balón efectivamente.

Revive este partido leyendo nuestro análisis

LAC 33, PIT 30

29.- Qué gran regreso de los Chargers. Algo a destacar es que en años anteriores los Chargers siempre perdían ese tipo de partidos cerrados, y este equipo ahora ha tenido la fortaleza mental para ganarlos. Todavía les queda un calendario complicado (Chiefs, Ravens y Broncos) pero creo que podrán hacer mucho ruido en playoffs, sobre todo porque son muy buenos visitantes.

30.- Pittsburgh es el equipo que más ruido hace a nivel mediático, para bien y para mal, y eso también se refleja en la cancha. Tienen demasiados altibajos y en playoffs les va a doler cuando tengan una mala tarde y se queden en el camino. Esta “montaña rusa” ha sido una de las etiquetas de la era Mike Tomlin.

Revive este partido leyendo nuestro análisis

PHI 28, WSH 13

31.- No demos por muertos a los Eagles. Basta con que los jugadores “nuevos” de la secundaria se adapten mejor al esquema defensivo podrían volverse competitivos de nuevo. Las gratas sorpresas de Josh Adams y Golden Tate ya están rindiendo frutos.

32.- Pobres Redskins: perdieron a su segundo quarterback titular este año. Ahora su destino está en manos de Mark Sanchez. Eso no es bueno.

Revive este partido leyendo nuestro análisis

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por