...

10 razones por las que Aaron Donald debería ser el MVP de la NFL esta Temporada

0

Salvo en contadas excepciones, como es el caso de Lawrence Taylor o Allan Page, el premio del MVP de la NFL está reservado para jugadores a la ofensiva, específicamente quarterbacks. Sin embargo Aaron Donald, el tackle defensivo de los Rams, está haciendo una enorme cantidad de méritos para recibir este distintivo.

Te presentamos el análisis que hace Wadhi Saad, quien lleva la cuenta de @LARams_esp en Twitter con 10 razones por las que Donald tiene que estar en la conversación y podría ganar el premio:

1.- Líder de la NFL en sacks

Actualmente Donald tiene 16.5 sacks y está a tan sólo a 6 de empatar el récord de la NFL (22.5) que le pertenece de Michael Strahan.

2.- Genera entregas de balón

Aaron Donald ha causado hasta el momento 4 fumbles, lo cual lo sitúa en el cuarto lugar de la NFL. Sin embargo, en su posición es el mejor de la liga (como DT).

3.- Líder en poner presión sobre los QB rivales

El DT de los Rams ha generado 48 presiones sobre los QB rivales y es el mejor en la NFL en ese departamento. Tiene una ventaja de siete presiones sobre el segundo lugar.

4.- Una pesadilla para la línea ofensiva

En el 43% de los snaps, Donald se deshace de su bloqueo en menos de 2.5 segundos.

5.- Recibe doble bloqueo casi siempre

En el 70% de las jugadas en las que participa Aaron Donald ha recibido doble bloqueo, 35% más que el segundo lugar en este rubo (JJ Watt).

6.- Imposible correr de su lado

Cada vez que los equipos intentan acarrear el balón del lado donde está Aaron Donald generan -0.29 yardas por intento. No importa quién sea el RB en turno.

7.- Líder en partidos con múltiples sacks

Donald es el líder de la NFL en partidos con dos o más sacks esta temporada con seis juegos.

8.- Nadie tiene más tackleadas detrás de la línea

Para sorpresa de nadie, también es el líder con 20 tackleadas que generan pérdida de yardas para los rivales.

9.- El mejor calificado por Pro Football Focus

En este momento tiene una calificación de 95.1, por mucho el mejor de la NFL.

10.- Hace jugadas en los momentos importantes

Van varios partidos, como es el caso de los Vikings, Chiefs y Lions, que hace una jugada vital para asegurar la victoria de los Rams.

Al final, es casi imposible que Aaron Donald gane el MVP de la NFL, sobre todo en una liga que se fija más en los números ofensivos. Eso no quiere decir que no lo merezca. Lo que si tiene casi seguro, por segundo año consecutivo, es el título del Jugador Defensivo del Año.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por