...

Análisis de la semana 13 de la NFL 2018- Ravens vs Falcons

0

Los Ravens lograron otro triunfo sin su QB titular, de visita y con una actuación defensiva ejemplar para mantener las posibilidades de ganar la AFC North, aquí el análisis del Ravens vs Falcons de la semana 13.

Marcador final: Ravens 26 -16 Falcons

Hoy no fue la defensiva de los Falcons la que falló por completo, sino su ataque, que tuvo frente a sí a la que podemos calificar como una de las mejores defensivas de la NFL. Con eso, más otra actuación espectacular de las piernas de Lamar Jackson se escribió el triunfo de los Ravens.

366 yardas de los Ravens contra 131 de los Falcons

Así es, la ofensiva liderada por Matt Ryan, que hace sólo dos años se jactaba por ser la más poderosa de la liga, solamente logró acumular 131 yardas. La imposibilidad de mover el balón por la vía terrestre los hizo totalmente unidimensionales, y los Ravens estuvieron alertas todo el partido.

Tercer triunfo de Jackson

El novato QB Lamar Jackson logró su tercer triunfo al hilo, el primero jugando como visitante, y corriendo otra vez para más de 100 yardas. Dudo mucho que los Ravens decidan dejar a Jackson como titular una vez que Flacco esté listo para jugar, pero sin duda ha dado esperanza en el futuro de la franquicia una vez que la carrera de Flacco en Baltimore termine.

El diamante Gus Edwards

De igual manera, Gus Edwards inició su tercer partido como titular con los Ravens y por tercera ocasión cruzó las 100 yardas. Quizás el peligro de que Lamar Jackson corra ha abierto huecos para el RB, pero no cabe duda que los ha aprovechado y es una pieza fundamental de la racha que traen los Ravens en este momento.

La defensiva de los Ravens

La mejor defensiva de la NFL no es la de los Bears, Cowboys o Vikings sino la de Baltimore, y los números los confirman. Es el equipo que menos puntos ha recibido en el año (17 en promedio), así como la defensiva que menos yardas acepta (menos de 280 por encuentro).

Tendencias

A la alza

  • QB Lamar Jackson, Ravens. Ha sido una grata sorpresa, no parece ser un QB competente dentro del pocket, pero eso lo podíamos suponer y como novato tiene mucho que aprender, pero hace que la ofensiva se mueva, como sea y que anote puntos, también como sea.
  • RB Gus Edwards, Ravens. Otra enorme sorpresa. Alex Collins tomó la titularidad al iniciar la temporada y la verdad es que fue una gran decepción, pero Gus Edwards ha redimido todo.

A la baja

  • La ofensiva de los Falcons lleva 4 partidos seguidos sin lograr anotar más de 20 puntos, esos 4 partidos han sido derrotas. En ninguno de esos partidos, han logrado más de 100 yardas por tierra.

MVP del partido

Lamar Jackson – QB – Ravens

No fue una actuación impresionante, la defensiva cargó con mucho peso en el partido, pero el no cometer errores y mover a la ofensiva como novato no es sencillo.

Estadísticas del partido

Nota: Al final Julio Jones sólo obtuvo 18, así que se quedó a 77 de esta marca.

¿Qué sigue?

Atlanta Falcons

Visitan a los Packers, que también llevan una temporada para el olvido y aparte van a tener nuevo head coach. Si Arizona sacó un tirunfo del Lambeau Field, Atlanta puede hacerlo también.

 Baltimore Ravens

Enorme prueba para la defensiva en su visita a Kansas City. Espero que Joe Flacco esté listo, ya que a mi parecer es el QB que le da más oportunidad de ganar a este equipo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por