...

Análisis de la Semana 13 NFL 2018 – Saints vs Cowboys

0

La defensiva de los Cowboys es de verdad y ni siquiera Drew Brees pudo hacerles daño. El TNF fue una prueba de que Dallas está listo para competirle a los de arriba y aunque las dudas en torno a Dak Prescott siguen siendo muchas, la defensa es capaz de superar este tipo de partidos, ¿será que también tenga los tamaños para ganar campeonatos?.

Resultado del juego: Saints 10-13 Cowboys

Partido de pocos puntos que se definió por el poder defensivo de Dallas. Los Cowboys secaron a los Saints quienes despejaron cuatro veces y limitaron a Drew Brees a 127 yardas y un TD. No sólo eso, Alvin Kamara apenas corrió para 36 yardas y Michael Thomas desapareció con sólo 40 yardas. A la ofensiva Dallas no lo hizo tan bien, pero consiguieron anotar cuando era necesario y confiaron en su defensiva cuando hubo que hacerlo.

Una noche de pesadilla para Drew Brees

Jamás entró en ritmo. Uno de los máximos candidatos a MVP de la temporda 2018 simplemente fue borrado del campo. Brees tuvo que forzar muchos pases y eso se notó en el 18 de 28 con el que terminó el juego. Tan bien lo hizo Dallas a la defensiva que la única serie donde los Saints avanzaron en el campo fue aquella donde los Cowboys ya los habían parado tres veces y en las tres cometieron castigo que le permitió a New Orleans seguir con el balón.

¿La mejor defensiva de la NFL?

Es hora de hacernos esa pregunta, todos sabemos que diciembre es el mes que de verdad importa para los que quieren llegar al Super Bowl, tal vez a estos Cowboys aún les falte, pero la defensiva la tienen clara. Esos linebackers son una muralla al igual que el perímetro. Sus frontales son veloces y es complicado detenerlos. Esta defensiva le acaba de gritar al mundo que está lista para frenar a quien sea, por aire y por tierra. Es más, ya hasta jugadas determinantes hace como esa intercepción en la última serie de los Saints.

-Ad-

El juego que perdió Sean Payton

Hay días en los que tu equipo no anda, nadie puede ser perfecto 16 semanas. Pero hay juegos en los que un entrenador si es lo suficiente bueno puede sacar con sus decisiones. Sean Payton se equivocó toda la noche y esto fue más evidente en una jugada donde Cole Beasley había sido detenido una yarda antes del 1y10. Los oficiales se equivocaron, pero Payton ya no tenía challenges para frenar a los Cowboys, ahí se le fueron por lo menos cinco minutos del último cuarto. Mala selección de jugadas, poco ajuste en la ofensiva y errores mentales de sus jugadores hablan de los presionados que estaban todos en New Orleans.

Una noche para el olvido de los oficiales

Los oficiales fueron una calamidad para ambos lados. A Dak Prescott le jalaron la barra y no marcaron el claro castigo, Alvin Kamara fue golpeado casco contra casco y el jugador de Dallas no recibió ni una llamada de atención. El TD de los Saints parece con una clara interferencia ofensiva y a Cole Beasley ya lo habían parado una yarda antes pero igual le dieron el primero y diez. Toda la noche los oficiales se estuvieron equivocando.

Las dudas en torno a Dak

Dallas ya ha visto esta película antes, tu eslabón débil no puede ser el QB. Tony Romo nunca dio el salto de calidad en playoffs y los Cowboys ahora en donde más dudas tienen es en esa posición. Prescott lanzó bien a secas y tuvo números decentes, pero perdió un balón en momento clave del juego que le rescató su defensiva. El juego lo ganó y eso es lo que vale, pero los Cowboys ya se saben de memoria eso de llegar a playoffs y que un QB más capacitado les saque el juego de milagro o con una jugada que su QB no fue capaz de hacer.

Tendencias

A la alza

  • Ezekiel Elliott. Constante, una máquina de yardas y el mejor jugador de este equipo.
  • La defensiva de los Cowboys. En cada posición parece tener una estrella. Es posiblemente la mejor de la NFL.
  • Amari Cooper. Ocho recepciones, 75 yardas. Cooper se convirtió en el hombre de confianza de Dak.

A la baja

  • Drew Brees. No pasa nada, es sólo un juego, pero posiblemente Mahomes le acaba de sacar el MVP de la temporada con esta noche.
  • Sean Payton. Errores en sus decisiones y mala selección de jugadas. Payton perdió el juego.
  • Eli Apple. Lo buscaron hasta que se cansaron, muchas recepciones de los Cowboys fueron por su lado.

El MVP del juego

Ezekiel Elliott

El RB de los Cowboys continúa con su gran temporada. Esta noche le corrió a los Saints para 76 yardas y por pase consiguió 60 yardas y el TD con el que su equipo ganó. ‘Zeke’ sigue devorando yardas y nada parece ser capaz de frenarlo. No se explica que no lo usen más en zona roja y confíen más en le brazo de Dak.

¿Qué sigue?

New Orleans Saints

Podrían haber perdido la ventaja sobre los Rams, ahora solo les queda recomponer el paso y ahí estarán los Bucs para ayudarles. Será interesante ver como los Saints se reponen de su primer derrota desde que justo cayeron ante Tamp Bay en la semana inaugural.

Dallas Cowboys

Al frente de su división, sólo una catástrofe les podría sacar el título de la NFC East. Se miden ante los Eagles que buscarán darles un último dolor de cabeza este año. Dallas debería de ganar, pero esa rivalidad no da tregua a errores mentales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por