...

Novato Ofensivo del Año 2018 – Semana 13

0

Le doy un giro a nuestro seguimiento de los novatos para centrarnos en los favoritos para ganar el nombramiento al Novato Ofensivo del Año 2018. Faltan pocas semanas para que acabe la temporada, por lo que ya tenemos una clara idea de los jugadores que deben estar en la discusión.

Al final, colocaré una votación que mantendremos hasta la semana 17 para que participes y tengamos en cuenta tu opinión.

4. Quenton Nelson – OG – Colts

Es el primer liniero nombrado como Novato Ofensivo del Mes (octubre) y lo respalda la forma en la que este jugador mejoró después de un inicio lento. Hoy todos hablan (y me incluyo) de lo bien que está jugando la línea ofensiva de Indianapolis, y como consecuencia este equipo ha estado ganando gracias a la protección que le dan a Andrew Luck y a los huecos que le abren a sus running backs. Pues bien, Nelson es parte de ese éxito porque está cumpliendo las expectativas de muchos especialistas en el talento para el Draft.

Ojalá se den un tiempo para ver a los Colts esta semana enfrentando a un equipo de Jacksonville con buenos jugadores en su línea defensiva.

3. Phillip Lindsay – RB – Broncos

Una de las mayores sorpresas entre los novatos es sin duda el running back de los Broncos quien primero llamó la atención al llegar sin ser seleccionado en el Draft para quedarse en el roster y después ganarle la titularidad al también novato Royce Freeman. Comenzó fuerte la temporada, siendo muy importante tanto en el juego terrestre como siendo válvula de escape para Case Keenum.

El problema con este jugador pasa por la falta de oportunidades en los primeros juegos de su equipo, pero cuando ha tenido el balón en sus manos, se nota su calidad. Actualmente es clave en la ofensiva de los Broncos y junto a Freeman podría formar una de las mejores parejas de RB en las próximas campañas. Lleva 780 yardas por tierra y 187 por recepción con siete touchdowns en total y con un ritmo como para romper el récord de yardas por acarreo conseguidas por un novato no seleccionado en el Draft.

2. Baker Mayfield – QB – Browns

Acaba de ser nombrado como el Novato Ofensivo del Mes de noviembre y su vida cambió (al igual que la de su equipo) tras el despido de Hue Jackson. Desde la semana 9, en la que Greg Williams tomó el cargo, Mayfield se ha visto con mayor confianza. En los tres juegos de noviembre, el exjugador de la Universidad de Oklahoma tiene 257 yardas por pase en promedio, nueve pases de anotación con una intercepción y un récord de dos triunfos y una derrota.

Lo mejor de todo para Cleveland es que Mayfield está tomando el rol de líder y eso contagia a sus compañeros. No tengo duda de que si sigue con este ritmo y logra llevar a su equipo al final del año con esperanzas de playoffs, será un candidato para ganar este nombramiento.

1. Saquon Barkley – RB – Giants

La segunda selección global del pasado Draft simplemente no ha bajado el ritmo con el que comenzó el año e incluso actualmente la ofensiva de los Giants basa mucho de su ataque en su gran talento. Barkley ha recibido comparaciones (para mi gusto un poco exageradas) con el estilo de juego del legendario Barry Sanders.

En la semana 6, gracias a una actuación en la que consiguió 130 yardas por tierra y 99 yardas por recepción, además de un touchdown terrestre ante los Eagles, fue nombrado como Novato de la Semana en el seguimiento que da la NFL.

De los 11 juegos que lleva, en 10 consiguió acumular al menos 100 yardas combinadas. Barkley es una máquina y en este momento es el favorito para convertirse en el Novato Ofensivo del Año.

Otros notables novatos ofensivos:

  • RB Nick Chubb – Browns
  • WR Calvin Ridley – Falcons
  • WR Tre’Quan Smith – Saints
  • RB Sony Michel – Patriots
  • OG Will Hernandez – Giants
  • OT Braden Smith – Colts
  • WR D.J. Moore

Vota aquí por el Novato Ofensivo del Año 2018

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por