...

Análisis de la Semana 12 NFL 2018 – Titans vs Texans

0

Los Texans consiguieron su octavo triunfo al hilo y están en franca carrera a playoffs. A ambos lados del balón, Houston luce como un equipo poderoso gracias a la habilidad de Deshaun Watson y al dominio de su línea defensiva liderada por J.J. Watt. El Titans vs Texans prácticamente eliminó a Mariota y compañía.

Resultado del juego: Titans 17-34 Texans

Los Texans son el mejor equipo de la AFC South y si siguen así, no sería raro verlos descansar la primer semana de playoffs. Aunque iniciaron a la baja este duelo, rápido se repusieron de los 10 puntos en contra que puso Tennessee en el amanecer del juego. Mucho gracias a la presión de su defensiva, pero también gracias al explosivo Lamar Miller quien consiguió 162 yardas por tierra.

El error de los Titans en 4 y 1

Cuando el partido aún estaba 10-14 en favor de los Texans, los Titans tuvieron una oportunidad de acercarse en el marcador. En vez del FG, Mike Vrabel mandó una corrida con su TE, Luke Stocker, quien fue detenido con cierta facilidad por los frontales de Houston. Detenidos, la jugada inmediata de los Texans fue un acarreo de 97 yarda de Lamar Miller que liquidó anímicamente a los visitantes. De estar 13-14, el partido se fue a 10-21 en un minuto.

Ni la casi perfección de Mariota ayudó

Durante más de tres cuartos Marcus Mariota no falló ni un solo pase. Aunque terminó 22 de 23, esa casi perfección ayudó muy poco a los Titans. El QB sumó 303 yardas y dos touchdowns, número envidiables pero que en realidad en muchas veces no ayudaron en lo absoluto por lo corto de esos pases. Los dos envíos de anotación fueron en momentos poco importantes. La presión de los frontales de Houston y sus seis sacks fueron más determinantes.

Deshaun Watson empieza a brillar en la NFL

Alguno prometió que no tomarlo en el Draft era como dejar pasar a Michael Jordan. Todavía no tiene ese nivel pero Deshaun Watson está en un nivel impresionante. El QB de Houston también estuvo perfecto en buena parte del juego y aunque terminó 19 de 24, sus 210 yardas y dos TD bien sirven para ganar el juego. La dupla que está haciendo con DeAndre Hopkins está siendo lapidaria para cualquier defensiva.

Mike Vrabel parece no estar listo para ser Head Coach

Una cosa es que los jugadores no ejecuten bien la orden. Otra que las decisiones tomadas desde las laterales sean pésimas. Además de mandar esa corrida con su TE, Vrable tuvo otras inexplicables como estar perdiendo por más de 11 puntos y mandar una corrida en 3era y 29. Los Titans por ahora lucen como un equipo que gana más gracias a sus individualidades que por la forma en la que su Head Coach hace el trabajo. Mandar a otro TE a cubrir a J.J. Watt en otro par de jugadas deja mucho que desear.

Se terminó la leyenda de Dropmaryius

Acostumbrado a ser criticado en Denver por la cantidad de balones que dejaba caer, el ahora WR de los Texans demostró que su nuevo equipo no se ha equivocado al traerlo para apuntalar esa ofensiva. Demaryius Thomas consiguió los dos pases de anotación por aire que tuvieron los Texans. En zona roja, parece que ante la cobertura que sufre Hopkins, Thomas es la mejor opción para Deshaun Watson.

Tendencias

A la alza

  • Deshaun Watson. Seguro, buena toma de decisiones en sus pases y en los momentos de correr. Es líder del equipo que tiene ocho victorias consecutivas.
  • La defensiva de los Texans. Con los nombres que tiene no es ninguna sorpresa, la situación es que Clowney, Watt y compañía ya lucen como una unidad temible.
  • Lamar Miller. Se escapó 97 yardas, el último en lograrlo había sido justamente él. Promediando 13.4 yardas por acarreo, Miller definió el juego con su TD.

A la baja

  • Mike Vrabel. Su trabajo no destaca y aunque es pronto para juzgarlo, su primer año parece que terminará siendo mediocre.
  • La línea ofensiva de los Titans. Permitieron seis sacks, tres de un mismo jugador.
  • Derrick Henry. Perdió un balón y apenas consiguió 30 yardas, muy lejos de su producción común.

El MVP del juego

Lamar Miller

No sólo su acarreo de 97 yardas lo tienen aquí, es cierto que es razón suficiente. Pero para ser honestos, Lamar fue imparable toda la noche, consiguió 167 yardas finales y abrió la puerta para el triunfo con su promedio de 13.5 yardas por acarreo en 12 intentos. Así de explosiva fue la noche de un RB que no tiene tantos reflectores pero que sigue poniendo número más que respetables.

¿Qué sigue?

Tennessee Titans

Si no quieren que la lucha por playoffs los deje atrás, los Titans tienen que ganar sí o sí ante los Jets. El margen de maniobra de Tennessee se redujo muchísimo y parece que ni Mariota los podrá salvar de esto.

Houston Texans

Hace unas semanas hubiera sido una gran noticia tener un duelo contra los Browns, pero desde la salida de Hue Jackson, Cleveland es un equipo mucho más respetable que podría darte un fuerte dolor de cabeza si te confías. ¿Veremos la novena victoria seguida?

Aquí el resumen del partido

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por