...

Análisis de la semana 12 de la NFL 2018 – Steelers vs Broncos

0

El Steelers vs Broncos nos dio uno de los juegos más entretenidos de la semana 12 en la NFL. Todo parecía un duelo disparejo entre ambos equipos aunque los Broncos venían de una motivante victoria en Los Angeles ante los Chargers. Por su parte los Steelers se recuperaron de un mal inicio ante los Jaguars en la semana pasada para llevarse una victoria más en la temporada. No se veía un partido favorable para los de casa pero finalmente se quedaron con la victoria en casa ante otro rival contendiente de la conferencia.

Marcador del juego: Steelers 17 – 24 Broncos

Los Broncos comenzaron a la ofensiva como de costumbre, con sus tres jugadas y despeje para comenzar a depender de su defensiva. El ataque de los Steelers fue efectivo por pase y comenzaron avanzando  pero no fueron precisos para conseguir puntos.

En cambio los Broncos consiguieron hacer las jugadas a la ofensiva para ponerse al frente aunque al final de la primera mitad los visitantes consiguieron el empate en una jugada inesperada. En el complemento, las cosas cambiaron para Denver ya que lograron robar tres balones de la ofensiva de los Steelers (dos intercepciones y un balón suelto recuperado) para llevarse el triunfo totalmente inesperado.

Puntos a la basura por parte de los Steelers

Sobre todo en las dos primeras series ofensivas del juego cuando pudieron colocarse al frente en un claro dominio ofensivo sobre el equipo de Denver. Los Steelers avanzaron bien pero no pudieron traducirlo en puntos, ya que durante el primer drive permitieron que Justin Simmons les bloqueara un intento de field goal. Una vez perdiendo por tres, montaron una serie ofensiva de 74 yardas en el que pudo haber terminado con el touchdown de Ben Roethlisberger a Xavier Grimmble quien justo la momento de ingresar a la zona de anotación, fue impactado por Will Parks, quien provocó un balón suelto que salió del terreno de juego por el endzone para que se marcara touchback.

En la segunda mitad no comenzaron fuertes a la ofensiva cuando venían con el ánimo arriba con el empate al final del segundo cuarto. Vinieron más entregas de balón como la intercepción de Chris Harris a Big Ben y el fumble de James Conner justo cuando ya estaban en distancia de field goal. Y al final, cuando tenían la oportunidad de empatar, Roethlisberger lanzó la intercepción que acabó con sus esperanzas con un poco más de un minuto por jugar.

La ofensiva de los Broncos despertó de la mano de Phillip Lindsay

Una vez que este novato running back comenzó a tener acarreos efectivos, la ofensiva de los Broncos fue totalmente diferente. Lindsay terminó con más de 100 yardas en 14 acarreos con una anotación. La defensiva de los Steelers tuvo que ajustar para intentar contenerlo y eso abrió la posibilidad para que Case Keenum encontrara opciones en un terreno menos poblado. Además las jugadas de engaño de acarreo fueron más efectivas y con ello pudieron sacar los puntos necesarios para ganar el juego.

Joe Haden perdió el duelo ante Emmanuel Sanders

El mejor cornerback que tienen los Steelers se vio superado en muchas ocasiones por el exjugador de Pittsburgh, Emmanuel Sanders. Haden batalló para contener al receptor de los Broncos y al menos en dos ocasiones se vio superado por Sanders, algo que clave para que Denver tomara la ventaja definitiva. Si esto se convierte en una tendencia, la defensiva secundaria de los Steelers podrían estar en problemas.

Los Steelers lo quisieron ganar con juego aéreo

En la primera serie ofensiva del juego los Steelers lanzaron diez pases sin jugadas por tierra, lo que habla de que se enfocaron en ganar con el juego aéreo ante una defensiva que aunque ha mejorado deteniendo el juego terrestre, no son los mejores haciéndolo. Fue hasta la segunda serie ofensiva cuando vimos un acarreo de James Conner.

Creo que la defensiva de los Broncos es buena pero ante ataques más equilibradas suelen ser menos contundentes. Además los Steelers buscaron atacar lo que mejor hace Denver, quienes a pesar conseguir su primer sack hasta el final del tercer cuarto, sabemos que tarde o temprano las capturas y la presión llegan. De las 76 jugadas ofensivas de los Steelers, 58 fueron pases (56 de Big Ben, uno de Antonio Brown y uno de Chris Boswell).

Chris Boswell anotó con pase para Alejandro Villanueva

Así como lo lees. Al final del segundo cuarto cuando parecía que los Steelers terminarían el segundo cuarto con intento de field goal de Chirs Boswell, vino una jugada sorpresa que pudo pesar más al final del juego. Y es que el centro fue directo a Boswell quien lanzó el pase justo para Alejandro Villanueva. Con ello se fueron 10-10 al medio tiempo con la ventaja anímica y la primera serie ofensiva de la segunda mitad.

Raro: Los Broncos sacaron puntos de los balones recuperados.

En la segunda mitad los Broncos aprovecharon los balones perdidos del rival, algo extraño en esta temporada. En el tercer cuarto Big Ben lanzó la primera intercepción del juego y los Broncos inmediatamente respondieron con dos jugadas y 43 yardas para conseguir el empate a 17. Dos series más tarde, Conner soltó el balón y Denver tuvo una serie ofensiva de 11 jugadas para recorrer 84 yardas para conseguir los siete puntos que finalmente fueron la ventaja definitiva del juego. Sin duda fueron oxígeno puro para este equipo que supo aprovechar.

¿Gran juego de Big Ben?

No siempre se consiguen más de 450 yardas por pase con más de 70% de pases completos y una larga anotación a JuJu Smith-Schuster. Pero las dos intercepciones que lanzó fueron clave para la derrota de su equipo. Lleva cinco intercepciones en los últimos dos juegos que pudieron haberles costado dos derrotas.

Tendencias

A la alza

• Emmanuel Sanders, WR, Broncos. Ante la salida de Demaryius Thomas del equipo, Emmanuel tomó el rol de wide receiver número uno del equipo aunque para Keenum ya lo era. Y la verdad es que no ha decepcionado.
  • Phillip Lindsay, RB, Broncos. Este novato sigue colocándose bajo el reflector gracias a sus buenas actuaciones.
  • Justin Simmons, S, Broncos. Este safety no sólo es importante para la defensiva de los Broncos sino también para los equipos especiales. Esta vez bloqueó un field goal.

A la baja

• Joe Hadden, CB, Steelers. Se le vieron muchos errores en este juego y no pudo cubrir a Emmanuel Sanders de manera eficiente.
  • Ryan Switzer, WR, Steelers. Tuvo problemas para quedarse con el balón al recibir el balón en regresos de patada y en una ocasión soltó un balón que pudo haber significado otra perdida de balón para su equipo.
  • Mike Tomlin, HC, Steelers. Van dos juegos consecutivos que en cuanto estrategia ha sido superado. No puede ocurrir a un equipo contendiente.

¿Qué sigue?

Steelers

El domingo por la noche de la semana 13 tendrá al equipo de los Steelers ante un rival que está peleando por la división oeste de la americana y cuya ofensiva es aún más peligrosa que la de los Jaguars y los Broncos. Va a ser un gran reto para evaluar si los de Pittsburgh son de verdad.

Broncos

Ahora van a visitar al equipo de Bengals quienes fueron superados esta semana por los Browns y que además sufrieron la lesión de Andy Dalton. Los de Denver irán motivados a Cincinnati pero con Vance Joseph, yo no apostaría por ellos.

Las mejores jugadas de Steelers vs Broncos