...

Análisis de la Semana 12 NFL 2018 – Redskins vs Cowboys

0

Por Miguel Ángel Esses

Los Cowboys se llevaron el tradicional juego de Thanksgiving, llegan a tres victorias al hilo y toman por asalto a la NFC East. Los Redskins cayeron en el primer juego de Colt McCoy este año, tras la lesión que puso fin a la temporada de Alex Smith. Este es el análisis del Redskins vs Cowboys de la semana 12.

 

-Ad-

Resultado del partido: Redskins 23-31 Cowboys

Cowboys (5-5) y Redskins (6-4) se vieron las caras por segunda vez en la temporada, ahora peleando por el primer puesto de la NFC East. Y gracias a una muy buena actuación de Amari Cooper los locales pudieron salir con la victoria que los deja en el primer puesto de su división.

La defensiva de Washington ha perdido toda su fuerza

A principios de la temporada daba la impresión de que los Redskins contaban con una defensiva bastante sólida, pero en el último mes las cosas han ido en picada. Después de controlar a las ofensivas contrarias en la mayoría de los encuentros del inicio del año, en las últimas semanas han sido completamente rebasados por sus rivales. Y en esta ocasión los Cowboys encontraron la forma de vencerlos vía juego aéreo, sobre todo con el WR Amari Cooper, quien fue sumamente superior al CB encargado de cuidarlo, Josh Norman.

Cierto, la línea frontal puso presión sobre Dak Prescott y lograron 4 sacks en la primera mitad, pero la secundaria se perdió en los momentos clave y en la segunda mitad se fallaron varias tackleadas, incluyendo una sobre Amari Cooper en su escapada de 90 yardas y otra sobre Prescott en su anotación por tierra. Encima de eso, la línea frontal de los Redskins desapareció en la segunda mitad, quedándose sin sacks en los dos últimos cuartos y apenas logrando poner presión sobre un Prescott que tuvo una segunda mitad mucho más tranquila.

La ofensiva de los Cowboys encontró el balance

Jerry Jones habló en estos días de la importancia de tener un balance ofensivo entre el juego terrestre y el aéreo, remarcando la relevancia de Amari Cooper. Hoy fue un excelente ejemplo de cómo pueden funcionar las cosas cuando los dos aspectos del ataque se balancean: Dak Prescott lanzó para 289 yardas (180 de ellas para Amari Cooper) y la ofensiva terrestre tuvo 146 yardas.

Esa combinación ofensiva fue decisiva para los Cowboys, quienes además contaron con apoyo de la defensiva (o de Colt McCoy, según se quiera ver), que aportó 3 robos de balón. Los Cowboys encontraron un balance muy interesante que no habían tenido en esta campaña y ahora se colocan en primer lugar de la NFC East por primera vez en la temporada.

La secuencia que cambió el rumbo del partido

Con el encuentro 17-13 en favor de Dallas los Redskins comenzaron a avanzar de manera eficiente, pero al acercarse a territorio de los Cowboys cometieron un par de errores, donde el más importante fue el castigo de holding que se le marcó a Morgan Moses. Ese castigo acabó con la serie de Washington, y unas cuantas jugadas después de eso Dak Prescott conectó con Amari Cooper en un envío de 90 yardas para poner las cosas 24-13.

Por si fuera poco, en la siguiente oportunidad de los Redskins, Colt McCoy fue interceptado por DeMarcus Lawrence, dejando a su equipo en la yarda 17 de Washington. De esa intercepción los Cowboys sacaron otros siete puntos para poner las cosas 31-13. En un partido que estaba cerrado, esta secuencia de acciones básicamente fue el knockout para los Redskins.

Tendencias

A la alza

  • Amari Cooper –Había tenido aportaciones discretas con los Cowboys desde que llegó de Oakland, pero el día de hoy logró explotar por fin: tuvo 8 recepciones para 180 yardas y 2 anotaciones.
  • La secundaria de Dallas – Después de lograr 4 intercepciones en la temporada, los Cowboys se apuntaron 3 contra Colt McCoy. Para hacer mejores las cosas, la ofensiva no entregó el ovoide, por lo que ese +3 en el tema de las entregas terminó siendo clave para la victoria de Dallas.
  • Dak Prescott – En una temporada donde las cosas no han salido del todo bien para Prescott, el día de hoy debe servirle como una motivación extra. Prescott completó 22 de 31 pases para 289 yardas con 2 pases de TD, y además sumó 20 yardas y 1 TD en cuatro acarreos.

A la baja

  • Ha Ha Clinton-Dix – El safety de los Redskins se perdió en los dos TD de Amari Cooper, situación es completamente imperdonable para un jugador de su nivel.
  • Colt McCoy – El QB de los Redskins tenía la obligación de reemplazar a Alex Smith y falló en uno de los puntos más importantes: las entregas de balón. Lanzó dos intercepciones, una de ellas en un momento crucial del encuentro.
  • Josh Norman – El CB de Washington había mejorado en semanas previas, pero el día de hoy se vio completamente perdido, siendo superado por Amari  Cooper en todas las veces que lo marcó. Para un jugador que cobra lo que él, tener un partido de estos es imperdonable.

El MVP del partido

Amari Cooper – Dallas Cowboys

Fue buscado 9 veces por Dak Prescott, y en total atrapó 8 envíos para 180 yardas y 2 anotaciones. Y no solamente fueron los TD que anotó los que le dan esta distinción, ya que varias de sus recepciones fueron para conseguir un primer down.

¿Qué sigue?

Washington Redskins

Seguirán de gira, ahora visitando a los Philadelphia Eagles en el partido del lunes por la noche.

Dallas Cowboys

Se quedan en casa para la semana 13, donde recibirán la visita de los New Orleans Saints en lo que será un partido sumamente complicado.

Estadísticas clave del encuentro

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por