...

Las sorpresas NFL de la semana 11 – Temporada 2018

0

¿Tienen los Giants esperanza en 2018? ¿Es maldición o coincidencia la lesión de Alex Smith? ¿El mejor juego de temporada regular en la historia? Esto y más en las sorpresas NFL que nos dejó la semana 11.

El triunfo 20-19 de Detroit sobre Carolina

Después de conseguir cuatro victorias en cinco partidos y lucir como un equipo peligroso en la NFC, los Panthers han venido a la baja en las últimas dos semanas de la mano de dos derrotas que ponen en predicamento su pase a playoffs.

Ante los Lions parecía que tenían el control del partido y del resultado, sumado a que Detroit no entra en la categoría de conjuntos que aspiran a cosas importantes este año. La sorpresa fue que aún sin sus dos receptores titulares, Marvin Jones y Golden Tate, los Lions hicieron valer su condición de local para sacar el resultado y mejorar su marca a 4-6. La derrota de Carolina deja abierta la contienda en la NFC para equipos como Falcons, Vikings, Packers y Seahawks, que pelearan por un boleto de comodín en playoffs.

Tercer triunfo de los Giants

El equipo de New York ha salido del hoyo y ya consiguió hilar dos victorias consecutivas. No es que el partido ante los Bucs fuera una prueba insuperable, pero la manera en que han estado en la temporada apuntaba a un volado en este encuentro. Sin embargo, por fin encontraron la forma de explotar todo talento que tienen a la ofensiva para salir a flote en las ultimas dos semanas.

Los Giants tienen un récord de 3-7 y aunque se encuentran lejos de acariciar los playoffs, la realidad es que aún tienen posibilidades de calificar, pues están sólo tres juegos por debajo del líder en la NFC East, los Redskins que acaban de perder a su pasador titular el resto de la temporada. Además, creo que en el papel tienen la mejor ofensiva de la división, con Odell Beckham, Saquon Barkley, Sterling Shepard y Evan Engram.

Si pueden mantener este ritmo y embalarse hacia el final del año, creo que pueden tener una pequeña posibilidad, no olvidemos que este equipo ha conseguido meterse a playoffs con 8 ó 9 victorias, y en una de esas ocasiones terminaron levantando el Vince Lombardi.

Segunda victoria de los Raiders

Incluso uno de los peores equipos en 2018 como los Cardinals parecía que podría doblegar a los Raiders de Jon Gruden. En el papel era un partido cerrado con ambos conjuntos sin prácticamente nada por disputar el resto de la temporada. Bueno, sí, el primer pick del Draft 2019, pero en realidad no había mucho que observar en este encuentro.

De los dos, Arizona es el que había mostrado mas constancia en el año y un resultado favorable era previsible, sin embargo, pese a lo mal que luce Oakland en este momento, logró llevarse el triunfo 23-21 en gran parte por la agridulce actuación del novato de los Cardinals, Josh Rosen.

Derrota de los Chargers ante Denver

Parecía que finalmente los Chargers estaban decididos a ser un conjunto letal y firme contendiente en la AFC, por ende todo apuntaba a una victoria sobre los gitanos Denver Broncos, equipo de altibajos en 2018. Sin embargo, en este duelo divisional de la AFC West los Chargers volvieron a demostrar que simplemente no saben ganar ante los Broncos, pues han perdido 12 de sus últimos 15 enfrentamientos.

En cuanto a rendimiento, no fue un mal desempeño de Los Ángeles, pero simplemente Philip Rivers volvió a fallar en momentos clave y la defensiva de los Broncos, como en muchas ocasiones, terminó sacando la cara. Esta es la primera vez en el año en que Rivers lanza dos intercepciones. A pesar de este revés que los pone 7-3, continúan siendo un contendiente de cuidado rumbo a los playoffs.

33 años después

El 18 de noviembre se ha convertido en una fecha maldita para los Redskins, ya que el pasado domingo perdieron el resto de la temporada al QB Alex Smith por fractura de tibia y perone, tal y como ocurrió exactamente hace 33 años, cuando el entonces QB de Washington, Joe Theismann, abandonó para siempre el football por una lesión similar. Increíblemente, ambos sucesos tienen más detalles en común, pues en aquel partido de 1985 los Redskins ganaron 23-21 ante los Giants –mismo marcador pero en contra– del este domingo ante los Texans, cuando Smith dijo adiós a su campaña 2018.

Por si fuera poco, tras aquella lesión de Theismann el equipo de Washington se ubicó en 6-4, mismo récord de ahora tras la fractura de Smith. Aquel año los Redskins no llegaron a playoffs y Dallas terminó coronándose en la NFC East.

El tiroteo entre Chiefs y Rams

Ambos conjuntos nos brindaron lo que probablemente fue el partido del año. El duelo, programado originalmente para jugarse en la Ciudad de México, arrasó las expectativas iniciales y claramente nos dejó el deseo ver una revancha de este duelo en el Super Bowl LIII.

El Chiefs vs Rams de este año se convirtió en el primer juego en la historia en que ambos equipos anotan más de 50 puntos, y por tanto la primera vez que un equipo pierde anotando tal cantidad en el marcador. El equipo de Los Ángeles se llevó la victoria en este acontecimiento, que será comentado y recordado por años.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por