...

Análisis de la semana 11 – Temporada NFL 2018

0

Estas son las lecciones que aprendí al terminar la semana 11 de la temporada NFL 2018:

SEA 27, GB 24

1.- Tenemos que empezar a dar más responsabilidad a Aaron Rodgers por sus derrotas, porque siempre le echamos la culpa a otras unidades de su equipo. Con todo y que tuvo un buen partido en números, la verdad es que ha fallado en momentos importantes en ocasiones.

2.- Los Seahawks están funcionando con su personalidad de equipo claramente corredor. Le quitan mucha presión de encima a Russell Wilson y acaba siendo mucho más efectivo. 225 yardas y dos anotaciones a Ed Dickson y Doug Baldwin, quien también está mucho más saludable y puede aportar cada día más.

DAL 22, ATL 19

3.- Si los Cowboys califican a los playoffs, Ezekiel Elliot debería de estar en la conversación para MVP. Es muy sencillo: si él tiene un buen partido, los Cowboys tienen probabilidad de ganar. De lo contrario es imposible. (122 yardas por corrida y 76 por atrapada).

4.- Los Falcons jugaron mejor de lo esperado a la defensiva, pero ahora la ofensiva lleva dos partidos que no convierte sus viajes a la zona roja en touchdowns, trayendo así malas memorias del año pasado.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

DET 20, CAR 19

5.- Revive la discusión: ¿hicieron bien los Panthers en ir por 2 puntos para ganar el partido? La respuesta es simple: NO, quedaba un minuto en el reloj.

6.- Es claro que los Lions tienen a su corredor del futuro: Kerryon Johnson es un corredor moderno que puede hacer todo bien. Lástima que en este partido se lesionó la rodilla, esperemos que no sea grave.

IND 38, TEN 10

7.- Los Colts han superado increíblemente las expectativas, y una unidad que ha destacado mucho es la línea ofensiva, que puede ser la mejor de la liga en este momento. Ni hablar de Andrew Luck, quien podría ser considerado para MVP también.

8.- Otra vez problemas de lesiones para Marcus Mariota y muchos de los jugadores de los Titans.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

NYG 38, TB 35

9.- Los Giants haciendo bien las cosas últimamente y habla muy bien del coach que el equipo todavía esté motivado para ganar. Saquon Barkley es el modelo de corredor moderno que puede anotar de muchas formas y es parte del futuro de esta franquicia.

10.- De nuevo Ryan Fitzpatrick fuera y Jameis Winston dentro. Este equipo no tiene ni pies ni cabeza, pero los jugadores buenos que hay que rescatar para el futuro son sus dos linebackers Kwon Alexander y Lavonte David, Mike Evans, O.J. Howard, Gerald McCoy, etc. Hay de dónde agarrarse.

HOU 23, WSH 21

11.- La última vez que un equipo empezó 0-3 y ganó después siete partidos seguidos fueron los Giants en 1925. Impresionante.

12.- Mis condolencias a Alex Smith, quien sufrió una lesión espantosa de pierna. El dato curioso es que fue la misma lesión que Joe Theismann, en la misma fecha, justamente treinta y tres años después.

PIT 20, JAX 16

13.- Los Steelers no merecían sacar esta victoria. Fueron dominados por los Jaguars por tres cuartos y medio, pero es este tipo de victorias las que me hacen pensar que pueden ganar el Super Bowl.

14.- Pobres Jaguars. Ahora sí ya se les fue la temporada a la basura y de lo poco rescatable es la mejoría en las últimas semanas por parte de su defensiva. Y aun así pierden estos partidos. Tienen mucho que plantearse para el año que entra.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

BAL 24, CIN 21

15.- Siento que vi el renacimiento de Michael Vick esta semana. ¡Qué victoria! 27 acarreos de Lamar Jackson, la mayor cantidad para un quarterback en la historia.

16.- Los Bengals necesitan urgentemente que regrese A.J. Green, pesa demasiado para su ofensiva, abre el juego terrestre y también le quita cobertura a receptores que sin él no son tan buenos, como el caso de Tyler Boyd.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

OAK 23, ARI 21

17.- Los Raiders haciendo lo que pueden con lo que tienen y esta vez fue suficiente contra un rival muy débil. Jalen Richard ha sido su mejor arma últimamente, un corredor sumamente versátil que ayuda en muchas áreas.

18.- Josh Rosen nada más no avanza con su desarrollo, y en este partido solo consiguió 136 yardas. No tiene un mal grupo de receptores y tiene un excelente corredor, pero necesita una mucho mejor línea ofensiva.

DEN 23, LAC 22

19.- Ya se veía venir. Este era el típico partido que los Chargers podían perder. Simplemente no funcionó correctamente el juego terrestre y a Philip Rivers le interceptaron dos veces. También la pérdida de Corey Liuget les afectó mucho.

20.- Phillip Lindsay de los Broncos es uno de los mejores descubrimientos de este año. Un corredor muy explosivo e implacable que no se vence.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

NO 48, PHI 7

21.- No sé qué quieren demostrar los Saints, pero nunca bajan el ritmo y aplastan más a sus rivales. En este partido vimos que, con el partido ya completamente decidido, se rifaron en cuarta y 7 para un touchdown largo a Alvin Kamara.

22.- Los Eagles están muy golpeados por lesiones, sobre todo en la defensiva secundaria. Lo bueno que tienen de su lado es que su división es sumamente débil y todavía tienen oportunidades claras de ganarla, les quedan muchos juegos divisionales.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

CHI 25, MIN 20

23.- Mis respetos para los Bears, sobre todo para su head coach. Ha sabido sacarle cada gota de jugo a su quarterback, poniéndole enfrente lecturas fáciles y aprovechándose de sus habilidades atléticas. Además, Khalil Mack es de los mejores jugadores defensivos que he visto en mi vida.

24.- Kirk Cousins no está jugando bien, no es posible que no aproveche bien al gran grupo de receptores que tiene, incluyendo a Dalvin Cook, un gran receptor saliendo del backfield.

LAR 54, KC 51

25.- Es probablemente uno de los mejores partidos de temporada regular que he visto en mi vida. El récord de puntos de la historia de la NFL era de 113 y este llegó a 105.

26.- Los dos quarterbacks que jugaron este partido son el futuro y las caras de la NFL en próximos años.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por