...

Análisis de la semana 11 NFL 2018 –  Chiefs vs Rams

0

Cualquier fanático de la NFL necesita de vez en cuando este tipo de juegos para renovar su amor y confianza en que esta liga aún tiene mucho para entregarnos. La batalla del Coliseum de Chiefs vs Rams será recordada por muchos años y no es para menos, estos modernos gladiadores nos regalaron una noche para la posteridad.

Resultado del juego: Chiefs 51-54 Rams

Una feroz y vibrante guerra de 105 puntos totales. Posiblemente el mejor partido regular en la historia de la NFL, y es que a pesar de lo abultado en el marcador, las defensivas tuvieron momentos para brillar y aportaron a la causa 21 puntos. Mahomes y Goff fueron brillantes aunque no perfectos, pero el juego dio para tanto que hasta un tipo como el punter Johnny Hekker tuvo su momento de gloria al hacer patadas de despeje que rayaron en la perfección. Sí, así de emocionante fue un juego que sentenció Marcus Peters ante sus excompañeros.

El tiroteo entre Mahomes y Goff

Patrick Mahomes lanzó 6 pases de anotación, completó 33 de 46 y sumó 478 yardas. Por su parte Jared Goff consiguió 4 pases de TD, completó 31 de 49 y alcanzó 413 yardas. Así de descomunal fue el duelo entre estos QB. Claro que la diferencia estuvo en las 3 intercepciones que lanzó Mahomes pero la destreza, habilidad y certeza que mostraron por momentos estos dos jugadores fue sobresaliente. Ojalá los veamos de nuevo en el Super Bowl, porque si no será triste esperar cuatro años para nuevamente ver un Chiefs vs Rams.

La batalla de los receptores

Si los QB tuvieron una gran actuación los receptores no desmerecieron en absoluto. Tyreek Hill se mandó 215 yardas para 2 TD. Pero Travis Kelce también tuvo un juego superlativo con 127 yardas y una anotación. Atrapadas espectaculares no faltaron, Chris Conley tuvo 2 touchdowns, Brandin Cooks 107 yardas, Josh Reynols y Robert Woods superaron las 70 yardas y cada uno consiguió una visita a tierra prometida. Cada elemento del campo se brindó para el espectáculo.

Las defensiva de los Rams, la clave

Es increíble pensar que en un juego donde a tu defensiva le anotaron 51 puntos esta pudo brillar. Pero los Rams lo hicieron con Aaron Donald y Samson Ebukam como estandartes. Donald provocó el fumble del primer TD, Ebukam regresó ese balón a TD y luego sumó a su noche un pick-six, coronó su noche presionando a Mahomes en esa jugada que terminó con la intercepción de Marcus Peters. Los Rams deben mejorar mucho, pero si las defensivas ganan campeonatos, esta por lo menos ya ayudó a ganar un juego.

McVay y Reid no decepcionaron

Existía un cierto temor de que el partido no cumpliera con la expectativa tan grande que tenía. Pues ambos head coaches parece que hicieron su tarea a la perfección. Apuntaron a las debilidades del rival e incluso la defensiva de Kansas, de la que no se esperaba mucho, limitó a Todd Gurley a 70 yardas y ningún TD. Fue una noche donde ambos fueron por todo y confiaron en sus jugadores para hacer efectivo el plan. Es poco criticable el plan de juego si tu equipo perdió pero anotó 51 puntos. Alguien tenía que perder y ese fue Andy Reid.

Los castigos y esos oficiales “All-Star”

Si algo padeció Kansas City fueron los castigos. Los Chiefs en la primera mitad regalaron mucho en este tipo de situaciones, en un momento estuvieron con 9 castigos para 92 yardas y todavía ni siquiera llegábamos al medio tiempo. Otro punto malo a destacar del juego fue la planilla de oficiales, malas decisiones, de lo poco que no estuvo a la altura de tremendo partidazo.

Tendencias

A la alza

  • Aaron Donald. Si al final del año le gana a Khalil Mack la votación como mejor jugador defensivo, buena parte será por este duelo.
  • Jared Goff. Está hecho un francotirador. Aunque tuvo un fumble costoso, Goff mantuvo la calma en esa última serie y la coronó perfecto con un pase de TD a Gerald Everett.
  • Tyreek Hill. Descomunal su velocidad, su agilidad y su explosividad. 215 yardas y 2 TD, nada más que agregar, Su Señoría.
  • Mención especial: Patrick Mahomes, Samson Ebukam, Travis Kelce, Chris Conley, Johnny Hekker, Chris Jones, Josh Reynolds, Brandin Cooks, Robert Woods y Marcus Peters.

A la baja

  • Todd Gurley. Sobre todo porque parece que dejó la lucha del MVP entre Mahomes y Brees.
  • Sammy Watkins. Fue un circo aéreo y Watkins apenas atrapó un pase para 4 yardas.
  • La línea ofensiva de los Chiefs. No protegió correctamente a Mahomes, ahí están los balones sueltos, intercepciones y sacks como prueba.

El MVP del juego

El juego en sí

Sería injusto elegir sólo a un jugador. El MVP de este partido fue el partido mismo, nos hizo vibrar aunque no le fuéramos a ninguno de los dos equipos. Es un partido histórico por todas las marcas conseguidas, como aficionados no podemos pedir más del deporte que amamos. Lo único que nos queda es abrazarnos, llorar de felicidad y recordar la noche en la que Chiefs y Rams se enfrentaron como una de las mejores de nuestras vidas como aficionados a la NFL.

¿Qué sigue?

Kansas City Chiefs

Primero un merecido descanso de Bye Week tras esta batalla y luego volverán a presentarse en la costa oeste. Su rival ahora serán los Raiders, quienes deberían estar temblando por ver lo que deben enfrentar la próxima semana.

Los Angeles Rams

Coincidentalmente también a ellos el calendario les destinó el Bye Week, y después será Turno para los Lions de tratar de frenar a este temible ofensiva. Los Rams visitarán Detroit con la consigna de que no pueden confiarse, los Saints les pisan los talones.

Las mejores jugadas del partido


Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por