...

Los Cowboys van a calificar a los playoffs

0

Hace un par de semanas, el título de este post sonaba a un mal chiste. Los Titans acababan de destrozar 28-14 al equipo de Jason Garrett en casa. Había dudas no sólo sobre quién iba a estar al frente de este equipo una vez que se terminara la temporada, si Dak Prescott era una maravilla de una temporada y por qué no usaban más a Ezekiel Elliott. Sin embargo, dos semanas después, los Cowboys están más vivos que nunca y estoy casi seguro de que van a calificar a playoffs.

 

-Ad-

Aquí te dejo las razones por las que creo que esto va a ocurrir:

Razón 1: Tienen un calendario muy manejable

Sí, este equipo está 5-5, pero cuatro de los últimos seis partidos de esta temporada serán en casa. Además de enfrentar a cada uno de sus rivales de división también tienen duelos en casa contra New Orleans y Tampa Bay, así como visita a Indianapolis. La verdad es que creo que sólo van a perder contra Saints y Colts, lo cual les va a dar una marca de 9-7, pero se van a ir 5-1 en su división. Si comparamos el calendarios de Eagles y Redskins, el del equipo de Jerry Jones es mucho más manejable que cualquier otro.

Razón 2: La lesión de Alexander Douglas Smith

Ayer las aspiraciones de Dallas se fueron para arriba y las de Washington para abajo. Sin ser el QB más espectacular, Alex Smith estaba haciendo un gran trabajo con los Redskins, tanto moviendo a la ofensiva como protegiendo el balón. Sin embargo la lesión que sufrió lo dejará fuera toda la temporada y dudo que el equipo de Jay Gruden pueda adaptarse a esa baja. Washington es un equipo hecho para jugar buena defensiva y limitar los errores. Con oportunidades extra de los rivales probablemente su defensiva colapse.

Razón 3: Los Eagles fueron milagro de una temporada

En 2017 todo le salió bien a los Eagles, hasta el QB suplente. 2018 es otra historia, donde la defensiva ha colapsado poco a poco y el ataque simplemente no es el mismo de antes. Carson Wentz aún no está completamente cómodo, no tienen ofensiva terrestre y su defensiva secundaria está jugando con piezas de repuesto. Además aún les quedan visitas a LA contra los Rams, dos juegos contra los Redskins y una visita a Dallas. Con una marca de 4-6 el margen de error se ha terminado.

Razón extra: Tienen la mejor defensiva de su división

Podemos hablar basura de Jason Garrett, Dak Prescott y el playcalling de los Cowboys, pero su defensiva está entre las mejores de la NFL y hay que reconocer el gran trabajo que ha hecho Rod Marinelli. Estos Cowboys permiten sólo 19 puntos por partido, tercera mejor marca en toda la NFL. Nadie les ha anotado más de 30 puntos esta temporada, presionan bastante bien al QB y parece que Demarcus Lawrence sí es una estrella de la NFL. Su secundaria, a pesar de que no tiene “estrellas” es la mejor de la NFL en pases de TD permitidos, con sólo 13. Lo único que les hace falta es robar el balón, pero eso incluso habla mejor de esta unidad, ya que jugando bien los turnovers no tardarán en llegar.

¿Esto hace contendientes a los Cowboys?

La respuesta es NO. Saints y Rams están en otra categoría, pero creo que Dallas puede ser un equipo molesto en Playoffs. De hecho en un par de semanas tienen una prueba muy interesante contra New Orleans, una ofensiva que luce imposible de frenar. Ahí veremos el verdadero nivel de los Cowboys.

Pero este es un equipo de Playoffs, sobre todo por que los astros se acomodaron alrededor de la Estrella Solitaria: Una división mediocre, una lesión que cambia el panorama y un equipo con una identidad clara de buena defensiva y juego terrestre.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por